Miércoles, 28 de Septiembre de 2016
00:58 CEST.
Isla de la Juventud

Interrupciones eléctricas en el aeropuerto de Nueva Gerona afectan a pasajeros y empresas

Entre septiembre y lo que va de octubre, al menos tres vuelos han sufrido retrasos en el aeropuerto Rafael Cabrera Mustelier, de Nueva Gerona, por fallos en la energía eléctrica, informaron fuentes de la instalación que pidieron no ser identificadas.

Las activistas María Elena Mir Marrero e Hilda Ailín López Salazar, dirigentes de la Confederación Obrera Nacional Independiente de Cuba (CONIC), estuvieron entre los afectados por uno de estos incidentes.

"Después de estar más de 24 horas en la lista de espera, nos informaron que existía atraso en el vuelo correspondiente al mediodía, debido a que no había electricidad en el aeropuerto", dijeron las sindicalistas. "Todos los que estábamos a la espera nos preguntamos cómo era posible esto, o si se trataba de una artimaña de los responsables para justificar la tardanza".

Mir y López, quienes regresaban a La Habana tras una visita de trabajo a Isla de la Juventud, aseguraron que pasadas las 10:00 de la noche, cuando por fin pudieron abordar el vuelo  805 de Aerocaribean, los miembros de la tripulación estaban visiblemente "disgustados". Uno de ellos dijo que "lo que sucede en el aeropuerto de Nueva Gerona es inaudito".

"No entendían que en un aeropuerto se caiga la energía y no exista una planta eléctrica de reserva para solucionarlo", indicaron las sindicalistas.

Las fuentes del aeropuerto que pidieron el anonimato dijeron que los incidentes con la electricidad han provocaron afectaciones a Aerovaradero, Correos de Cuba, la población y empresas estales que transportan mercancías entre Nueva Gerona y La Habana.

A los trabajadores de estas entidades, sin embargo, les han descontado parte del salario por no cumplir el plan de carga, criticaron.

Añadieron que la dirección del aeropuerto y el sindicato han planteado en reuniones con funcionarios del Gobierno la necesidad de una planta eléctrica de reserva, pero hasta ahora esos reclamos no han tenido respuesta.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

---Como en el cielo de la isla caben pocos aviones,en horas picos de movimiento,Alarcon manda a apagar las luces para que no se colapse

el bobo alipio*´

Biran-Palo K/gao-Aeropuertos---

Imagen de Anónimo

El mongo no pudo llegar a Pinar del Rio a tiempo para el festival municipal de yoyos pero llego en balsa a los pocos dias. Primer cubano que se tira en balsa de Isla de Pinos a Batabano

el bobo alipio*'

Biran - Palo K/gao - Nueva Gerona

Imagen de elmedicodelmongo

Deja q el mongo vea esta noticia se va a emocionar cuando lea nueva gerona.el es de ahi

Imagen de Anónimo

La Moringa Olifera como fuente de energia Sostenible, en eso trabaja nuestro Comandante en Jefe 16 Horas Diarias, que fuera de nosotros sin El !!!!!!!!!

Imagen de Anónimo

Recuerdo que un amigo que trabajaba en el aeropuerto de Camaguey me conto que por los años 90, en pleno aterrizaje de un avion proveniente de Italia se fue la electricidad y la pista quedo sin luces. Inmediatamente trataron de arrancar la planta de emergencia y nada...la suerte fue que el corte electrico solo duro unos minutos y el avion pudo aterrizar sin problemas mayores.

Imagen de Anónimo

No se preocupen que ya el comandante esta viendo como arregla to'eso con moringa.

Eso si es un genio...y no Hawking

Imagen de Anónimo

que se alegren que el apagón no sucede mientras esté aterrizando un avión, ya en finales, que ahí sí hay problemas. Mi sugerencia para los Isleños Juventuneros es que vayana aprendiendo a nadar o que pidan el regreso de las goletas, que a no ser que haya calma chicha, esas eran las que garantizaban la navegación de cabotaje.