Miércoles, 28 de Septiembre de 2016
00:21 CEST.
Salud: Ébola en África

Periodista oficialista acusa a DDC de 'terrorismo mediático'

Archivado en

El periodista oficialista Manuel Henríquez Lagarde ha acusado a DIARIO DE CUBA de "terrorismo mediático" por sus reportes sobre las condiciones bajo las cuales han sido enviados los médicos cubanos a tratar a enfermos de ébola en África.

"Una sucia y burda campaña de propaganda contra la decisión del Gobierno cubano de responder al llamado de la OMS para prestar ayuda solidaria a los países afectados por el virus del ébola, comienza a articularse" en DDC, con sede en Madrid, dijo Henríquez Lagarde en su blog, Cambios en Cuba.

Se quejó de que "mientras toda España, sigue minuto a minuto, los reportes de salud de Teresa Romero", auxiliar de enfermería contagiada de ébola al tratar a un religioso que contrajo el virus en África, esta publicación haya dedicado su atención a los riesgos que han asumido los médicos cubanos.

"Sin el menor respeto a la vida humana, se divulgan falsas informaciones que buscan sembrar el terror en los familiares de los galenos cubanos", dijo Henríquez Lagarde.

Calificó a DIARIO DE CUBA de "proyecto subversivo" y lo acusó de intentar "obstaculizar el combate" contra el ébola.

Consideró que, como esta publicación es beneficiaria de la estadounidense Fundación Nacional para la Democracia (NED), una entidad privada sin fines de lucro dedicada al fortalecimiento de la democracia en todo el mundo, Washington debería investigar sus supuestas "prácticas de terrorismo mediático".

El Gobierno cubano no suele publicar información sobre las condiciones en las cuales envía al exterior profesionales, sobre todo del sector de la salud. Con frecuencia surgen críticas por los salarios que reciben, los lugares peligrosos a los que son destinados y la vigilancia a la cual son sometidos.

Esta semana, DIARIO DE CUBA ha informado que los miembros de la brigada sanitaria cubana enviada a combatir el ébola debieron firmar un documento en el que aceptaron no ser repatriados si enferman. En caso de fallecimiento, sus restos serán inhumados en el país en el que prestan colaboración.

También, que el Gobierno prometió pagar a estos colaboradores 8.000 dólares mensuales, así como "entregarles" una casa y un automóvil a su regreso.

Según fuentes médicas a las que tuvo acceso esta publicación, las autoridades dieron a conocer las condiciones en reuniones con el personal médico y advirtieron que "las posibilidades de no regresar eran del 90 por ciento".

Henríquez Lagarde no argumentó su acusación de falsedad. Tampoco precisó cuál sería la situación "real" de los profesionales.

Este lunes, el sitio oficial en internet CubaSí dijo que la "maquinaria mediática terrorista contra Cuba", en referencia a la prensa del exilio, quiere "convertir a esos médicos en una amenaza para la población cubana".

"Se regodean morbosamente en la posibilidad de su muerte —toquemos madera y crucemos los dedos— e intentan desatar el pánico con los 'cuchillos largos' de la sospecha y la incertidumbre", añadió.

Comentarios [ 56 ]

Imagen de Anónimo

-----4,31 AM--sencillamente DDC te ha hecho tragar la mier==da que hablastes,no te das cuenta que tu verborrea sirve para destapar verdades y se te convierten en un bumerag,estas dando el material nesesario para seguir descubriendo realidades.Pero Ko==ño no dejes de hacerlo----

Imagen de Anónimo

DEJEMOS CLARO:

ESTO NO ES UN ACTO DE TERRORISMO MEDIATICO

ESTO ES UNA LUCHA DE DESMANTELAMIENTO DE LAS MENTIRAS DE UN GRUPO DE VIEJOS TERRORISTAS FACINEROSO,Y SU ACOLITOS, ARRASTRAPANZAS Y CHIVATOS QUE POR MISEROS MENDRUGOS LOS DEFIENDEN

ESTO NO ES CONTRA EL PUEBLO CUBANO ESCLAVIZADO Y ENTERRADO EN UNA CAVERNA,ES PARA QUE EL MUNDO SE DE CUENTA DE QUE AQUÍ EN EL CARIBE,EXISTEN ONCE MILLONES DE SERES HUMANOS VIVIENDO EN CONDICIONES DE ESCLAVITUD Y MISERIA TOTAL,ENCERRADOS EN UNA ISLA-CARCEL

ESTO ES UN GRITO DE ANGUSTIA Y TERROR PIDIENDO AUXILIO.

Imagen de Anónimo

Anónimo 16/10/ 4,31 am

Quicistes decir "Lucas gomez y pusistes Lacagamos" en tu estúpida deposición oral,para tratar de denigrar a DDC reconoces que el Granma solo sirve para limpiarse el Q/lo y por ende lo que se escribe en el y los que lo escriben,no creas que has hecho un acto de honestidad,es un acto de la clásica estupides ciega en que te han formado

el bobo alipio*´

Imagen de Anónimo

Ciberclaria de las 4:31 am... ¿eres tú, Ubieta? ¿O acaso algún mongólico de entre tus contados ciberchivas con intenné que puede enterarse de este artículo?... A ver si te das cuenta de que esto no es Cubadebate, donde sí borran ipso facto cualquier comentario que no sea lambiscón a tu gobierno de mierda. Aquí las ciberclariadas nunca faltan, compadre. ¿Cómo se les iba a quitar a ustedes su medio de vida? Si se ganan los frijoles y la jabita hablando esas plastas ¿quién tendría corazón para censurarlos?...

Imagen de Anónimo

Si DDC fuese impreso, se utilizaría igual que el diario Granma, claro el Granma primero lo leemos, pero DDE ni para eso sirve. AH, desgraciadamente puede que no se publique este comentario porque la libertad de expresarse no es tan libre como dicen, solo lo que coviene.

Imagen de Anónimo

DONDE ESTA LA PRENSA EXTRANJERA?

Imagen de Anónimo

Aleida Guevara y Tony Castro no son médicos???

Por qué no demuestran su coraje y van a Africa, en vez de coger mangos bajitos???

Imagen de Anónimo

Anónimo -  16 Oct 2014 - 12:48 am: 

What the fuck, goon, are you doing in the UK ? Your place is in Castroland  where you belong, schmoozing your Cuban KGB bosses, you have nothing to do here, go back to Cuba!!!

Imagen de Anónimo

Anónimo 12:48, espera a ver lo que se publicará en el mundo cuando empiecen a morir los médicos cubanos. No dejes de leer "The Guardian" en ese momento, ni dejes de justificar entonces (para tí no tendrán importancia esos muertos) la esclavitud de los médicos cubanos de manos de esos dictadores a los que amas.

Imagen de Anónimo

Y mientras acá se dice esto o aquello, The Guardian trae este reporte donde alaba a Cuba como el país que más ha contribuído en la lucha contra el ébola. Así que contrarrestar esa buena propaganda que recibe el gobierno de La Habana, con la mala propaganda que hacen acá es an uphill battle on your part. La diferencia es que la primera está basada en un hecho objetivo que la gente ve, mientras esta se basa en rumores no confirmados dirigidos a un público específico ya converso, ya convencido de que cualquier cosa que haga aquel gobierno es malo, aunque parezca o sea  bueno:

 http://www.theguardian.com/world/2014/oct/12/cuba-leads-fights-against-ebola-africa