Domingo, 25 de Septiembre de 2016
11:32 CEST.
Sociedad

El Centro de Estudios Martianos presenta una edición multimedia de 'La Edad de Oro'

El estatal Centro de Estudios Martianos (CEM) presentó una "edición crítica" de La Edad de Oro, de José Martí, en formato multimedia, informa el diario oficial Granma.

Según el reporte, los responsables de la edición trabajaron en ella durante dos años.

"Reúne el quehacer científico" del investigador y conocedor de La Edad de Oro Salvador Arias García, "quien estuvo a cargo de la compilación y del trabajo investigativo", indicó el diario del Partido Comunista.

Durante la presentación, Arias García dijo que la edición crítica fue "mejorada y enriquecida" con gráficos e ilustraciones que acompañan los textos Martí, y con artículos de estudiosos de la obra martiana.

Maia Barreda, editora de la multiemedia, explicó que la misma incluye además la edición facsimilar de los cuatro números de la revista La Edad de Oro digitalizados, traducciones realizadas por José Martí para la publicación y una colección de estudios dedicados a esta obra.

Ana Sánchez, directora del Centro de Estudios Martianos, dijo que ejemplares de la edición multimedia serán donados a los ministerios de Educación y de Educación Superior.

Según Granma, la edición multimedia es un homenaje del CEM al 125 aniversario de la publicación de La Edad de Oro, que Martí concibió para la formación de valores, tanto en niños como en adultos.