Domingo, 25 de Septiembre de 2016
20:32 CEST.
Sucesos

Asesinan en México al líder local de la Asociación Cultural Yorubá de Cuba

Leonel Gámez Céspedes, presidente en México de la oficialista Sociedad Cultural Yorubá de Cuba, fue asesinado en su domicilio del Distrito Federal.

Según las autoridades, al religioso acudían a pedir ayuda tanto personalidades artísticas y políticas como gente con alto poder adquisitivo, informa el diario Excelsior.

Los hechos ocurrieron el martes, cuando dos hombres llegaron al domicilio de Gámez Céspedes, con una ofrenda de frutas.

Dentro de la vivienda, el santero se encontraba preparando un altar para reunirse con algunos de sus seguidores. Sin embargo, en cuanto los sujetos lo vieron, le dispararon a él y a uno de sus ayudantes, que trató de impedir el ataque.

Muerto el líder religioso y herido su ayudante, los agresores salieron a la calle y huyeron sin que nadie lograra detenerlos.

En la casa quedaron algunas cajas con objetos valiosos, por lo que las autoridades descartan que el ataque se trate de un intento de robo. Además, el religioso tenía en su pantalón 3.000 pesos en efectivo.

Leonel Gámez nació en Bayamo, Cuba, en 1961. En 1991 llegó a México.

Comentarios [ 27 ]

Imagen de Anónimo

Estan equivocados y el articulo esta desinformando. Leonel era el presidente de la Asociaicion cultral Yoruba de "MEXICO" y no de Cuba como dice y su Asociacion no tenia nada en comun ni era filial de la Asociacion cultural Yoruba de Cuba. Mas bien Leonel en sus vistas a Cuba iva a  "La casona" que no tiene nada que ver con la Asociacion cultural Yoruba de Cuba. Respeten y no difamen, que Leonel fue un ejemplo de persona y como religioso.

Imagen de Anónimo

No Juzgen por favor, a veces llegamos a conclusiones sin tan siquiera tener idea de quien realmente era la persona o cual era su vida, yo en lo personal nunca lo conoci sino por television o fotos, pero si se que naci en esta religion y soy parte de ella, y si algo si he aprendido a traves de mi corta vida es que para juzgar, solo existe Dios.

Imagen de Anónimo

Hay veces me pregunto si creer o no creer con tanta dedicación en algo o alguien  que consideremos superior, realmente ayuda a la persona. Sigas la senda religiosa que sea, seas un buen miembro de tu familia y de la sociedad en que vives, seas alguien de buen carácter o seas incluso un gran filántropo beneficiario de la humanidad, etc. etc; tal parece como si cuando más lo necesitas estás sólo y desamparado. Ahí entonces es cuando surge este signo - ¿? - Pero como hay tantas cosas que se han vuelto un hábito de creer, ese mismo hábito priva de la razón de intentar comprender ciertas cosas. Lo único que quiero añadir, es que lo espiritual es un laberinto circundado de enigmas que no siempre se pueden discernir, y que quizá en este andar uno puede en su imperfección humana sucumbir incluso sin retorno. Tal vez no seamos más que autores de una época.

Imagen de Anónimo

Que decepción leer algunos de los comentarios que anteceden. Este SEÑOR fue Presidente de la Asociación Yoruba de México, recientemente reconocida como Asociación Religiosa conforme a las leyes de ese País. Siempre luchó por la dignificación de esta religión y porque dentro de ésta terminara la charlatanería y la explotación de la fe y necesidades de la gente. Más respeto forsitas respecto a alguien que ni siquiera conocieron.

Imagen de Anónimo

Probablemente desobedeció a los consejos de Orula, estaría metido en asuntos no propios de un Babalawo porque la palabra de Orula nunca cae en el piso. En cualquier caso que DEP...

Imagen de Anónimo

Pues el era muy buena persona, y amigable, yo lo conocía en persona y la verdad, que mal que haya sucedido esto

Imagen de javier monzon velazques

La Asociacion Yoruba de Cuba es una organizacion dirigida por la Oficina de Asuntos Religiosos del Partido Comunista. Este santero, que recibia y consultaba a tantos pesonajes de nivel mexicanos, segun dice la noticia, era en mi opinion, una especie de sucursal del "yorubismo" cubano en Mexico,  cuya finalidad era recaudar divisas para el gobierno de la Isla. A lo mejor no envio a los Castro toda la plata recaudada,y la "familia" mando a alguien a echarselo.

Imagen de Anónimo

Anónimo de las 9.23 jajajaja jajajajaja jajajajajaja

En cualquier caso: D.E.P.

Imagen de Anónimo

 Ni los santos lo protegieron, estaba salao, algo detras de su muerte esta por ver.

Imagen de Anónimo

Pido una disculpa por los comentarios huecos ,burdos y vacios antes mencionados ,son de gente sin cultura ,quizas hasta son changos bananeros ,ni hablar nunca faltan simios asi,que les permiten opinar en cualquier lugar y expresar sun diminutos pensamientos