Sábado, 1 de Octubre de 2016
19:11 CEST.
Religión

El papa Francisco recibió en audiencia al cardenal Ortega y Alamino

El papa Francisco recibió este viernes en audiencia al cardenal Jaime Ortega y Alamino, arzobispo de La Habana.

La oficina de prensa de la Santa Sede no informó sobre el contenido de la reunión.

Ortega y Alamino cumplirá 78 años el próximo 18 de octubre. Lleva tres más de lo habitual al frente de la Arquidiócesis de La Habana.

En 2011 presentó la renuncia por arribar a la edad límite, en cumplimiento del Derecho Canónico, pero Benedicto XVI y Francisco extendieron su mandato, debido al particular momento político que vive Cuba, según analistas.

Su relevo plantearía además importantes decisiones en la diócesis que quedaría vacante, sea Santa Clara, Holguín o Santiago de Cuba. Sus obispos titulares, por ese orden, podrían estar en la terna que el Vaticano analiza en estos momentos.

Católicos que siguen de cerca el tema dijeron este viernes que quizás el Papa ofrezca una responsabilidad a Ortega en la curia vaticana.

Comentarios [ 12 ]

Imagen de Armienne la Puta

El papa debía de retirar a Ortega a un monasterio bien lejos por Rumania.

Imagen de Anónimo

Y qu ele pidio? Proteccion para sus amos? 

Imagen de Anónimo

que lo bote, que lo bote, que lo bote, por traidor a su pueblo!. Aqui papa Francisco, aqui esta el Capitan Ortega y Alamino, Capitan, perdon quise decir Cardenal de la G2, ordene! jajajajajaja......el papa Francisco le responde...yo se que Tu estas colaborando!, por eso FUERAAAAAAAAAAAA!!! jajajajaja

Imagen de Anónimo

Esto debe ser su final como Arzobispo de La Habana. Es lo que se generalmente se hace antes del retiro. El problema radica en quién será el próximo arzobispo, de ahí la demora. El próximo puede ser tan malo como el actual o aún peor.

Imagen de Anónimo

Creo que lo van a mandar para Martes,a que le de la vienvenida a Alisia Alonso cuando llegue.

el bobo alipio*´

Biran-Palo K/gao-Vaticano

Imagen de Anónimo

....Francisquito dejalo por allá,lo disecas y pones la momia arriba del televisor,aquí estamos hasta los Ko//nes de verlo y aguantarle traiciones a los catolicos verdaderos,si te estorba a tí se lo regalas a tu homologo Benedicto,para que asuste a las monjas que le acompañan....

Imagen de Anónimo

Gracias Papa Francisco por recibir al más honesto y mejor de nuestros católicos, gracias!

Imagen de Anónimo

Quien es Alamino?, el compromiso del Cardenal?

Imagen de Anónimo

Ya es hora de poner una cara nueva al frente de la iglesia en cuba, sobre todo alguien que no se lleve tan bien con el lobo y cuide mejor a sus ovejas.

ypv

Imagen de Anónimo

Tenemos que esperar y desear que el Papa Francisco, este a punto de dar una buena noticia a los catolicos cubanos.