Viernes, 30 de Septiembre de 2016
01:27 CEST.
Sociedad

Los hijos de la crisis escriben con una ortografía en crisis

La contracción en el manejo del vocabulario se ha acentuado generación tras generación.  La falta de referentes formativos y culturales, algo que debe comenzar desde la niñez en el seno  familiar, es un mal que afecta a cientos de jóvenes en Cuba. Uno de estos referentes, de primerísima importancia, es el aprendizaje y buen uso del idioma natal. Las carencias en este sentido forman parte de un daño antropológico que será muy difícil reparar.    

La depauperación en el uso del idioma va en consonancia con el destape visible de las zonas de marginalidad y la polarización de la sociedad cubana. 

Comentarios [ 28 ]

Imagen de Anónimo

Bueno, cuando los maestros dejaron las aulas por la mala paga, luego la falta de docentes en las escuelas...Hay una crisis y al gobierno no le importa, por eso algunos padres pagan a maestros particulares para que ayuden a sus hijos. Otro clavo mas en la destruccion total de un pais. Luego podemos entender por que la gente arriesga la vida en una balsa.

Imagen de Anónimo

Estan geniales las propagandas!!!!!!!!!!!!! Maria.

Imagen de fezfernandez

Ahora saltan 20 sudamericanos diciendo que en Cuba hay educación gratuita. Jajaja.

Imagen de Anónimo

Pues  eso es precisamente lo q quiere este  gobierno de m.. , mientras mas burros mas carneros . 

Imagen de AdelaCuba

Todo es el resultado de ese plan macabro de los terratenientes feudales a cargo de la isla. Cada vez mas burros, más dependientes del régimen que los oprime. Esclavitud en frente de todo el mundo sin pena de que los vea. 

Imagen de Anónimo

En Cuba la jerga en el lenguaje hablado ya es una practica que va mas alla de las nuevas generaciones y lo que es la ortografia desgraciadamente en extincion y se evidencia mas cuando estas personas se tienen que anunciar por si mismo por no existir o estar negado a la gente comun recursos como la imprenta o medios audiovisuales con personal especializado para estos propositos.

Cosas asi no solo es una peculiaridad en Cuba, se palpa tanto en espanol como en ingles en lo mismo Estados Unidos en algunos medios principalmente locales.  

Imagen de Anónimo

La depauperacion castrista es general

Avajo fidel

Imagen de Anónimo

.....que se puede esperar, si hasta hablan con faltas de ortografia!!!!!!...........

Imagen de Anónimo

Si, si tiene que ver con la politica, porque la involucion cultural e intelectual de la sociedad cubana durante los ultimos 20 anos es el resultado directo de la crisis economica y valorica, ambas, responsabilidad del modelo politico implementado por los gobernantes cubanos. 

Es un fenomeno de la modernidad generalizado en otras naciones? No, conozco intimamnete Cuba y tambien por mas de una decada eh vivido y visitado una docena de paises. Unos mas intelectualmente evolucionados, otros menos, unos evolucionando y otro, Cuba, involucinando a deprimente velocidad. Siquiera hablo de ortografia, sino incluso de la simple capacidad de irbanar ideas en forma coherente y actuar de forma practica y civica. Como si el cerebro de la nacion padeciera un parkinson progresivo.

Imagen de elmedicodelmongo

Tu no ere el mongo de berda a mi pasiente no lo confunde nadie.