Domingo, 25 de Septiembre de 2016
22:35 CEST.
Política

Próxima jefa de la diplomacia europea pide 'apoyar las pequeñas reformas' en Cuba

Archivado en

La candidata al puesto de jefa de la diplomacia de la Unión Europea (UE), la italiana Federica Mogherini, se mostró este lunes a favor de apoyar las "pequeñas reformas" económicas impulsadas por el régimen de La Habana, y afirmó que está abierta a iniciar un diálogo constructivo sobre derechos humanos.

Mogherini, propuesta para sustituir a la británica Catherine Ashton en el marco de renovación del Ejecutivo de la UE, fue interrogada sobre la negociación de un acuerdo de diálogo político y cooperación con La Habana, en el escrutinio al que la sometió el Parlamento Europeo (PE) para evaluar si es apta para el cargo, informa EFE.

La candidata italiana aseguró que espera volver a la Eurocámara "dentro de pocos meses" para hablar de los "pasos ulteriores" del seguimiento del acuerdo y hacer partícipes de ese proceso a los eurodiputados.

"Sí puedo decirles ya, ahora, que es necesario apoyar estas pequeñas reformas económicas que se están produciendo por parte de las autoridades" cubanas, indicó, a la vez que precisó que "se podría hacer mucho más, sin duda alguna".

En cambio, afirmó que "a nivel económico y político sobre todo, nuestro deber es alentar y hacer todo lo posible para que se incentiven estas reformas y se lleven a cabo con mayor determinación".

"Estoy dispuesta a iniciar un diálogo constructivo sobre derechos humanos con las autoridades cubanas", aseveró Mogherini, y confió en que ese intercambio pueda realizarse también a través del representante especial para los Derechos Humanos de la UE.

La UE aprobó el pasado 10 de febrero el mandato para abrir la negociación del primer acuerdo bilateral con La Habana, tras constatar "cambios" en áreas de la economía y las estructuras sociales de la Isla, y desde entonces ya se han celebrado dos rondas negociadoras.

Comentarios [ 10 ]

Imagen de Anónimo

mongherini - por favor pido un encuentro para hablar de derechos humanos

gobierno - Para que?

mongherini- para hablar de derechos humanos.

gobierno- por favor haga la cola dentro de varios años le avisaremos, gracias.

el mongo italiano

Imagen de Anónimo

perdoname Federica, expliqueme bien... tu apellidos es Moghoreni o Mongho-reni? jajajajaja

Imagen de Anónimo

Sra. Mogherini,

Comprendo que este algo desorientada y no este al tanto todavia de las prioridades de el pueblo de Cuba. El pueblo de Cuba necesita el respaldo de los Derechos Fundamentales para poder desarrollarse como toda sociedad moderna y democratica. La reclamacion de los Derechos Humanos de la ONU seran el siguiente paso.

Alberto Junco 

Imagen de Anónimo

Yo vivo en Italia. "La Mogherini" es una ñangara como todos los de su partido. Socialistas con la barriga llena. Ella no tiene ni experiencia ni coj..., la aprovó Angela pa' comérsela en un boca'o. Es todo bla, bla, bla de cualquier tema se trate, no dice nada en concreto, la puso Renzi, como a otras mujeres ( en defensa, sanidad, ¡por Dios!) para lucir bien y porque le debe algún favor. Tranquilos, no cambierá nada, lo siento Raúl.....

Imagen de Anónimo

Peligro a la vista. Una italiana descontrolada tiene más peligro que una piraña en un bidet. Como le de por apoyar las "pequeñas reformas" de Cuba, estamos listos. La UE está en manos de empresarios, o llámenles como quieran, españoles e italianos que han viajado a Cuba desde el período especial a hacer negocios de todo tipo, puteríos incluidos, con el régimen de las bestias de Biran. Lo que puede venir a partir de ahora, es de temer. Tiempo al tiempo. Ojalá los checos, suecos y británicos se mantengan en su sitio, porque el ministro español García debe tener algo entre manos para cuando Rajoy lo jubile, que ojalá sea pronto.

Imagen de Anónimo

ayyy! !   Pobrecita ella, otra Tonta Útil.

Imagen de Anónimo

Esta italiana Federica Mogherini, sin experiencia diplomática y simpatizante del socialismo vendrá a joder aún más la situación. nada bueno en perspectiva. Tendría que comenzar a preguntarse por qué existe tanto puterío italiano en la isla.

Imagen de Anónimo

Vuelvo y repito: Este es el resultado al que hemos llegado tras mas de un año y medio de iniciado el sale y entra de los heroicos disituristas cubanos?

Imagen de Anónimo

Que les diga a los Castro que se vayan pa'l carajo y todo lo de Cuba se resuelve. 

Imagen de Juan

Que risa esta italiana. Cuando ella pida una audiencia para hablar de los Derechos Humanos en Cuba no le daran ni la positiva ni la negativa. La van a ignorar. No aprenden estos diplomaticos. Ellos hablan con quien ellos determinen que estan con su punto de vista, si no lo ignoran por completo. Se hacen los locos hasta que tu no le metas un garnaton o una patada en el fondillo.