Lunes, 26 de Septiembre de 2016
01:47 CEST.
Política

Dirigente de la UPEC contradice al sobrino de Fidel y Raúl Castro por el caso de los perfumes

Un alto dirigente de la oficialista Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) dijo sentirse "decepcionado" por la respuesta que José Antonio Fraga Castro, sobrino de Fidel y Raúl Castro y presidente de Labiofam, diera a los familiares de Hugo Chávez y Che Guevara por el escándalo de los perfumes.

"Lo que me irrita es que se le haga pagar a la prensa los platos rotos de este incidente (...) Lo que molesta es cómo se trata de buscar en los medios el chivo expiatorio para un torpe proceder", escribió el periodista Omar George Carpi, miembro del Comité Nacional de la organización.

George dijo que leyó la carta de de Fraga Castro "con una mezcla de irritación y desencanto".

"Me decepciona una respuesta tan justificativa. Que tanto envases como etiquetas tuvieran 'carácter provisional' no quiere decir que no estuvieran en trance de convertirse en definitivos", indicó.

En el artículo, publicado en la web de la organización, George Carpi asegura: "No, la periodista de AP no hizo un show mediático, ni alimentó con su ejercicio profesional 'la voraz campaña de desinformación a la que someten a nuestra nación y al mundo'".

"El show se promovió mucho antes, cuando en un congreso, al que por cierto tuvo acceso la prensa internacional, se inició una acción de marketing cuyos fines no podían ser otros que los de llevar ambos productos al mercado", añadió.

En otra parte de su artículo, George pide que "las anunciadas medidas disciplinarias que se tomarán contra los responsables, tengan un carácter más aleccionador que punitivo".

Comentarios [ 31 ]

Imagen de Anónimo

Y por qué la periodista de AP no se manifiesta ? Acaso tiene miedo ?

Imagen de Anónimo

¡Ultima Noticia! Van a sacar manteca de majá -en potes con la figura de la chancha hija del Chegue Vara- con la etiqueta "Aleidita", remedio infalible contra el asma. Aqui las instrucciones:

Manteca de Majá: tomar algunas goticas, no debe excederse pues puede acarrear problemas de otro tipo.

Imagen de Anónimo

Pedro Campos que escribe articulos diciendo que el Socialismo es Capitalismo y el Capitalismo es Socialismo va a sacar uno aclarando lo de los nombres de estos perfumes.

El Mongo

Imagen de javier monzon velazques

Coincido con George de que no fue un "show mediatico"; fue un tiro que les salio por la culata. La reportera de la AP en Cuba, tan complaciente con el regimen comunista, no se atreveria a escribir nada no autorizado; sus vinculos con los Castro salieron a la luz cuando "denuncio" el Zunzuneo, y luego a los "espias" de la USAID. Que se cuide el periodista Omar George, no sea que Castro le "pase la cuenta" por sus "irreverentes" (y sobre todo veraces) palabras sobre un prominente miembro de esa Familia.

Imagen de Anónimo

A los interesados aquí, tengo un contacto que me saca los perfumes Dalia y Mariela por la izquierda. Baraticos!! Pa'la jevita el 14 febrero....aprovechen que le van a cambiar el nombre por FMC y Cederista

Imagen de Anónimo

Vamos a seguir hablando de perfumes y otras vainas pa'  no hablar más de hambre, suciedad y miseria. ¡Por qué en los pomitos no echan en vez un poco de leche....?

Imagen de Anónimo

Según Fraga-Castro todo indica que detrás del escándalo puede estar la mano tenebrosa de la CIA y el Imperialismo. Es increíble como el mundillo oficial cubano se ha llegado a creer de verdad que el imperialismo es el culpable de todo y usarlo para tratar de justificar errores, estupideces y barbaridades de todo tipo. Fíjense que él habla del empleado "revolucionario" que propuso el nombre del perfume y él, que lo debe haber aprobado junto a otros más pa'rriba, se excluye de la cagasón. En cualquier momento acusan al empleado de haber sido reclutado por la CIA. Y no creo que el de la UPEC haya sido enviado por nadie. Hay monton de gente en Cuba cansada ya de tanto descaro o creen algunos en ?Miami que el decoro se acabó en Cuba?

Imagen de Anónimo

Tu vé, flojedad de Nuestro General Presidente Segundón. En tiempos del faraón TutanCastrón I esto no hubiera pasado. Ya hubiera mandao a fusilar a 10 de cada 20 escribidores de la UPEC, deportado a Andrea, expulsado a la AP y puesto en plan pajama a todo el mundo. ¡Tiradera de pomo en Labiofarm! ¿Qué Inga Pasa Aqui?

Así no se puede compañeros. Asamblea de Metrio y Demetrio a las 7pm por órdenes de arriba y el que no se haga el harakiri pa' fuera. ¡Esta confabulación de la derecha fascista de Mayamidei, manipulación de las teorias de Karl Marx, con toda la gloria que se ha vivido y las generaciones que tantos esfuerzos decisivos han hecho en la gloriosa construcción del Socialismo, NO se puede permitir, bajo ningún concepto!

Corito: Pa'lo que sea Fidel, pa'lo que sea.

¡Perfumitos o Peste! ¡Venderemos!

Imagen de Anónimo

Fraga Castro es un mediocre, dicen que es doctor en algo pero no sé quien lo hizo doctor. Cuando habla no sabe otra cosa que decir disparates y grandes errores de concepto sobre ciencias, así que científico el no es. Si no fuera por su parentezco con Fidel Castro, Fraga no estaría dirigiendo nada, sino que se caería en el cesped a comer ...de lo que pica el pollo.

Imagen de Anónimo

jajaja! carajo, me he reido más con los comentarios aquí que con el brete  ese peste a peo que tienen los Castro allá. Si algo no ha  perdido el cubano es su sentido del humor (los de afuera por lo menos)