Domingo, 25 de Septiembre de 2016
16:05 CEST.
Sociedad

La Aduana instala 'pórticos detectores de radiactividad' en las principales terminales

Archivado en

La Aduana General anunció este jueves la instalación de "pórticos detectores de radiactividad" en el Aeropuerto Internacional José Martí y en la Terminal del Mariel para evitar "acciones terroristas".

"Cuba ha sido víctima durante décadas de acciones terroristas, por lo que una de las principales misiones de la Aduana cubana ha sido precisamentre la detección y neutralización de estas prácticas criminales", informó el organismo en su página web.

Según las autoridades, los pórticos "son equipos pasivos (no intrusivos), que permiten el control de personas, equipajes y cargas, así como de vehículos y otros medios de transporte, para detectar la presencia de material nuclear o radioactivo".

Los equipos fueron fabricados en Rusia, gracias a una donación de la Organización Internacional de la Energía Atómica, "con la finalidad de elevar la eficacia y eficiencia de las medidas de control en la lucha contra el terrorismo".

Las primeras terminales en instalar los equipos serán la 2 y 3 del aeropuerto José Martí y la de contenedores del Mariel, así como la estación de carga internacional de la Aduana.

Comentarios [ 16 ]

Imagen de javier monzon velazques

No creo que por ahora haya peligro de terrorismo en Cuba; los terroristas islamicos estan en lucha con sus enemigos (de los islamistas) y no pueden abrir otro frente atacando a los amigos que como Cuba,Venezuela y demas paises del "alba" los apoyan. Solo si vencieran se convertirian ipso facto en enemigos, salvo que los jefes de los paises del "alba" en pleno, se adhieran el Califato, lo que no seria nada raro.

Imagen de Anónimo

"Cuba ha sido víctima durante décadas de acciones terroristas" pues claro que sí, sólo que las acciones terroristas han provenido siempre del mismo individuo: el máximo cagandante en jefe que con sus locuras ha destruído toda una nación.

Plomo radioactivo es lo que deberían de meterle por el ano. Y que Dios me perdone por estos pensamientos.

Imagen de Anónimo

Que dejen entrar al "detector" de derechos humaNOS A VER SI ENCUENTRA ALGUNO

Imagen de Anónimo

Yo pensaba que la bomba sucia había explotado en Cuba en el 59. Tampeño.

Imagen de Anónimo

¡Qué ganas de comer mierda!

I'm sorry, no existe otra palabra.....

Cubano Libre.

Imagen de Anónimo

Esto es un absurdo más en la isla de los absurdos. Además, redundante: la bomba nuclear "sucia" hace rato que acabó al país.

Imagen de Anónimo

Eso  es para medir la radiocatividad que emanará el cagandante cuando por fin se convierta en robot con un generador atómico en el culo. Estos son los estudios que va a hacer junto a Steven Hawkins, a quien le va a copiar el sistema de soporte que éste tiene en su silla de ruedas.  

Imagen de Anónimo

El MOngo seria capaz de activarlos si se tira un pe'o cuando este pasando (y se bosteza se considera un ataque quimico)

el bobo alipio

Biran - Palo K/gao - Boyeros

Imagen de Anónimo

En Cuba inventan cualquier construccion para robarse los materiales para alguna casa.

Que radioactividad podra venir a Cuba en un tubo de pasta "Colgate" o en un blumer o en un calzoncillo?

.... y sobre todo "rusa" ; que tienen a medio Ukrania y a Bielorusia todavia contaminados y no saben como "limpiarse"

Alla el que crea el tupe....

Imagen de Anónimo

Dado el gran peso internacional que tiene Cuba y la enorme influencia economica de su industria es de esperar una oleada de actos terroristas pues es un objetivo prioritario....jjajajajaj.....es de risa!!!!.....PATETICO!!!!!