Sábado, 1 de Octubre de 2016
19:11 CEST.
Tribunales

Una cubana se declara culpable de introducir ilegalmente en EEUU a 25 emigrantes

Una cubana con nacionalidad costarricense se declaró culpable el lunes, en Miami, de introducir ilegalmente a ciudadanos de la Isla en Estados Unidos, reportó la AFP.

Mercedes Morera Roche, de 49 años, admitió que entre 2004 y 2011 lideró una red que brindó documentos falsos, transporte y protección al menos a 25 cubanos para que llegaran a Estados Unidos. Cada uno tuvo que pagar 10.000 dólares, según un comunicado del Departamento de Justicia.

Morera Roche, extraditada a Estados Unidos desde Panamá en agosto pasado, indicó que en algunos casos ayudaba a las personas a salir de Cuba en avión, con pasaportes falsos que les pedía destruir antes de llegar a territorio norteamericano.

Otras veces los ayudaba a llegar a la frontera de México con Estados Unidos.

La red de Morera Roche incluía "escoltas" y casas seguras para facilitar el viaje ilegal, informó Notimex.

La mujer declaró que en algunos casos contó con la ayuda de funcionarios corruptos de una aerolínea extranjera y de inmigración.

La sentencia de Morera Roche esta señalada para el 11 de diciembre ante el juez federal de Distrito Ursula Ungaro.

Según el diario La Nación, la mujer recibió la cédula costarricense en mayo de 2003. Estuvo casada con un ciudadano del país centroamericano durante casi seis años.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

El de las 4.00 es un estúpido anticubano que sólo piensa en su bienestar

Imagen de Anónimo

Ah, y por su culpa se separaon tantas familias cubanas, ah para el anónimo de las

5:13 pm, y tú que has hecho, eres más cobarde que nadie, incitas a hacer pero no haces nada, así que por tú culpa las cosas están como están, tú tambien ers culpable, cibertiñosa.

Imagen de Anónimo

Anónimo - 8 Oct 2014 - 4:00 pm...y por tu culpa me canse de ler sandeces, no es el unico caso y a saber como viniste tu, perro hambriento

Imagen de Anónimo

Que la pudran en la carcel y despues que la deporten para Cuba.

ABAJO LA LEY DE AJUSTE CUBANO.

Imagen de Anónimo

No creo que la culpa sea de personas como ella sí no de cobardes como el de las 4.00 pm que justifica su cobardía culpando a otras personas. Por qué cobardia??.Está aquí sin hacer nada por tumbar al régimen. Si eso hubiera pasado no hubiera tráfico de personas Si nos unieramos y lucharamos viviéramos en Cuba tranquilos pero no sólo culpamos a los demás de nuestra cobardía. 

Imagen de Anónimo

.........para Anónimo - 8 Oct 2014 - 3:44 pm.......ciego o bobo(a)????..........

Imagen de Anónimo

Por su culpa mis familiares en Cuba no tienen una visa. Por su culpa miles de cubanos no reciben el sorteo en Cuba. Por su culpa miles de activistas del G2s cubano vigilan las calles de Miami como el mas moderno cdr. Por su culpa se ha defalcado al medicare. Por su culpa miles de cubanos se acojen al welfare. Por su culpa cientos de cubanos aplauden el intercambio cultural. Por su culpa.......

Imagen de Anónimo

Dónde está la noticia?