Lunes, 26 de Septiembre de 2016
02:28 CEST.
Transportes

Moscú ha vendido a La Habana doce aviones en los últimos años

La Cámara Rusa de Cuentas comunicó que Moscú cumplió con todos los contratos firmados entre 2004 y 2013 relacionados con el suministro de aviones y equipamiento a Cuba, los que superan un monto de 500 millones de dólares.

"Fueron enviadas 12 aeronaves a la República de Cuba, tres aviones civiles IL-96-300, dos aviones civiles TU-204-100E, dos aviones de carga TU-204CE y cinco aviones civiles AN-158. El último avión del contrato se entregará a Cuba en el plazo previsto, a finales de 2014", destacó el auditor de la Cámara, Alexandr Zhdankov, según RIA Novosti.

De 2005 a 2013, Moscú ofreció cuatro garantías estatales por más de 550 millones de dólares.

"De este modo se han cumplido las obligaciones de Rusia de garantizar el financiamiento de los aviones y el equipamiento correspondiente. Cuba realiza el pago de la deuda principal y los intereses del préstamo en los plazos previstos por el acuerdo sin retrasos", afirmó Zhdankov.

El auditor subrayó que los ciclos de producción y reparación en las empresas rusas son demasiado prolongados, lo que provoca que las naves aéreas estén inactivas durante mucho tiempo.

Además Zhdankov aseguró que las dificultades que aparecen últimamente en torno a las garantías estatales de los créditos en divisa extranjera podrían resolverse si los acuerdos previeran pagos en rublos.

"Esto podría ampliar las posibilidades de acordar contratos con compradores de producción industrial rusa, así los bancos rusos podrían ofrecer créditos en moneda nacional", consideró el representante de la Cámara de Cuentas.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Anónimo

Fijense si los aviones rusos son buenos,que tienen hasta marcha atras

el bobo alipio*´

Biran-Palo K/gao-Moscú

Imagen de Anónimo

De Jorge Kubano, Vuelven los rusos, el lobo feroz de los yanquis, ahora con Cuba podran aun menos, es mejor que se resignen ya al Socialismo y a respetar la democracia internacional, a esa que a los yanquis le gusta mucho mencionar.

Imagen de Anónimo

Y Rusia contratando pilotos extranjeros con licencia para volar "Airbus" y entrenando sus propios pilotos en estas naves que son los aviones con los que están modernizando su flota. LOL

Imagen de Anónimo

Y sera que alcanzan para todos los miembros del Cartel de Biran? (en caso que tengan que escapar)

Imagen de Anónimo

........El que vive del robo,chantaje,esquilme y extorciones a punta de pistola,al mas crudo estilo mafioso,puede darse el lujo de comprar cualquier cosa que le vendan varato aunque su valor de uso sea dudoso.,los IL 96-300 Hace ratos que estan botados en los aeropuertos moscovitas,los TU 204,son usados por compañias regionales rusas,y los AN 158 son de nueva creaccion y todavía dse estan probando,incluso creo que en Bolivia por la altura sobre el nivel del mar que tienen algunos de sus aeropuertos,veremos cuando entren en el rango de 5-6 años de explotacion que es lo que rendiran,recuerden que el primer vuelo comercial de este aparato terminó  en un desastre aereo,pero bueno como estos creditos son asumidos por el gobierno ruso,no importa lo que nos vendan,de todas formas entraran en el molino de la famosa Deuda Externa,por un lado la parte que llegaria a pagar la mafia Biranesa,es producto de los negocios mafiosos,y esquilme de todo tipo al exilio,la otra parte que los rusos se sienten a esperar su pago.........

Imagen de Anónimo

Aviones Putanezcos.

la Monga

Imagen de Anónimo

12 trastos. Esos NO son aviones!

Imagen de Anónimo

Que negocio: La unica forma que encontro Cuba fue comprarle aviones chatarra que son tan peligrosos y poco economicos que nadie los quiere. A ver si Mariela y Antonio Castro dan sus viajes al extranjero en estos ataudes volantes.

El MOngo

Imagen de Anónimo

Que maravilla,ahora si vamos a construir el socialismo?