Sábado, 24 de Septiembre de 2016
22:18 CEST.
Salud

Especialistas cubanos capacitarán a médicos nicaragüenses para enfrentar el ébola

Archivado en

Un equipo de especialistas sanitarios de Cuba llegará a Nicaragua la próxima semana para apoyar en la capacitación de personal y definición de los protocolos de seguridad ante la amenaza del virus del Ébola, informó Notimex.

La portavoz oficial Rosario Murillo indicó que los especialistas cubanos apoyarán el plan de prevención contra la mortal enfermedad.

En tanto, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) anunció que donará a Nicaragua 500 equipos de protección de bioseguridad para el personal sanitario a fin de evitar el contacto directo con eventuales pacientes con el virus.

La representante de la OPS en Nicaragua, Socorro Gross, declaró a periodistas que el organismo ha entregado equipos para el traslado de las muestras de casos sospechosos a dos laboratorios designados en las Américas.

La embajadora de Estados Unidos en Managua, Phyllis Powers, señaló por su parte que está a la espera de la decisión del Departamento de Estado sobre la solicitud de cooperación sanitaria de Nicaragua.