Sábado, 1 de Octubre de 2016
15:34 CEST.
Política

Ángel Carromero presenta en Miami su libro 'Muerte bajo sospecha'

El español Ángel Carromero, dirigente de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Madrid, se encuentra de visita en Miami donde presentará su libro Muerte bajo sospecha, este 14 de octubre.

El volumen ofrece el testimonio de su autor, quien conducía el auto en que viajaban  Oswaldo Payá Sardiñas, coordinador nacional del Movimiento Cristiano Liberación, el opositor Harold Cepero Escalante y el político sueco Aron Modig, el 22 de julio de 2012.

Tras el suceso, donde fallecieron los dos activistas cubanos, el español fue sentenciado a cuatro años por un tribunal del Gobierno cubano bajo el cargo de "homicidio imprudente".

Al regresar a España en diciembre de ese año, gracias a un acuerdo sobre cumplimiento de sentencias existente entre La Habana y Madrid, Carromero aseguró que un auto del régimen persiguió y embistió al que él conducía.

"¿Fue un accidente casual o fue provocado por los golpes de un coche de la Seguridad del Estado? Ángel Carromero desvela en este libro los detalles de su dramática historia. Su decisión de viajar por primera vez a Cuba, la durísima experiencia del cautiverio, las humillaciones sufridas, el juicio, su indignación", explica la sinopsis del libro, publicado por la editorial Anaya

Carromero ha conseguido permiso para viajar fuera de España por una semana, pese a que aún cumple condena bajo un régimen de semilibertad (con vigilancia por medios telemáticos).

Lo acompañarán en la presentación, Ofelia Acevedo Maura, viuda de Payá y su hija Rosa María Payá, quien escribió el prólogo del libro. Participa como moderador el periodista Julio Estorino.

El acto tendrá lugar este martes 14 de octubre, a las 7:00 pm, en la Casa Bacardí/Instituto de Estudios Cubanos y Cubano-Americanos (ICCAS), Universidad de Miami (1531 Brescia Ave., Coral Gables, FL 33146). Más información en el teléfono 305-284-2822.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

La presentación en Miami podéis verla aquí: http://clickeventonline.com/event/politica/141014-muertebajosospecha.html

Imagen de Anónimo

Ese tipo es un irresponsable. Que se deje de cuentos y que de gracias por andar suelto.

Imagen de Anónimo

Anonimo 11 de Oct 2014-8:11 AM!!!

Mira Tinosa Castrista, mucho mas asco da ver como La Seguridad del Estado, hizo el Atentado Chapucero, que costo la Vida a dos Cubanos, que tenian mas Verguenza, que el G-2  y toda la andanada de Chivas como tu, que los apoyan!!!

Tienes razon para sentirte  nervioso, como todos los Esbirros que saben, que la verdad esta ahi y muy pronto se sacara con las Pruebas que Uds. manipulan Banda de Asesinos!!!!

Imagen de Anónimo

...que asco ver nuevamente a este tipo.

Imagen de Anónimo

Se puede dudar de cualquier cosa en esta historia, pero lo que estoy seguro es que la Seguridad del Estado los seguía.