Jueves, 29 de Septiembre de 2016
19:13 CEST.
Política

#CubaNow pide a los exiliados que rechacen a los políticos de 'línea dura'

La organización #CubaNow lanzó este lunes un anuncio televisivo en el que dice a los cubanos en el exilio que defiendan su derecho a viajar a la Isla y en las próximas elecciones de noviembre en Estados Unidos rechacen a los políticos de "línea dura", informa EFE.

El anuncio, que también ha sido difundido por las redes sociales, llama a la comunidad cubanoestadounidense a "proteger su derecho a visitar y apoyar a sus familias en Cuba".

El vídeo, dirigido por el cineasta cubanoestadounidense Joe Cardona y titulado Proteja, presenta a cuatro personas que narran en español la separación de sus familias debido al régimen castrista y animan a la audiencia a votar. "Por eso es que yo voto, porque me niego a permitir que otro político se vuelva a meter entre mis seres queridos y yo", dicen los protagonistas.

Según afirmó #CubaNow en un comunicado, el anuncio pretende enviar un "fuerte mensaje a los políticos que siguen aferrándose a las políticas fracasadas de línea dura", en contraposición a los cambios en la política estadounidense que desde 2009 permiten viajar todos los años a medio millón de cubanoestadounidense a la Isla.

El director de #CubaNow, Ric Herrero, criticó que cada ciclo electoral se vea a políticos "utilizando una postura de línea dura para tratar de asegurar el voto cubanoamericano", y que esa postura apoye revertir los cambios aprobados en 2009, ya con Barack Obama en la Casa Blanca.

El anuncio, señaló la organización, refleja un cambio importante en el panorama político en el sur de Florida entre los cubanoestadounidenses consultados en encuestas realizadas por instituciones como la Universidad Internacional de la Florida o el Atlantic Council.

"La comunidad cubanoamericana ha cambiado significativamente en los últimos años, y este anuncio deja claro que estamos mirando hacia adelante, no hacia atrás, y esperamos que nuestros funcionarios electos hagan lo mismo mediante la protección del derecho a viajar", declaró Herrero.

El anuncio se emite desde este lunes en la televisión de habla hispana de Miami.

En las elecciones del próximo 4 de noviembre, además de elegir a los gobernadores estatales, se renovará un tercio del Senado (33 de 100 escaños), donde el Partido Demócrata se juega mantener su mayoría, y la totalidad de los puestos en la Cámara de Representantes, en la que todos los pronósticos apuntan a una continuidad del dominio republicano.

En Florida, donde reside la gran mayoría de la comunidad cubanoestadounidense, se disputarán el puesto de gobernador el actual mandatario estatal, el republicano Rick Scott, y el demócrata Charlie Crist, partidario de políticas más flexibles hacia Cuba y contrario al embargo.

Comentarios [ 45 ]

Imagen de Anónimo

De reclamar el Derecho a viajar,  de cara a la traicion encubierta de un  "derecho" a  colaborar con el regimen, la linea es apenas visible.  

Imagen de Anónimo

Todo esto esta financiado por los miembros de ese "lobby" que cabildea el fin del embargo y la ampliacion de la distension hacia los "chupacabras del Caribe" y que estan en la nomina "oculta" que tiene la isla en EE UU, y por supuesto el duo "Fanjul- Saladrigas" que esta de moda en estos momentos, tambien el "C.A.F.E. " DESABRIDO y algun que otro integrante de los "business" que tienen los hermanos del lado "aca", de ahi procede el DINERO !, todo por las "familias cubanas" !,... sure una muy buena CAUSA. Gracias,...., Rudy

Imagen de javier monzon velazques

El video nada menciona sobre las mas recientes medidas de bloqueo comunista en la Aduana, hacia la ayuda en bienes-ropas y otros articulos- que los cubanos de afuera le llevan a los cubanos de adentro. Lo que hoy pide Cubanow- libertad de viajes y remesas- manana se convertira en un reclamo por el cese del embargo; ya conocemos eso.

Imagen de javier monzon velazques

Quien paga esa propaganda en la TV (que debe ser costosa): el regimen cubano, o los "macetas"que en el exilio estan loquitos por ir a invertir a Cuba? Seguro que la plata no sale del bolsillo de Herera, ni de ninguno de los 4 que aparecen en el video. Es una propaganda politica interesada.

Imagen de Anónimo

Esta campaña está financiada por Carlos Saladrigas, Fanjul y asociados del CSG en colaboración con el lobby pro-Castro CAFE de Lopez-Callejas (encubierto como Levy)

Imagen de Anónimo

donde hay q votar  en contra de cuba now ? La democracia es  para paises democratas Y libres. En cuba no la hay y no creo q cambien por q dejen ir a las personas alla . Yo voto en contra de los que me dieron palos y me llamaron gusano. 

Imagen de Anónimo

Todos los políticos son iguales. No sé si se habrán dado cuenta -y lo digo como cubano naturalizado ciudadano estadounidense y que siempre vota- que nuestra democracia está en el camino a una crisis parecida a la que vive España. Y esta campaña -me importa un bledo quien la financia, como me importa un bledo quien financia la campaña de Rick Scott- llama a votar.  Es una vergüenza y un bochorno que sean mayormente los ancianos los que siempre votan y eligen a nuestros representantes, gobernadores y alcaldes. ¿De qué se quejan después cuando no defienden nuestros intereses? El Presidente de los EEUU (llámese Bush u Obama) diseña la política sobre Cuba en base a lo que los electores exigimos a nuestros congresistas y gobernadores. ¿Hasta cuando ese 'nacionalismo patriotero' con el asunto de los viajes a Cuba? No entiendo, es un ejemplo y lo digo con todo respeto, a Orlando Luis que se opone ferreamente a que ningún cubano viaje a Cuba, teniendo su señora madre en La Habana. En casi todo lo demás coincido con él.

Y no me vengan a hablar de "Patria". El que no quiere a su madre, no puede querer a su Patria.

Imagen de Anónimo

Abajo los Politicos de Linea Dura, Kissinger para Presidente!!!

Imagen de Anónimo

Quiero saber quien pago por el Comercial de Cuba Now ???

Imagen de Anónimo

Alejandro Barreras, ejecutivo de CubaNow es también activo miembro de Cuban-American for Engagement (CAFE), una organización castrista encabezada por el oficial de inteligencia Arutro Lopez-Callejas, alias Levy