Viernes, 30 de Septiembre de 2016
08:40 CEST.
Emigración

La Guardia Costera de EEUU intercepta a cinco cubanos cerca de las costas de Florida

La Guardia Costera estadounidense interceptó este martes a cinco cubanos en una precaria balsa cerca de las costas de Hollywood, Florida, informó la AFP citando a una portavoz.

Los emigrantes parecían estar en buenas condiciones cuando su embarcación fue capturada, indicaron medios locales.

Un carguero divisó la embarcación y alertó a las autoridades, declaró la portavoz Marilyn Fajardo, quien dijo no poder ofrecer más información.

Bajo las leyes de Estados Unidos, los cubanos que llegan a tierra pueden quedarse en el territorio, pero los capturados en el mar son devueltos a la Isla.

El lunes por la mañana, tres mujeres cubanas —una madre y sus dos hijas— lograron llegar a Miami Beach. Formaban parte de un grupo que se completaría con dos hombres, desaparecidos.

La Guardia Costera anunció que el lunes por la tarde suspendió la búsqueda de los dos hombres.

Durante el año fiscal 2014, que culminó en septiembre pasado, 3.722 cubanos fueron interceptados en el mar por guardacostas estadounidenses, un incremento significativo con respecto a los 2.129 capturados en 2013.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

Anónimo - 8 Oct 2014 - 3:54 pm. Mi corazon y en que prision castrista estuviste antes de salir echsndo para los eeuu?

Imagen de Anónimo

qué lindo se ve todo desde el paisaje de USA! Con las glorias se olvidan las memorias

Imagen de Anónimo

 la inmensa mayoria de estos viajes suicidas son posible bajo el reclutamiento o consentimiento de la KGB que no les importa que se ahoguen, son personas que no  se acercan a  la disidencia... y.... tienen en sus mentes  los patrones de conducta y los argumentos que los castro les inculcaron en sus vidas,...llegan diciendo... viva la libertad...y después van al concierto de "mala fe" y no les interesa el exilio,.... al mes.. le estan haciendo el juego al régimen( esto sucede con el 80%) de los beneficiados por la ley de ajuste y pies seco. la inosencia de la disidencia y el exillio. CENTRO DERECHA CUBANA

Imagen de Anónimo

Pequenos Castritos, tranquilos, que el mundo no se va a acabar porque unos cuantos vengan para aca y luego vayan alla a comprarle cosas a su familia y gastarsela con los amigos. Tranquilos, los que vienen por el gobierno lo haen de otra manera. Los refugiados vienen tambien por reunificacion familiar queridos. Yo antes trataba de razonar pero ahora me doy cuenta que es imposible porque si el gobierno cubano esta desde que se puso la ley del ajuste, luchando para quitarla, quejandose en todas las conversaciones de immigracion con USA, acusando a los americanos de fomentar la escapada en barcos, si les duele tanto es porque es buena para el pueblo, por tanto cualquiera que quiera quitarla esta haciendo el juego a los Castros, o sea, ahi esta la cosa.

Imagen de Anónimo

Anónimo - 8 Oct 2014 - 12:46 pm. Ovacion y aplausos para ti, se ve que estas bien informado de relajo de los cubanos que ingresan a la oposicion, inflando "activismo" psra hacer meritos y asi emigrar a los eeuu como refugiados politicos.

Yo los llamo opositores del caldero, al año y un dia van a Cuba como si fueran ricos.

ABAJO LA DICTADURA CASTRISTA!

Imagen de Anónimo

Que los devuelvan para Cuba.

ABAJO LA LEY DE AJUSTE CUBANO.

MANO DURA Y QUE SE ACABE LA BLANDENGUERIA DEL DEPARTAMENTO DE REFUGIADOS EN LA HABANA, ME DIANTE EL CUAL LLEGAN A LOS ESTADOS UNIDOS, NI MAS NI MENOS QUE 140 "REFUGIADOS POLITICOS" QUE SE METIERON EN LA OPOSICION PARA EMIGRAR.