Viernes, 30 de Septiembre de 2016
18:41 CEST.
Sucesos

España: Condenado a 23 años de cárcel un cubano que mató a hachazos a su socio

Archivado en

La Audiencia Provincial de Zaragoza (España) ha condenado a 23 años de cárcel al cubano Abdel Roca Teijelo por matar a hachazos a Rubén F.E., con quien compartía un negocio, y luego emparedar su cadáver en hormigón, informa el diario ABC.

El cadáver fue encontrado después de que los vecinos del inmueble presentaran quejas por el olor a descomposición que salía del local comercial, un cibercafé regentado por la víctima y en el cual fue emparedado.

Roca Teijelo cometió el crimen el 10 de junio de 2011. Tras una fuerte discusión con su socio, cogió un hacha y le atacó por la espalda. Acabó con su vida con 13 hachazos.

El cubano implicó a otro socio, José María Hurtado, para que le ayudara a deshacerse del cuerpo.

Hurtado ha sido condenado a tres años de cárcel por encubrimiento, tiempo que ya ha cumplido en prisión mientras esperaba el juicio, por lo que ahora queda en libertad.

Al asesinato le siguió el robo de joyas y efectos de valor que tenía la víctima, que trabajaba también como representante de joyería.

Roca Teijelo huyó a Cuba tras cometer el crimen. De allí viajó a Ecuador y, posteriormente, a Estados Unidos, país en el que fue detenido.

Comentarios [ 14 ]

Imagen de javier monzon velazques

Si no lo hubiesen detectado, pronto habria sido residente y luego ciudadano; sin contar con que al haber cruzado la frontera se acogio a la Ley de Ajuste con todos sus beneficios. 

Imagen de Anónimo

Vamos no Jodan con lo del hombre nuevo como si no hubieran criminales en todo el mundo, locos que agarran una ametralladora y matan a decenas. No hablen cativias.

Imagen de Anónimo

Pues según dice la nota, se refugió en USA, donde fué arrestado. Ya fué condenado a 23 años de prisión, así que supongo los cumplirá en España. De Cuba viajó a Ecuador y de ahí a Estados Unidos. Supongo que otros delincuentes, aunque talvéz no tan criminales y sociópatas como este asesino, hayan entrado a USA desde Cuba, ajustándose a la famosa ley. Eso también es un gran riesgo, especialmente para los que conviven con estos delincuentes, principalmente otros cubanos.

Imagen de Anónimo

Que podemos esperar de un pais donde la propia familia real viola la Ley y tienen impunidad?

Imagen de Anónimo

Ni siquiera dos años por hachazo. Y total para que dentro de poco esté en la calle....

¡Reforma del código penal YA!

Imagen de Anónimo

......este era uno de los que estaba protestando por que el gobierno espanol no le conseguia un trabajo y una casa donde vivir???............

Imagen de Anónimo

Para el estúpido repiteconsignas de las 3:42pm: en España no hay Ley de Ajuste Cubano.

Imagen de Anónimo

A mi lo del hormigon siempre me ha funcionado en casos similares...

Ese socio parece que ni siquiera sabia mezclar bien el cemento con el agua.

Imagen de Anónimo

Tenemo intelne tambien y mis consortes de madrid me trajieron asucar y leche en polbo

Abdelito el gordo

Imagen de Anónimo

Que lo manden para Cuba.

ABAJO LA LEY DE AJUSTE CUBANO.