Sábado, 1 de Octubre de 2016
17:23 CEST.
Emigración

Autoridades mexicanas detienen en Chiapas a 12 cubanos y dos presuntos traficantes de personas

Archivado en

Autoridades mexicanas detuvieron en la localidad de Xochiltepec, Chiapas, a 12 emigrantes cubanos a dos presuntos traficantes de personas, informó la Procuraduría General de Justicia, reporta el diario Excelsior.

Del grupo de cubanos formaba parte un menor de edad. Los supuestos traficantes fueron identificados como Geremías Martínez Torres e Israel Sánchez Jiménez.

"Circulaban a bordo de un vehículo tipo Urvan del servicio público (…) que cubre la ruta Tapachula-Huixtla", dijo la Procuraduría.

Los emigrantes dijeron haber abordado el vehículo en el municipio de Huehuetán (Chiapas) con el objetivo de viajar hacia el norte de México.

La Procuraduría aseguró que a los emigrantes se les brindó alimentación, medicinas, asistencia jurídica y psicológica.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de javier monzon velazques

Si el grupo de cubanos transitaba sin papeles ni visas para estar en Mexico, las autoridades cumplieron con su deber; solo que debian mostrar igual celo, con los miles de de centroamericanos que atraviesan ese pais como Pedro por su casa, con igual destino que los cubanos:USA

Imagen de Anónimo

A los 12 cubanos los fletan para cuba.

Nota: Son tragicos, bulleros, papelazeros, se pueden cortar las venas o embarrarse de kaka asi como armar un show que capte la sensibilidad para que no sean devueltos a cuba.