Viernes, 30 de Septiembre de 2016
13:00 CEST.
Política

Exiliados piden a la futura jefa de la diplomacia europea 'no rebajar el nivel de exigencia' hacia el régimen

El Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH), con sede en Madrid, pidió este miércoles a la futura jefa de la diplomacia europea "no rebajar el nivel de exigencia" hacia el régimen de La Habana.

"Es imprescindible no rebajar el nivel de exigencia a quienes tienen que aceptar que la dignidad humana, la justicia social y las libertades de todos deben ser respetadas", dijo el organismo en una carta enviada a la italiana Federica Mogherini.

Añadió además que "cualquier negociación con La Habana debe fundarse sobre dos pilares: el respeto a los Derechos Humanos y diálogo incluyente con los cubanos y entre los cubanos".

"Coincidimos con usted en que 'se puede hacer mucho más sin duda alguna'. De hecho, podría comenzarse por informar al pueblo cubano con transparencia sobre los temas y resultados de las conversaciones entre la Unión Europea y las autoridades cubanas, de las que no ha trascendido ni una sola palabra", dice la carta.

Este miércoles, el Observatorio Cubano de Derechos Humanos visitó la sede nacional del Parlamento Europeo, en Madrid, junto a las Damas de Blanco Mayumi Santana y Asunción Cartillo, ambas de visita en España.

Federica Mogherini se mostró el lunes a favor de apoyar las "pequeñas reformas" económicas impulsadas por el régimen de La Habana, y afirmó que está abierta a iniciar un diálogo constructivo sobre derechos humanos.

Mogherini, propuesta para sustituir a la británica Catherine Ashton en el marco de renovación del Ejecutivo de la UE, fue interrogada sobre la negociación de un acuerdo de diálogo político y cooperación con La Habana, en el escrutinio al que la sometió el Parlamento Europeo (PE) para evaluar si es apta para el cargo.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

 la disidencia no puede ser injenua con los europeos,, la exigencia debe centrarce   en evitar las inversiones en Cuba , inclusive un plan que incluya el retiro paulatino de las existentes .......mientras mas intereses economicos tengan  los gobiernos europeos en Cuba... menos les interesará la democracia para los cubanos . CENTRO DERECHA CUBANA