Sábado, 1 de Octubre de 2016
14:00 CEST.
Internet

Nauta no 'toca' todos los días

Ayer domingo los usuarios de Nauta amanecieron desconectados.

A los buzones de entrada volvieron los correos enviados con el consabido asunto en inglés: "Undelivered Mail Returned to Sender".

No es la primera vez que los usuarios reciben semejante notificación, ni será la última, pero no queda otra opción que preguntarse: ¿alguna vez tendremos Nauta todos los días?

Más allá de los precios prohibitivos, que excluyen del servicio a la mayoría de la población cubana, aquellos que han podido pagar su cuenta de Nauta tampoco tienen nada seguro. Lo mismo se encuentran un servidor que envía los correos como si de veras tuviéramos internet, que un mensaje, de nuevo en inglés, que les dice "I'm sorry (por cierto, who is I'm?) to have to inform you that your message could not be delivered"… Y para colmo, si han enviado alguna foto adjunta, se agrega el aviso "Tipo de archivo no admitido", como si la extensión JPEG fuera el ébola para Nauta.

Si a usted le devuelven un mensaje, e intenta "send mail to the postmaster", como recomienda "I´m" en su mensajito, recibirá la siguiente respuesta: "Error de conexión". Eso sí, en perfecto español.

Ya las autoridades de ETECSA se han encargado de reconocer públicamente que el servicio Nauta no funciona como debería. Se "congestionan las líneas", el servidor demora en responder mientras el dinero del usuario vuela de manera que da la impresión de que la hora de ETECSA tiene bastante menos que 60 minutos.

El servicio de correo en el móvil se ha limitado drásticamente por las mismas "congestiones", pues parece que la compañía de telecomunicaciones, antes de lanzar esta opción, no sacó una simple cuenta que le permitiría saber que no tendría capacidad real para satisfacer la demanda del servicio entre los usuarios.

Con el tema de Nauta, el triunfalismo se tragó a ETECSA. Pero esto no es nada raro, dado que el triunfalismo ha sido siempre un agujero negro para el sistema cubano. Y lo seguirá siendo.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

vuelvo a insistir por favor, por que el servicio de mensajeria 'instantanea'? llamado Nauta no esta unido al cable submarino de fibra optica del sistema Alba I, con un costo de 52 millones de Euros, que enlaza la Guaira, Venezuela y la Playa Siboney, Cuba?. Raul la China desaforada, dime, donde Te metiste el cable?, jajajajajajaja

Imagen de Anónimo

en cuba no hay "usuarios" de nada solo hay "clientes cautivos" de todo y como cliente cautivo eso es lo que te "toca"

Imagen de Anónimo

Por favor, alguien pudiera detallar cómo se hace para tuitear por correo con el "servicio" Nauta. Esa es la única utilidad que le veo.

Imagen de javier monzon velazques

Nada, que Nauta se parece a cierta carabina que tenia un tal Ambrosio.

Imagen de Anónimo

Por eso Antonio Castro tiene conexion satelital en su iphone y ipad.

El Mongo

Imagen de Anónimo

Desde cuando en Cuba los clientes tienen derechos? Ni los clientes ni nadie, NO HAY DERECHOS

Imagen de Anónimo

Otro ejemplo de como funcionan, insisto ¿Algo hay que estos malandrines hagan bien?. ¿Devolverán el dinero al usuario ?. Si ya se,..encima han de dar las gracias. Lo peor de todo, como dice el artículo, es el grotesco contrasentido de que presumen de todo, cuando se les debería caer la cara de verguenza,..ah, que no tienen, verguenza..:)