Viernes, 26 de Agosto de 2016
09:51 CEST.
Salud

Los médicos que enfermen de ébola en África no serán repatriados a Cuba

Archivado en

Los médicos cubanos que enfermen de ébola en África no serán repatriados a la Isla, indicaron este viernes fuentes conocedoras del tema.

Uno de los preseleccionados, que finalmente no viajó, dijo a DIARIO DE CUBA que los cooperantes deben "firmar un documento en el que renuncian a regresar si contraen la enfermedad en África".

La medida incluye la inhumación de los restos, en caso de fallecer, en el país donde prestan colaboración.

La semana pasada, el general Raúl Castro despidió a los primeros 165 profesionales de la salud que viajaron hacia Sierra Leona para combatir el ébola. Según la prensa oficial, el personal médico de la Isla partió con "evidente entusiasmo" para "cumplir con el sagrado deber de salvar vidas".

El grupo está formado por 63 médicos y 102 enfermeros de todo el país, con más de quince años de experiencia.

El médico Jeovany Jiménez Vega calificó la enfermedad como "el chico malo de la virología", por lo que, en su opinión, "cualquier medida que se adopte es poca".

Sin embargo, "desde el punto de vista humano y político, estamos hablando de personas que dejaron aquí [en Cuba] a sus familias".

"Si es verdad lo del documento, una salida así no la ha dado ningún país implicado. Hay otras alternativas desde el punto de vista epidemiológico", añadió Jiménez desde La Habana.

El médico indicó, no obstante, que "está por ver" si Cuba está preparada para atender enfermos de ébola. "Lo digo por experiencia propia. Aquí hasta se recicla el material no reciclable", advirtió Jiménez.

Según la Red de Comunicadores Comunitarios, los colaboradores cubanos habrían viajado con "un seguro ofrecido por la Organización Mundial de la Salud", pero el beneficiario sería el Estado.

"Son los comentarios que nos han llegado a través de gente cercana, de familiares", explicó Martha Beatriz Roque, coordinadora de la Red.

The Wall Street Journal señaló el jueves que los colaboradores cubanos en Sierra Leona se hospedan, a razón de tres por habitación, en un hotel barato de Freetown, donde los inodoros están rotos y las moscas zumban sobre los manteles mugrientos de las mesas donde comen.

Entrenamiento de la brigada médica cubana antes de partir a África

Archivado en

Comentarios [ 198 ]

Imagen de Anónimo

VIVA CUBA; ABAJO EL BLOQUEO.

ABAJO LOS CUENTAPROPISTA DE IDEAS

Imagen de Anónimo

Abajo el comunissmo cochino ese,q cosa tan baja 

estar haciendo eso,maigaaaaaaaa SE VERÁN HORRORES 

Imagen de Anónimo

El Regimen Genocida es el Primero en enviar mercenarios a masacrar Civiles, estos mercenarios en su mayoria son Latinos que aspiran a obtener la residencia permanente en el regimen Genocida los envian al Frente a defender e imponer los atropellos y son los que mueren en el Frente de batalla con la ilusion de obtener su residencia permanente pues a los Anglosajones en su mayoria se les ve muy comodos Piloteando Aviones o asoleandose en los Barcos en Fin la lista de Muertos y Lisiados son Apellidos  de Origen Latino No se apellidan Smith No Bush ni se apellidan Kenedy en su Mayoria.

Imagen de Anónimo

!6/10--1,oo am

Parecería que tu salistes en un avion o en una balija diplomatica

Los que se lanzan en un artefacto flotante al mar caribe para alcanzar una costa centroamericana o colombiana o vuelan a Ecuador y despues atraviesan 5 o 6  paises infectados de mafias,fieras,hambre y frio,solo arriesgarse a cruzar al selva de Darien es mas peligroso que comerse un pan con ébola y son miles los que se arriesgan,por lo menos estos cuidandose lo nesesario con los trajes que han entregado los "pestilentes" gringos,OMS o la union europea tienen cien veces mas posibilidad de salir ilesos

el bobo alipio*´

Imagen de Anónimo

basura no sale mi comentario mejor censuren todo y no pongan para que opinen si no van a aceptar opiniones

