Jueves, 29 de Septiembre de 2016
11:32 CEST.
Diplomacia

Teherán y La Habana dan 'pasos agigantados' para un convenio farmacéutico, dice el embajador iraní

Archivado en

El embajador de Teherán en La Habana, Ali Chegeni, dice que cuando termine su misión en la Isla se dedicará a "propagar la verdadera imagen de la Revolución cubana y de su pueblo y contribuir a desvirtuar la manipulación y las calumnias".

En una entrevista concedida al periódico oficial Trabajadores, el diplomático consideró que las relaciones entre ambos regímenes son "ejemplares" y que existen "muchas similitudes" entre los gobiernos de Raúl Castro y Hassan Rouhani.

El Gobierno iraní es un importante aliado político del régimen de los Castro, pese a su persecución de los homosexuales y a que el anterior presidente, Mahmud Ahmadineyad, llegó a negar el Holocausto judío y a decir que quería "borrar a Israel del mapa".

En sus declaraciones a Trabajadores, órgano oficial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC, que responde a los intereses del régimen), Chegeni opinó que los pueblos de Cuba e Irán son "revolucionarios, firmes en sus principios y con una marcada resistencia antimperialista".

"Teherán ha seguido muy de cerca los grandes procesos y transformaciones en la mayor de las Antillas. Decenas de libros se han escrito en mi país acerca de la Revolución cubana, su cultura, sus luchas y heroica resistencia al inhumano bloqueo norteamericano. A ello se suma la difusión de numerosas películas, documentales, artículos y discursos producidos y publicados en Cuba", añadió.

Sobre la colaboración entre ambos gobiernos, el diplomático consideró que hay voluntad para elevarlas al nivel de las existentes en el plano político.

"Actualmente se están dando pasos agigantados en la esfera farmacéutica y en el futuro cercano seremos testigos de la firma de un acuerdo comercial compensado, y esperamos que en la próxima sesión de la comisión mixta Cuba-Irán, que tendrá lugar próximamente en Teherán, se concrete este beneficioso convenio para ambas naciones", dijo.

Chegeni resaltó además el incremento de turistas iraníes que viajan a la Isla. Precisó que hace cuatro años, cuando inició su misión en Cuba, eran alrededor de 5.000. Ahora son unos 30.000.

Viajan "atraídos" no solo por las bellezas naturales de la Isla "sino por su deseo de conocer a la Cuba de Fidel, del Che y de Raúl", afirmó.

En cuanto a su país, dijo que "avanza industrialmente de una manera acelerada" a pesar de "esas ilegales medidas coercitivas" de Estados Unidos y sus aliados occidentales.

Parte de la comunidad internacional teme que Teherán esconda, bajo la apariencia de un programa nuclear pacífico, la intención de desarrollar armas atómicas, algo que el régimen iraní niega.

"Desde el punto militar defensivo nos hemos visto obligados, después de 10 años de la guerra impuesta por el régimen iraquí de Saddam Hussein, a garantizar nuestra seguridad y las conquistas de la Revolución, de tal manera, que podemos afirmar que estamos preparados para cualquier contingencia, y para que nadie pueda mirarnos de reojo", concluyó Chegeni.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

¿Y este cuchicheo con los "moros? Será que Cuba busca más petróleo a buen precio( léase : gratis)? Cuidado jineteras todas, con el burka se van a sofocar, y a los pajaritos de Mariela les van a cortar la colita. La revolución hace progresos, In sha' Allah

Imagen de Anónimo

Que mas daño quieren hacerle a ese país!!!  Ahora quieren llenar de Islamistas el caribe!

Solo para buscar problemas con los Estados Unidos  y  sin importarle  lo que estan metiendole al ciudadano cubano y sus vecinos (compinches)  de americaletrina.....

Y la gente aquí en "EL  CHOTEÍTO" inducído....El Islam es mas ambicioso que el comunismo  y  "SOLO  QUIEREN  GENTE  ARRODILLADAS  Y  ALIENADAS"  

Imagen de Anónimo

Y en el convenio entra tambien un encargo a la firma labiofam.

Un agua de colonias con fragancia a camello como homanaje al ayatola khomeini.

Hila fino Fraga que con esta gente si no les place es degollamiento en el estadium o lapidacion.

Imagen de Anónimo

Para que una farmacia? Para que no duela cuando nos corten la cabeza?

NO a las Mezquitas en Cuba.

Imagen de Anónimo

si hay gente que firman acuerdos son estos socialistas- terroristas, cada vez que se sientan  y se fuman un troncho se ponen a hacer castillos en el aire y luego no cumplen ninguno. EL EXAGERAO

Imagen de Anónimo

Fidel Castro el 9 de mayo del 2001 dijo en la Universidad Islámica de Teherán  durante una visita que le hizo al entonces presidente del Consejo de las Exigencias, Hashemi Rasafjanni, y al  ayatola Jamenei lo siguiente:

 “Juntos pondremos a los Estados Unidos de rodillas”. Fidel Castro

"La política es más peligrosa que la guerra, porque en la guerra sólo se muere una vez". Winston Churchil

Cuba ha estado muriéndose lentamente durante cincuenta y pico de años. Es una ruina maloliente.

Imagen de Anónimo

Cuidado no se revierta la tortilla y sea la plaga cubana de boliteros, bulleros, matarifes de caballos y vacas, los criadores de puerco con sancocho, los santeros, vagos, fabricantes de chispa e'tren, mulas, pingueros, jineteras comiencen a invadir la la Republica Islamica de Iran (mirad a Mayami, Jayalia, Tampa y otros sitios donde pfolifera el hombre nuevo).

Nota: Los que tienen plumas que ni se asomen por alla.

Imagen de Anónimo

Teniendo en cuenta lo ocurrido ultimamente, ¿qué están preparando un antiparasitario para las barbas iraníes? ¿o tal vez un depilatorio para mujeres con burka? Vamos hombre, que se dejen de bobadas y que no coman más cativía. Iran compra medicinas y lo que quiere en los mercados mundiales con el dinero que consigue del petróleo. Esta colaboración con la industria medicamentos castrista es una majadería más para molestar a Obama.