Viernes, 30 de Septiembre de 2016
15:16 CEST.
Emigración

Una mujer y dos niñas llegan a Miami Beach. Dos balseros están desaparecidos

Archivado en

El Departamento de Aduanas y Patrulla Fronteriza de Estados Unidos detuvo a tres balseras cubanas —una mujer y dos niñas— este lunes por la mañana en Miami Beach, dijo un portavoz de la agencia, informa el diario The Miami Herald.

Otros dos emigrantes están desaparecidos. Un bote y un helicóptero del Servicio Guardacostas los buscan, junto a una embarcación y una unidad aérea de Miami-Dade.

"Recogimos a tres emigrantes", dijo Frank Miller, oficial de operaciones de la Patrulla Fronteriza. "Están en buen estado".

La detención se produjo alrededor de las 7:00 de la mañana (hora local), precisó Miller.

La mujer y las dos niñas fueron llevadas a una instalación de la Patrulla Fronteriza en Dania Beach. Al parecer, se trata de una madre y sus hijas, informó Telemundo 51.

"Serán procesadas y luego entregadas a Church World Service", indicó Miller.

Church World Service es una organización sin fines de lucro que ofrece servicios legales y asistencia a emigrantes y refugiados recién llegados al país.

Comentarios [ 15 ]

Imagen de Anónimo

Anónimo - 7 Oct 2014 - 8:36 pm. Fijate si fuera de la carcel se nada bien, que no se atraves de que via, tu saliste echando un pie de Cuba cuando cumplia 16 años y 1/2 de carcel.

Imagen de Anónimo

Para el Anónimo - 6 Oct 2014 - 9:51 pm. Ya q te opones a la Ley de Ajuste Cubano y crees que de no exitir ya le hubieramos frustado a los Castros un monton de cosas hace un monton de tiempo, ya que te incluyes, por que no regresas a la isla, haces tu parte para contribuir a la frustracion de los Castros y te dejas de hablar tanta mierda??? Que rico es estar al otro lado, disfrutar de las bondades que precisamente te concedio la Ley de Ajuste Cubano y pedirle a los que estan en la isla que se queden a hacer lo que tu no pudiste o no tuviste timbales para hacer??? Mi abuelita decia "Fuera del agua todo el mundo nada bien".

Imagen de Anónimo

Anónimo - 7 Oct 2014 - 1:59 am.  ¡CHIVATO!...para el resto...se ve que ustedes están fuera del ajo

Imagen de Anónimo

Vienen ahora pq al no haber ciclones el mar esta como un plago,malisimo ha Estado siempre,eso fue q alguien las trajo y las solto para q no lo agarren

Imagen de Pedro Benitez

La estampida a toda marcha.  Parece que Venezuela se agota economicamente y a la mar se hacen los cubanos.  Los balseros, chantaje silencioso a los Estados Unidos que ni Republicanos o Democratas quieren un exodo masivo como el que ahora acontece.

Imagen de Anónimo

Sin ánimo de discrepar, ¿sobrevivieron solo una mujer y dos niñas?  ¿Cómo es posible que hayan sobrevivido las que por ser más débiles debieron haber perecido antes que los hombres en un viaje por mar? ¿No había hombres en ese viaje? De haber hombres tendría que haber sobrevivido alguno de ellos y no hay razón para que no se hubiera presentado a las autoridades como "pies secos". ¿Dónde están los restos de la embarcación en que llegaron a la arena?. ¿No no será que las tres "balseras" llegaron a la arena caminando desde tierra y no desde el mar?

Imagen de Anónimo

Y no decía Mauricio Vinent que los balseros eran cosa del pasado?

Imagen de Anónimo

Yo me opongo tambien a la ley de Ajuste Cubano. Pero ya estan aqui. Que hagan la ley, la aprueben para los que estan alla antes de salir.

Desafortunamente, por culpa de esa ley, hemos pagado en alta mar nuestras frustraciones.

Si no hubiera existido la ley, ya le hubieramos frustado a los Castros un monton de cosas hace un monton de tiempo.

Imagen de Anónimo

Yo que me opongo a la Ley de Ajuste Cubano, siento pena ante esta situacion.

ABAJO LA TIRANIA CASTRISTA!

Imagen de Anónimo

De p..., Abajo Fidel!