Sábado, 1 de Octubre de 2016
20:32 CEST.
Salud: Ébola en África

La Habana informó a los cooperantes que las posibilidades de no regresar son del 90 por ciento

Archivado en

El Gobierno prometió pagar 8.000 dólares mensuales a los colaboradores sanitarios que luchan contra el ébola en África, así como "entregarles" una casa y un automóvil a su regreso.

Según fuentes médicas, a las que tuvo acceso DIARIO DE CUBA, las autoridades dieron a conocer las condiciones en reuniones con el personal médico. Después de una primera convocatoria, informaron que los candidatos debían tener "entre 45 y 55 años, sin familia".

"Dijeron que las posibilidades de no regresar eran del 90 por ciento", contó la fuente.

Los salarios en dólares serán "depositados" en cuentas cubanas y los empleados, en teoría, tendrían acceso al mismo a su regreso de la misión. Un médico de Santiago de Cuba dijo el sábado a Radio Martí que "se comenta que les pagarían más de 10.000 dólares mensuales".

Las fuentes no supieron explicar quién financia el envío de personal cubano a África, si La Habana o la Organización Mundial de la Salud, ni con cuánto dinero estaría quedándose el régimen cubano.

Según la Red de Comunicadores Comunitarios, los colaboradores cubanos habrían viajado con "un seguro ofrecido por la Organización Mundial de la Salud", pero el beneficiario sería el Estado.

"Son los comentarios que nos han llegado a través de gente cercana, de familiares", explicó Martha Beatriz Roque, coordinadora de la Red.

DIARIO DE CUBA reveló el viernes pasado que los médicos que enfermen de ébola no serán repatriados a la Isla.

Uno de los preseleccionados, que finalmente no viajó, dijo que los cooperantes deben "firmar un documento en el que renuncian a regresar si contraen la enfermedad en África".

La medida incluye la inhumación de los restos, en caso de fallecer, en el país donde prestan colaboración.

Raúl Castro despidió la semana pasada a los primeros 165 profesionales de la salud que viajaron a Sierra Leona para combatir el virus.

Este lunes, el medio oficial CubaSí acusó a la "maquinaria mediática terrorista contra Cuba", en referencia a la prensa del exilio, de querer "convertir a esos médicos en una amenaza para la población cubana".

"Se regodean morbosamente en la posibilidad de su muerte —toquemos madera y crucemos los dedos— e intentan desatar el pánico con los 'cuchillos largos' de la sospecha y la incertidumbre", añadió la web oficial.

Comentarios [ 90 ]

Imagen de Anónimo

estan locos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Imagen de Anónimo

Este artículo es un 99.99 % falso.

Imagen de Anónimo

El que defiende "la revolución" ( con minúscula) donde vive, y si vive en cuba a que se dedica???????porque para tener el valor de hablar tanta mierda tiene que ser o extranjero con la mente comprada de información barata  (que es toda aquella que no se maneja por vivencia propia; y vivencia no es ir unos días de turismo) o un comemierda de los grandes con défisit mental....todavía no entiendo como hay extrangeros que se llenan la boca para hablar sobre lo que no conocen, tú,defensor de "la revolución  de fidel castro" (uno de los ladrones más inteligentes del planeta;tanto que mientras tú lo defiendes ellos cada día aumentan sus riquezas)te invito a que trabajes como médico u otra profesión honesta en Cuba, e intentes vivir de ello, pero no vallas solo; ve cpon toda tu familia y grábate, después esa grabación súbela a los medios si tienes agallas; así EL MUNDO ENTERO TIENE EL HONOR DE REIRSE DE TU IGNORANCIA!!!!estúpido...

Imagen de Anónimo

Pero como siempre el negocio es redondo. Lo que no sabemos es cuanto la OMS paga por esos 165 que debe ser mucho más que los $8000 mensuales que ofrece Raúl (recuerden que es a pagar cuando regresen, si regresan) porque él no hace negocios que no le den ganancias. Mientras estén vivos Raúl cobrará por ellos –vamos a decir $15000 mensuales hipoteticamente- y pondrá aparte los $8000 y cuando el médico o enfermero se muera, lo que esté puesto aparte pasa al bolsillo de Raúl (porque el muerto ya no podrá cobrarlo) más el seguro de vida ya que Raúl, digo, el gobierno, es el beneficiario. Quién me dice que no es un buen negocio.  

