Miércoles, 28 de Septiembre de 2016
22:20 CEST.
Política

Raúl Castro despide a los 165 sanitarios cubanos que combatirán el ébola en África

Raúl Castro despidió anoche a los 165 profesionales de la salud que viajaron hacia Sierra Leona, "para formar parte de la lucha mundial contra el ébola", virus que ha causado la muerte a miles de personas en África Occidental.

"Justo en la escalerilla del avión, el General de Ejército dio un apretón de manos a cada uno de los cooperantes cubanos, que con evidente entusiasmo partieron para cumplir con el sagrado deber de salvar vidas", publicó este jueves el diario oficial Granma.

El grupo está formado por 63 médicos y 102 enfermeros de todo el país, con más de quince años de experiencia, añadió el periódico.

Alrededor del 80% "ha cumplido misión internacionalista" con anterioridad, muchos de ellos en el continente africano.

Los responsables de las brigadas médicas de Liberia y Guinea Conakry también viajaron, "como avanzada, con el objetivo de crear las condiciones para el arribo de colaboradores cubanos a ambos países".

Comentarios [ 48 ]

Imagen de Anónimo

Yo creo que es un acto muy irresponsable, una muestra mas del odio hacia Cuba por parte de esta gentuza, el pueblo cubano debe preguntarle, todos los paises recomiendan no viajar pues el virus se contagia facilmente y Cuba manda una brigada, sasesinos hipocritas

Imagen de Anónimo

Anónimo - 2 Oct 2014 - 2:16 pm. NO HIJO, que va!  Lo cambiamos por arroz con pollo a la chorrera, ropa vieja, tasajo, camarones enchilados, bistec encebollado, jupinna, materva...flan, pudin, cafe sin chirachos, en fin....LA VERDADERA COMIDA CUBANA, hecha CON TODOS LOS HIERROS! Avisanos cuando quieras y te hacemos un manjar cubano en la yuma...de ese que en la isla no se puede comer hace mas de 50 annos! 

Imagen de Anónimo

Dios los ampare, y puedan ayudar y regresen sanos .

Imagen de Anónimo

No se puede escupir para arriba,el Ebola ya está en La Yuma

Imagen de javier monzon velazques

Dios nos ampare y este "entusiasmo" no termine en una catastrofe para el pais, ni le cueste la vida a ningun compatriota. Por que no fue la gorda hija del Che, o el playboy Tony Castro? No dicen que son medicos?

Imagen de Anónimo

Directos al matadero...Lo que le faltaba a Cuba en estos momentos es el ebola, si no pueden controlar ni el Dengue, ni el Cólera 

Imagen de Anónimo

A que no los recibe al regreso????????Saludos LA DIAPORA

Imagen de Anónimo

El anonimo delas 2:16 es el mismo de siempre.. Debe ser un analfaburro que solo sabe hablar de jamon y cocacola..Siempre con la misma estupidez...Muda el disco mijo !! O es que te adoctrinaron para repetir eso siempre ?

Imagen de Anónimo

Para la cibertiñosa que escribio a las 4:40, quien carajo te dijo que en Cuba había Ébola, sigues siendo una supertiñosa como los que te utilizan para tiñosiar todo lo que escriben, aquí lo único que se escribe es porquería, se aprecia el odio que uds. sienten por su propio país, su pueblo y los cubanos, no sean tiñosa y no utilices mi frase de supertiñosa que ella es para Uds. so tiñosona.

Imagen de Anónimo

Espero que los "reciba" cuando regresen...je je je