Martes, 27 de Septiembre de 2016
11:12 CEST.
Sociedad

'Crítica situación de disponibilidad y distribución' de agua en Santiago de Cuba, advierte la prensa oficial

Tras casi dos años de ausencia de precipitaciones en las áreas que benefician a sus embalses, Santiago de Cuba vive una "crítica situación con la disponibilidad y distribución" de agua, reporta el periódico oficial Trabajadores.

Según la publicación, en estos momentos se acumulan 164,7 millones de metros cúbicos menos que en igual período del año anterior y las presas se encuentran al 44,78 por ciento de su capacidad de llenado.

El problema es grave y las perspectivas no son buenas, ya que está a punto de concluir el período de precipitaciones en la Isla, comprendido entre los meses de mayo a octubre.

Omar Palacio, especialista principal de la Empresa de aprovechamiento hidráulico de Santiago de Cuba, precisó que de los 11 embalses de la provincia, cinco abastecen la ciudad cabecera y actualmente retienen muy bajos niveles de agua: Gilbert 37,1 por ciento; Gota blanca 31,7; Charco mono 23; Chalón 18, y Parada 17,3 por ciento.

La falta de agua también es severa en el municipio de Palma Soriano.

Las autoridades han recurrido a medidas como la disminución de los días de servicio y de la presión de agua, así como a la distribución con pipas.

Asimismo, llaman al ahorro, tanto por parte de la población como por las entidades estatales.

A la escasez de lluvias se une el mal estado de la red hidráulica de la Isla, con décadas de deterioro y falta de reparaciones. La inversiones realizadas hasta el momento han sido insuficientes. El Gobierno ha reconocido que buena parte del agua que se bombea se pierde en salideros.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Anónimo

Antes de hablar hay que saber de qué se habla, para no hablar porquería.

Imagen de Anónimo

Una isla por lo tanto rodeada de agua y no tienen ni para lavarse el c.... las potabilizadoras son una solución para el problema de la escasez de agua, en Canarias en las islas orientales que son las que más tienen ese problema tienen varias. Y en Israel no digamos, pero claro Cuba is different, ahçi se le echa la culpa al tiempo, al bloqueo y a la madre de los tomates si es necesario.

Imagen de Anónimo

Para el COMPAÑERO:   Anónimo - 9 Oct 2014 - 10:48 pm

El compañero fidel castro  y  su extensa familia  "VIVIERON EN LA HABANA  DESDE MUY JOVENES"  allí son  reyes actualmente   y  núnca fueron o decidieron   vivir en  santiago de cuba.....Viven allí con ustedes y  convirtieron en ruinas y solares   los  lugares donde "USTEDES NUNCA VIVIERON"   y que ellos les prometieron  que le entregarían para vivir....y para no  extendernos....Por  que  crees tu que decidieron  vivir en el lugar mas hipocrita y oportunista de la isla?    Por que tu crées que hasta el Granma se lo llevaron para allá?......Por que tu crées que la gigantesca plaza de la revolución la hicieron allá......Por ejemplo que haces tu cuando a las "DAMAS DE BLANCO"  las atacan en las calles de la "habana"......Tu misión es dividir y  sembrar la discordia entre nacionales....Fijense como del tema no dice ni una palabra y  tzrata de cambiar  a otro tema la notícia (denuncia) que demuestra el absurdo de 56 años

Imagen de elmedicodelmongo

La revolucion se cagó en su cuna y ahora no hay ni agua pa limpiarla

Imagen de Anónimo

La region mas comunista, chivata y comecandela de Cuba.......JODANSE!!!!

Imagen de Anónimo

El criminal Embargo, los americanos ya no mandan lluvias. Hace algun tiempo atras se publico una noticia que en Holguin se muerieron muchas reses por la sequia, luego decian que no se cumplio el plan de azucar por las lluvias en la misma provincia, Como quedar bien? EL EXAGERAO

Imagen de Juan

Y los americanos a unas cuantas millas de la ciudad revolucionaria y heroica no le falta y nunca le ha faltado el agua.

Vivi en esa base y el agua de el mar que la convertian en agua potable para uso personal era/es mejor que la de botellas que venden en el supermercado. 

Forever la USA!

Imagen de Anónimo

Ahora podran agarrar las clarias en los mismos portales de las casas

Imagen de Anónimo

estos agentes de la cia, a pesar que controlan las precipitaciones en cuba, han agujereado todas las tuberias en el pais en estos 55 años, y han impuesto un ferreo bloqueo a todo lo que tiene que ver con zapatillas y elementos de plomeria, asi si que no podemos avanzar, pero no importa el futuro de las nuevas generaciones sera mas jodio que el de las actuales, que diga pertenece por entero al socialismo.

el bobo italiano