Imagen de Anónimo

Destructor articulo para tirania aberrante e inhumana

Imagen de Anónimo

Estúpido articulo!!!!!!!

Imagen de Anónimo

12,09-Así de facilito.que estupido,mequetrefe,arrastrao,sodomista(te dejas dar por el Q/lº),testaferro y masoquista eres.Mientras tú te pones a escrir sandeces aqui para ganarte una mísera jaba o poder robarte otra miseria,los hijos de los dueños de la finca viven a todo lujo,gastando lo que con el sudor de tu lengua,el sudor de la frente de otros que producen o el de los que un dia tubieron el valor de abandonar el barracon Biranes convirtiendose en cimarrones y probar su valía en otras tierras y que ahora pueden con su esfuerzo paliar un poco,de forma decente las miserias de los que dejaron atras.Si te has acostumbrado,a babear,arrastrarte,a destilar odio y envidia,vilis e higado molido,¿que provechos sacas?solo vivir como vives,servir de esperpentica marioneta,cuidar lo que no es tuyo y no disfrutaras jamás,pero lo triste que los que tu defiendes viven sin límites de gasto,sin dar cuanta a nadie de sus manejos y robos en las arcas públicas del país y tú defiendes solo el tener derecho a las migajas que te tiran al piso,porque saben que como te arrastras como una culebra,iras detras de ellos mirando al suelo para ver donde te las dejaron y nunca seras capaz de mirar hacia arriba,porque lo que te dejan jamás te saciará el hambre y dedicarás el tiempo arrastrandote sobre tu baba a vuscar el proximo mendrugo que te dejaron,por lo menos,si eres feliz asi,no hables o escribas donde te oigan o lean las babosadas que piensas para que no se rian de ti-_TºMªs

Imagen de Anónimo

Anonimo Ciberclaria 12:09 :

Los esbirros como tu solo saben repetir consignas y frases hechas que fácilmente se pueden identificar; ustedes no pueden producir porque la " revolución " ( con minuscula ) no permite el pensamiento libre y el libre desarrollo del cerebro. Por tanto, entre un Exiliado ( con mayúscula ) no un " emigrado" y  tu, el analfabeto e ignorante lo eres tu. Fuera de Cuba tienes que SABER y SABER aplicar tus conocimientos, tienes que ser competente, y tienes que actualizarte constantemente en todas las areas, de lo contrario no puedes sobrevivir como tu, repitiendo desde una computadora Vietnamita o China como una cotorra lo que te ordenan escribir. Y como bien dice un comentarista, ustedes, esbirros, atacan al Exilio, pero actualmente directa e indirectamente viven gracias a los miles de dolares que el Exilio envía contnuamente a Cuba, y ese dinero no lo regalan, se suda a diario. 

Imagen de Anónimo

.12:09

Incapaces nosotros? Que nos mantenemos y los mantenemos a ustedes por ya medio siglo??? Iletrados nosotros? Esta bien! Eso si prefiero mi incapacidad y según Usted mi Ignorancia a ser un falta de moral y dignidad como usted, q debe ser de aquellos para los que los únicos exiliados buenos son los q lo mantienen, el resto son los incapaces e iletrados. Hay q ver cada cosa......l

Imagen de Anónimo

12:09

Fíjate si somos malos q mantenemos a casi toda la población de la isla, lo q envían les los "iletrados" es muchísimo, desde dinero, comda, medicinas, ropa y zapatos, hasta efectos eléctricos de todo tipo y no mandan más porque tus "letrados" amos no lo permiten. Esto me hace pensar q algo anda muy mal, pues q los "iletrados"  de "afuera" tengan q mantener a los "letrados" de "adentro" no requiere mucha explicación. Aquí si hay "internacionalismo proletario " de verdad, casi 60 años manteniéndolos, en mi pueblo a eso le llamarían chulería y yo prefiero ser iletrado antes q chulo mantenido. Chico, y aquí los q ayudan no se las dan de salvavidas ni nada de eso, ni los médicos de otros muchos países q van a pelear con este terrible enfermedad se dan tanta propaganda, cual es la babosearía suya o incluyendo ofensas?