Domingo, 25 de Septiembre de 2016
16:00 CEST.
Estados Unidos

Se declara culpable pareja acusada de secuestrar a sus hijos y huir a Cuba

La pareja acusada de secuestrar en 2013 a sus propios hijos, que estaban bajo la custodia de la abuela materna en Tampa, Florida (EEUU), y de huir con ellos a Cuba, se declaró culpable de secuestro ante una corte del condado de Hillsborough, en el mismo estado.

Sharyn Hakken aceptó los cargos de secuestro de sus hijos, Chase Julian, de cuatro años, y Cole Travis, de seis, mientras que su esposo Joshua Hakken, hizo lo propio con los mismos cargos, a los que se suman el de asalto y robo, informa EFE.

La pareja enfrentaba varias acusaciones desde abril de 2013, cuando las autoridades de Cuba los entregaron a las estadounidenses, después de que fueran detenidos en la Isla, a donde habían huido en compañía de los menores.

Según el acuerdo con los fiscales federales y de Luisiana, donde vivía la pareja, no habrá otros cargos adicionales, y se prevé una audiencia de sentencia para el próximo 9 de octubre.

Mientras que la mujer enfrenta 10 años de prisión, Travis podría recibir una condena de 15 años.

Hakken, de 35 años, y su esposo, de 36, enfrentaban además cargos por negligencia infantil e interferencia con una custodia.

La abuela materna, Patricia Hauser, está a cargo de los niños desde 2012, cuando la pareja fue detenida por provocar alboroto en un hotel de Luisiana, donde se encontraron drogas y armas.

En esa ocasión, cuando los agentes notaron un comportamiento raro y, entre otras cosas, el matrimonio explicó que estaban "completando su viaje final" y que estaban atravesando el país para "viajar al Armagedón".

Los niños fueron sacados de la casa de la abuela el 3 de abril de 2013, después de que ella fuera maniatada por la pareja, que luego huyó en un barco hacia Cuba.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

huyero de USA pero estas notas no las publican todas cuantos Cubanos arrepentidos regresan por cualquier medio a la Isla

Imagen de Anónimo

Anónimo - 1 Oct 2014 - 4:11 am., Ahora, me doy cuenta que todos ustedes fueron de la seguridad del estado y huyeron, como vas a preguntar cuantos terroristas protege cuba, tu eres un berraco, y cuantos protege los Estado Unidos, o es que tu vives en las nubes, ya debes de estar en el tercer nivel de burbujas

la boba de alipio, la hermana del bobo alipio

Imagen de Anónimo

Anónimo - 1 Oct 2014 - 12:02 am.

No quiero, no quiero pero échamelo en el sombrero

Imagen de Anónimo

¿Y esta no es la historia de Elian pero al reves? EEUU fueron demasiado "nice", yo los hubiera dejado en Cuba a podrirse.

Imagen de Anónimo

Anonimo 1 Oct 2004 tremenda borrachera de m..da, para empezar por que no tratas de escribir bien, se dice escribe A ver, no Haber. y a que viene toda esa guanajá, estos son un par de locos que se fugaron y los agarraron, sabes tú cuantos terroristas protege Cuba

Imagen de Anónimo

Anónimo - 1 Oct 2014 - 12:02 am. A ver mijo; que se supone que se pueda comentar aqui??? A ver, cuentanos de que quieres que acusemos al GOBIERNO americano? De preocuparse por la infancia y quitarle los hijos a unos padres irresponasables y negligentes? 

Imagen de Anónimo

Ninguna persona huyó a Brasil en estos últimos 500 años. Por ahora todavía tenemos una democracia que nos da el derecho de hablar y si queremos recoger el pasaporte y viajar, mudarse a otro país o regresar tranquilamente a este país.

Nenhuma pessoa fugiu do Brasil nestes ultimos 500 anos. Por enquanto ainda temos uma democracia que nos da o direito de falar e se quizer, pegar o passaporte e viajar, se transferir para outro país ou voltar tranquilamente para este país.

Um abraço para os reacionários cubanos ainda livres e também os seus presos politicos.

Imagen de Anónimo

Haber todos los pen....jos que hablan porque no hablan ahora, siempre hablan de cuba y de los EE.UU, que es el pais mas mierdero que existe en el planeta.

La boba de alipio, la hermana del bobo de alipio