Domingo, 25 de Septiembre de 2016
19:34 CEST.
Política

Rodiles y Saladrigas en debate

El director de Estado de Sats y el presidente del Cuba Study Group en el programa de Oscar Haza.

Comentarios [ 12 ]

Imagen de Anónimo

Saladrigas, le puede hacer mucho y de hecho le hace mucho daño al pueblo de Cuba, cuando dice que los cambios cosméticos producidos en Cuba son el resultado de la lucha de los disidentes; Observen que sutil manipulación, con esto trata de comprar a los disidente ortogandole a estos batallas ganadas que no son ciertas y que todos sabemos todo ha sido un montaje del régimen para cambiar la opinión internacional de Cuba en el mundo y lograr créditos y el famoso levantamiento del embargo que nunca existió. Me pregunto a quien pretende engañar este hombre, cuyas motivaciones son obvias, todos sabemos que no quiere ser el ultimo en invertir en la isla sin importar que tipo de sociedad o gobierno reine en le país, sin importar que Cuba se convierte en un reflejo de lo que es China hoy siempre y cuando tenga la oportunidad de invertir y triplicar su fortuna y se un magnate al estilo de los nuevo millonarios chinos. Que le pasa a este hombre que en vez de ser vocero del régimen debería buscar su reconciliación con Dios que tal vez no lo quede mucho tiempo a su edad.

Imagen de Anónimo

Pienso que el debate estuvo bien equilibrado y argumentado por ambas partes, sigo reiterando que los demócratas cubanos no podemos abrirle las piernas al castrismo a cambio de nada, por lo que Saladrigas en vez de querer convencer a Rodiles, lo que debería es él y su grupo es de convencer al castrismo para que inicie reformas políticas que conduzcan a la democracia de Cuba y el establecimiento paulatino de un estado de derecho, COMENTARIO de Esopo.

Imagen de Anónimo

 muy bien por Rodiles,.. pero ademas hay que aclararle a los que piensan como Saladrigas o son complices del castrismo,..que la transicion al estado de derecho y el pluralismo ( democracia)no la pueden protagonizar los comunistas y su KGB como en Rusia,..son los(anticastristas) disidentes o opositores como lo quieran llamar,  los que la tienen que protagonizar...CENTRO DERECHA CUBANA

Imagen de Anónimo

si alguien pudiera explicar que dijo saladrigas por favor? se enreda en falsa mieles de "ayudar a ese pueblo" por un lado y por otro dice cosas tibias del castrismo sin hablar de lo concreto. este tipo esta raro.

Imagen de Amadeus

Rodiles es demoledor con argumentos simples y probables. Saladriga se pierde en las contradiciciones de un supuesta transición que no se ve en ninguna parte, sino en "maniobras", tal como apunta Rodiles, para poder preservar el sistema castrista. Saladriga no quiere aceptar que una reforma del sistema económico en Cuba empieza por la libertad de empresa y la decentralización total, que es lo que el régimen quiere evitar a través de unos absurdos y excesivos impuestos y cobros inventados de manera que "nadie se puede hacer rico" y así evitar que se les vaya de las manos en control del país. Es un círculo vicioso que los Saladrigas y Fanjules o bien son demasiados ingenuos )no lo creo) o son cómplices para beneficiarse ellos mismos.

Imagen de Anónimo

Saladrigas, en ti no confio, ni tantico asi! Lo tuyo es el $$$$$$

Imagen de Anónimo

Rodiles es un hombre inteligente, muy bien articulado, transparente y sobre todo con ideas de honestidad que parecen ser muy sinceras, de los "saladrigueos" y "fanjuleos" ya sabemos a que caminos conducen, la reparticion del "pastel" con los de la elite en el PODER y de democracia "nananina" por tanto NI un solo credito al "calvo" que con los millones que tiene se haga un "implante" o se compre un "peluquin" que a el ni  a los otros de su "grupo" no les creo ni una PALABRA !. Gracias,......, Rudy

Imagen de Anónimo

Los dos tienen razones en sus puntos de vista, pero los dos no acaban de completar una idea politica,  prioritaria y contundente, mostrando solo habilidad en hablar de todo . Rodiles, lo menciona tres veces tibiamente,  sin injundia y sin ahondar, para caer, claramente obligado por el Sr. Haza en el tema aburrido y sin peso politico que es la miseria en Cuba. Por años nos esforzamos de alguna forma en señalar que la tragedia cubana es economica cuando la politica ha sido siempre nuestro unico asunto pendiente.   El pueblo de Cuba tiene una unica prioridad, que es  volver a poseer los Derechos Fundamentales(NO los de la ONU) que le fueron otorgados a la nacion desde su primera Constitucion en Armas, y  luego en la Republica independiente. Cualquier otra cosa en buscar la comoda salida por la tangente.

Alberto Junco

Imagen de Anónimo

Carlos Saladrigas con su grupo lo que pretenden es montarse en el carro economico a medio camino sin que las reglas del juego esten definidas y junto a los herederos disponer de cuchillo y pan para hacer "sus"reglas; si logran esto el aparato no se desmonta al tener dinero fresco que lo financie, y la vez crean un espejismo de prosperidad que frenara las ansias democraticas y el reparto equitativo de derechos; a un pueblo en condiciones pauperrimas con poca cultura democratica y en un callejon sin salida cualquier migaja le vendra bien, y esas migajas del "reparto por arriba" alejaran la DEMOCRACIA, que es a lo que debemos aspirar. Crear estados de opinion dentro y fuera de Cuba, ayudara mucho a que no nos metan gato por liebre y creo que Rodiles en eso esta bien claro. Aqui se esta jugando el destino de todos, frente a un equipo viejo y matrero que busca refuerzo para renovarse y seguir dando espuela, hay que abrir los ojos!!!. Gracias Rodiles.

      El Pitirre de Guaracabuya

Imagen de Anónimo

Ambos son muy respetuosos y hacen un debate muy inteligente de puntos de vista diferentes! asi es como se debe debatir y no gritando ni revolviendo la potajera como hacen otros que ya hemos visto por ahi, como Luis Enrique Ferrer Garcia  el otro dia! Este dialogo debe sentar ejemplo de como se debe sostener un debate entre plataformas de cambio que son diferentes, pero que al final reprsentan eso mismo , valga la redondancia, "plataformas para el cambio".