Lunes, 26 de Septiembre de 2016
16:31 CEST.
Política

Escriben 'asesino' sobre una imagen del Che incluida en una exposición en New Haven

Una imagen de Ernesto Che Guevara incluida en una exposición que acoge la Alcaldía de New Haven, Connecticut (Estados Unidos), fue "vandalizada" el lunes, reporta Fox News Latino.

El póster forma parte de la muestra Heroes & Icons (Héroes & Iconos), organizada para celebrar el Mes de la Herencia Hispana.

La Alcaldía presentó un informe a la Policía y personal de seguridad analiza imágenes de cámaras de vigilancia para tratar del identificar al responsable, que escribió sobre el poster, en negro y en español, la palabra "asesino".

Heroes & Icons incluye unas 40 imágenes de figuras históricas latinas.

David Greco, cofundador y director ejecutivo de ARTE Inc., el grupo que organizó la exposición, dijo que varios asistentes se quejaron antes del incidente por el poster de Guevara. "Pero esta exposición no es solo para héroes. Es también para los iconos", declaró al New Haven Register.

"La idea era que el público la mirara y decidiera por sí mismo qué pensar, especialmente los niños latinos", dijo Greco. "Algunos dicen que es un héroe otros que es un enemigo. El objetivo es conseguir que la gente hable".

Greco reveló que el consejo de ARTE Inc. desechó una idea de incluir a Fidel Castro en la muestra.

La cuestión ahora, dijo, es qué hacer con el poster del Che, teniendo en cuenta que la exposición debe estar abierta hasta el 30 de octubre.

Comentarios [ 44 ]

Imagen de javier monzon velazques

Hay que ser un cretino y un ignorante, o un malintencionado,  para incluir esa foto en una galeria de heroes latinoamericanos, en la que seguramente faltan muchos verdaderos heroes de esa region. Que idea sacaran de ahi los que la visiten, sin conocer la historia de ese induviduo? Iran luego hablando de cosas que no saben, solo porque vieron esa foto- y sabe Dios cuantas mas de personajes similares- en una exposicionsupuestamente seria.

Imagen de Anónimo

Anónimo - 10 Oct 2014 - 12:01 pm Gracias hermano. Yo ni siquiera odio al Che (aunque lo desprecio por todo lo que los cubanos sabemos), incluso creo que fue un tipo equivocado pero consecuente, podía haberse quedado en Cuba a "gozar el comunismo". En mi caso como cubano naturalizado ciudadano americano, como dije, no cometeria actos de vandalismo en ninguna foto, porque como ves esta acción ademas de tonta y sin ningun objetivo real y concreto, ha servido de propaganda a esa exposición. Como dije no vivo en esa ciudad, si es aqui en Miami enviaria una carta a mi representante, alcalde o lo que sea haciendole saber mi disconformidad y nada mas. Te invito a buscar las acepciones de icono en el DRAE. De eso se trata la democracia: los politicos estan para servirnos a nosotros y deben saber que los estamos vigilando y mi voto es la forma de hacerles saber cuando no estoy de acuerdo con algo. Tranquilo, por hacer uso de mis derechos no me va a pasar nada. Y si tienes razon de que hay cosas mucho mas importantes que la foto de Korda en esa ciudad. Gracias de todas formas.

Imagen de Robustianoellibre

muy bien hecho, yo vi una Van en una gasolinera en Miami con tremendo poster del che guevara y me dieron ganas de hacer lo mismo que hicieron en la susodicha expo, contaba casualmente con un marcador negro buenisimo pero una patrulla de la policia llego y justamente se parqueo al lado. Al parecer no era de por aqui pues mas nunca la he visto. Muy bien hecho cualquiera que haya sido en New Haven. Este pais es el baluarte de la democracia y si exhiben al asesino de la Cabana debemos protestar tal y como hacen todas las nacionalidades y etnias refugiadas en este gran pais.

Imagen de Anónimo

También pusieron a Bin Laden, Saddam Hussein y Muammar Kaddafi?? Y Hitler??

Imagen de Anónimo

Para el Anónimo - 10 Oct 2014 - 7:58 am.

Brother, nadie odia a ese asesino mas que yo, creeme. Ahora, que tengan una foto suya en una exposicion de iconoses muy facil de explicar, porque en realidad el tipo es un icono. Que fue un criminal y un HP, eso todos los sabemos, pero que lo han endiosado y convertido en un icono, de eso no cabe duda. Lo otro es que a diferencia de Cuba, los EEUU son un pais con una profunda tradicion democratica. Que muestren una foto de Guevara en una exposicion es la prueba mas clara de eso. En Cuba los Castro nunca exhibirian una foto de Reagan, por ejemplo. Tomatelo suavecito que te va a dar algo, y no vale la pena. Al fin y al cabo el argentino ese esta muerto y bien muerto, y ya se sabe bien cuan HP fue.

Imagen de Anónimo

Este es el meollo de este asunto: Why would a seat of government in the United States be displaying an image of one of the most famous Communist revolutionaries in history?

Es exactamente lo mismo que en los 10 dias de Yom Kipur se inaugurara una expo de fotos con una imagen de Adolf Hitler en la alcadia de Miami Beach.

Que lo haga una organización privada izquierdista o comunista en SU galeria de "arte", es ofensivo, pero deberia ser ilegal -por falta de ética y respeto a los hispanos y en especial a los niños- que se haga en una alcaldia. A menos sea una expo sobre serial killers y diga debajo: "El extranjero que más cubanos asesinó a lo largo de su vida".

En fin que la estupidez y la mediocridad está haciendo estragos. Si yo viviera en New Haven, CT enviaria una carta de protesta.

Imagen de Anónimo

Muito bem escrito e dito. Parabéns para quem fala a verdade.

Imagen de Anónimo

  Yo voy a ver que van a decir los gringos si de aqui a 20annos a alguien se le ocurre presentar a osama bin laden como un gran "icono"

Imagen de Anónimo

Me apunto en la lista de los que enviaran dinero para la multa en caso de que agarren al que tuvo la brillante iniciativa.

Imagen de padre Ignacio

En vez de asesino debio decir ; ATORRANTE