Martes, 27 de Septiembre de 2016
01:21 CEST.
Sociedad

'¿Los cubanos emigran o huyen?'

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

Para aquellos que no conocen el termino ni su uso en los an`os 60`s fue que se "acun`o" su popularidad transcurrian los primeros an`os de la decada y con ellos yo transitaba por mi adolescencia y  entonces alli en la ciudad de Santiago de Cuba  se acun`o la palabra "escape", y se conjugaban de diversas maneras; "escapo`" , "escaparon" para el plural de varios , y asi nacio la "huida" , y continuo` hacia adelante con la mas lapidaria y que era la que mas me gustaba (porque en 1965 tenia 15 an`os y era un autentico "rebelde con CAUSA" ) y esta era "LA FUGA" esa era el termino REAL , ya en 1970 cuando me toco mi experiencia de "intento de FUGA" y con la cual selle` mi DESTINO, poco despues escuche la cancion de mi cantante favorito de habla hispana Nino Bravo y luego supe que esta cancion se la dedico a los alemanes que cruzaban de Berlin oriental al Occidental ("piensa que la alambrada solo es un TROZO DE METAL, sobre su pecho flores CARMESI brotaron sin cesar, LIBRE COMO EL SOL cuando amanece yo soy libre como el mar" ) y asi muchos an`os despues me entere en Espan`a que la cancion fue escrita en memoria de los alemanes caidos tratando de escapar hacia "el otro lado" y curiosamente los CENSORES en Cuba tampoco NUNCA LO SUPIERON por eso la cancion se DIVULGO en Cuba solo por la ignorancia de nuestros "censores" . ESA es la historia de nuestras "FUGAS" en este ultimo medio SIGLO !. A los que viven y a los que CAYERON , que DIOS LOS BENDIGA !. Gracias,...., Rudy

Imagen de Anónimo

Sí, indudablemente Cuba está cambiando, pero no su gobierno nazifascista y totalitario, sino su gente buena y noble. Me he echado a llorar de oírlos, de ver su valentía. Se acabó el miedo. Tarde o temprano el comunismo caerá, por mucho hijo de puta que apoye aquello entre otras naciones, ciegos tontos, malignos tontos, tanto en el Caribe como en las Américas. Viva Cuba sin los Castro. Y sin comunismo.

Imagen de Anónimo

NO TENGO PALABRAS CON QUE EXPRESAR LA SITUACION QUE VIVEN LOS CUBANOS, YO SALI HACE CASI 25 AÑOS Y CADA VEZ QUE VOY ME DA PENA LO QUE VEO EN LA JUVENTUS. lOS CASTROS SON UNOS SINVERGUENZAS Y SI TUVIERAN ALGO DE DIGNIDAD DEJARAN QUE LOS CUBANOS BUSCARAN SU PROPIO DESTINO. TERNGO 75 AÑOS Y TODAVIA TRABAJO, SOY UTIL, PERO EN CUBA LOS HOMBRES DE ESTA EDAD ESTAN DESTRUIDOS,MENOS EL COMA-ANDANTE. LO MEJOR DE CUBA SE HA IDO A OTROS PAISES Y SON PERSONAS UTILES, NO SON GUSANOS COMO DICEN LOS CASTROS. EL PUEBLO DE CUBA ESTA CIEGO Y LO MANTIENEN EN EL FONDO DE UNA CUEVA.

Imagen de Anónimo

 otro gran trabajo de la UNPACU,... los cubanos huyen del socialismo. CENTRO DERECHA CUBANA

Imagen de fezfernandez

La verdad que los Orientales van a ser los unicos que lograrán otra revolución, no tienen ni miedo ni pelos en la lengua. Mientras que en la Habana todos eso guapos que lo mismo le meten una puñalada a una mujer por un reloj que a un anciano porque les da la gana, cuando se les aparece el aparato represivo no dicen ni hacen nada. Arriba Santiago!

Imagen de Anónimo

Lo mas feo, el desarraigo que está generándose en la juventud como fuerza fundamental para el desarrollo de cualquier país, el joven cubano no piensa en Cuba, sobre todo porque ya no hay como enseñarle a pensar en Cuba, entonces decide pensar en cualquier cosa que lo haga progresar en su vida..y eso, no está en Cuba