Martes, 27 de Septiembre de 2016
01:21 CEST.
Política

Carromero recibe permiso para viajar a Miami a hablar sobre la muerte de Payá

El dirigente de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Madrid Ángel Carromero viaja este jueves a Miami para, entre otras cosas, reunirse con representantes y senadores de Estados Unidos que apoyarán su intento de demostrar que el Gobierno cubano manipuló las pruebas del suceso en el cual murieron los opositores Oswaldo Payá y Harold Cepero, reporta EFE.

Carromero ha conseguido permiso para viajar fuera de España por una semana, pese a que cumple cuatro años de condena bajo un régimen de "tercer grado" que le permite estar en libertad bajo vigilancia por medios telemáticos.

El español, quien conducía el vehículo en el que viajaban Payá y Cepero el 22 de julio de 2012, cuando se produjo el suceso, fue sentenciado a cuatro años por un tribunal del Gobierno cubano bajo el cargo de "homicidio imprudente".

Tras regresar a España en diciembre de ese año, gracias a un acuerdo sobre cumplimiento de sentencias existente entre La Habana y Madrid, aseguró que un auto del régimen persiguió y embistió al que él conducía.

Carromero dijo que tiene previsto reunirse en Miami con la familia de Payá, organizaciones de derechos humanos y políticos estadounidenses, además de promocionar su libro Muerte bajo sospecha.

El español dijo estar "contento" por poder viajar a Estados Unidos. Consideró que en ese país sí se mantiene abierto el caso sobre la muerte de Payá y los movimientos opositores cubanos intentan presionar para que La Habana permita una investigación independiente que aclare lo que realmente sucedió en julio de 2012.

Una de las pruebas que, según Carromero, se presentarán estos días es el análisis de las fotografías que el régimen cubano ofreció del accidente.

En ellas, consideró, se ve claramente que ha habido manipulación. Como ejemplo, mencionó que en una de las imágenes se percibe que el coche se ha movido de sitio, y que en unas fotografías se ve el parachoques puesto y en otras no.

"No hace falta ser ningún experto para darse cuenta de que están clarísimamente manipuladas", sostuvo Carromero. Aseguró que la familia de Payá lo acompañará en la presentación ante los medios estadounidenses de estas imágenes.

Otro de los apoyos con los que contará estos días es el de congresistas y senadores, "de ambos partidos, demócratas y republicanos", aseguró, una muestra del interés que su caso ha suscitado en Estados Unidos.

Carromero se reunirá también con los abogados de la ONU que hace ya tiempo reclamaron una investigación internacional para aclarar lo sucedido.

Comentarios [ 47 ]

Imagen de Anónimo

Tokmakjian debe ser Fusilado, no por lo que hizo, sino, por come KK !!!

Imagen de Anónimo

Anónimo - 10 Oct 2014 - 6:21 am. Que el Sr. Payá fue objeto de críticas en las emisoras radiales más extremistas de Miami y que algunos desconfiaban del Proyecto Varela y hasta lo cuestionaron por no haber caido preso en la primavera del 2003 o lo descalificaban de idealista, sí, todo eso es verdad. Pero aqui en Miami nadie atentó contra su integridad física y él demostró muchisimas veces ser un hombre de fé y de una valentía inmensa. Uds los trolles comunistas tratan -pero no lo conseguirán- de confundir y de utilizar las diferencias de opinión, de táctica, de estrategia -que son comunes en una sociedad plural y democrática- para enmascarar sus crimenes y culpar siempre a otros de sus fracasos.

Mire ud. lo que está sucediendo en Venezuela: Los perros de las bandas paramilitares, organizadas, armadas y entrenadas por el chavismo se estan "comiendo" a sus "dueños". No hay mal que dure 100 años ni ciudadanos que lo resistan. Tanto el castrismo como el chavismo implosionarán y entonces? Se lo dejo de tarea.

Imagen de Anónimo

Basta un detalle -que todo español o persona que conoce la forma de hablar los españoles- para demostrar que el vídeo fue una coacción a Carromero: Ningún español dice "accidente de tránsito", todos dicen "accidente de tráfico". Solo Dios -y los involucrados directamente en este hecho- sabe si el plan era asesinar a Oswaldo Payá y a Harold Cepero en ese lugar, o fue un plan chapucero que 'se les fue de las manos' y ante la gravedad de Payá optaron por "improvisar" a la carrera y terminar con su vida en el hospital. En todo caso estos son "detalles técnicos", pues la conclusión es la misma y es irrefutable: Tanto a Payá como a Harold los mató la dictadura castrista y pagarán muy caro ese crimen. He ahí la sinrazón de que las ciberclarias castristas y los "diplomáticos" del mal estan tan alborotadas con esta noticia. La verdad siempre sale a flote y para los que creemos en Dios y en el karma ya están pagando bien caro su decursar en esta existencia.

Imagen de Anónimo

Carromero, es necesario que el mundo se entere y esclarezca las condiciones en que ocurrio la muerte de Payas y de Harold. La tiranía de los Castros pagará estos crímenes mas temprano que tarde.

Imagen de Anónimo

Anónimo - 9 Oct 2014 - 6:56 pm.

¡Cuidado Carromero!. Te informo que el Sr. Paya en vida fue persona non grata en las comunidades cubanas en el extranjero. Esto fue una terrible y demoledora verdad, para el solo  beneficio y regocijo de la tirania."

Bueno, eso es verdad. Sobre todo en el sector más 'anticomunista" y de 'línea dura". La cogieron con Payá y no hubo epíteto insultante en los libros que no le endilgaran. Casi que lo cogieron para tiro al blanco. En las emisoras 'cubanas' de Miami, Payá era anatema. Solo eran condenas al MCL y a Payá en particular. Son todos unos hipócritas envidiosos, oportunistas que juegan muy bien al extremismo. Ahora aprovechan la muerte de Payá y le hace coro al irresponsable de Carromero. Solo porque viene a decir lo que ellos quieren escuchar y que nadie más cree.  La verdad tal cual es.

Imagen de Anónimo

Hola Orlando Luis

Como dices 'solo 20$' para  leer que la causa no era politica?, pues las mias que son economicas dicen que no. Por que no te compras el libro tu y nos lo comentas aqui?

Imagen de Orlando Luis Pardo Lazo

Cuban@s, por favor, por sólo $20 podemos leer por nosotros mismos el testimonio de Ángel Carromero, con un prólogo sobrecogedor de Rosa María Payá. Esta causa no es política. Es un asesinato premeditado que debe ser aclarado y que implica el desmantelamiento legal del aparato clandestino del Mininsterio del Interior y la renuncia de la dirigencia histórica de la dictadura.

http://www.amazon.com/Muerte-sospecha-suspicion-Spanish-Edition/dp/84415...

Imagen de Anónimo

Da risa ver como salen de la cueva castrista las ratas comunistas que nada mas oyen la palabra Carromero y es como si le hecharan gasolina en el fondill....y todo por una jabita con jabon....

no merecen mas que patadas en el cul...

Imagen de Anónimo

Ya no les basta con los disituristas, hacer convenios de respeto a los DDHH con un hijo de Shad de Iran y ahora van a tomar a Angel Carromero como estandarte para luchar contra Castro?

Estan perdidos completamente.

jijijijiji

Imagen de Anónimo

Anónimo - 9 Oct 2014 - 10:08 pm.

Ahora que! Ud defiende a Tokmakjian? Compadre! No te das cuenta que ese tipo fue a Cuba a hacer dinero y a darle oxigeno a Castro?