Imagen de Anónimo

fidel ,raul,y toda su camarilla es la unica beneficiada en toda esta historia ya que mandan a esos cubanos sabiendo que se pueden infectar y mas que le ponen la condicion que si se enferman no regresan o sea ni familia que les ponga una flor en su tumba tendran jamas

por dios acaso no entienden que fidel y raul poco a poco le estan quitando los medicos y enfermeras a cuba ,han mandado personal con mas de 15 años de esperiencia ,entonces que queda en cuba el personal que mata y no sabe curar y a mi personalmente me toco estudiante cuando pari .,pesimo trato

hasta cuando se van a denigrar tanto prefiero tener nada viviendo en cuba que irme a mision x cuatro pesos averiguen cuanto le pagan a fidel y raul por cada enviado fuera del pais a mision y cuanto el le paga a esos infelices que se van pensando en ganar 3 pesos cuando los castros se buscan miles

mucha gente no conoce pero los castros a traves de la historia se a cansado de mandar personal al matadero sin importarle la vida de nadie ,solo le importa el bolsillo de ellos

Imagen de Anónimo

Para Anónimo - 16 Oct 2014 - 12:12 am.

No cuestiono aboslutamente su experiencia de veinte años dentro del castroperrismo y la chivatería y de todo lo que deba haber sufrido allí. Es verdad que lo de Cuba es inenarrable, pero en este caso particular dudo mucho que los especialistas lo hagan por pacotilla. No lo creo. En todo caso si logran regresar todos y con pacotilla mejor, al menos les llevarán algo a sus seres queridos y habrán sorteado una muerte terrible. En otras "misiones" seguramente el oportunista, el chivato, el arribista habrá hecho zafra, pero en esta ocasión la verdad que lo dudo mucho. Lo médicos y sanitarios saben muy bien a qué se atienen y no puedo imaginar que haya gente tan tonta que prefiera el contagio y la muerte a cambio de tres porquerías de pacotilla. No lo creo. 

Imagen de Anónimo

estos se creen k van de paseo, a luxar la pacotilla y tener derexo a comprar luego un coxe en cuba y van como oveja al matadero, con tal de salir del encierro de esa isla lo k sea, cuando el ebola se entere k desembarcan los cubanos hace las maletas y se va 

Imagen de Anónimo

Son mercenarios  porque  van  por  dinero y por  pacotilla, porque  yo  fui  enfermero  en  cuba  por  casi 20 aaños y pude  ver como  se  peleaban  y se  chivateaba unos  a otros no sólo  por  una  misión  sino  por  un cuenta  de correo  electrónico, , por el derecho  a comprar  un televisor  panda   hizo de pésima  calidad y de pantalla  de  vidrio, por  eso  es  una  falta  de  respeto comparalos  con los misioneros  que  si  van  por  amor  a dios  y  al  prójimo y un soldado  como  losmamarinos  americano  van y les  pagan, pero  les  pagan  el  mismo  salario  que  ganan  cuando  no  están  en  guerra, me  gustaría  saber  si Raúl  Castro  les pagara  el  mismo  miserable  salario que  les  paga  en  cuba cuantos  Ivan  a ir  de  misión, si así  fuera  tendría  que  obligado como  lo hizo  cuando  la  guerra  de  angola  que  el  que se  nnegara  lo botaba  del  trabajo y le  negaba  todo  tipo  de  oportunidades 

Imagen de Anónimo

Amigos poque  no dan sus nombres  anonlmo suena feo, si estamos en 2014 ,

Este  yo o no de acuerdo conñ lo que dicen me gutaria  ver la identidad de todos, si digo algo los africanos como todos somos hijos de Dios y merecen ayuda, el tema es muy controvercial  la biblia  dice que lo que de tu mano izquierda no lo sepa la derecha,,,,, por lo que el  govierno Cubano  no debe hacer de eso una campaña politica y es un chiste de humor negro que los sistemas de pago sean de esa forma, yo lo creo sin tener los suficientes elementos  pues en Venezuela asi es, como en Brasil pagan buen billete y ellos ganan una basura de ahi que cientos esten desertando, Que 

Asara en Brasil  si Dilma Russef  no gana las proximas elecciones??? Me gustaria oir vuestras opinioniones..

Ernesto Goyes.  Miami fl.