Jueves, 29 de Septiembre de 2016
08:24 CEST.
Reformas económicas

El Gobierno autoriza a las cooperativas urbanas a recibir pagos en las dos monedas

Las nuevas cooperativas urbanas privadas fueron autorizadas a recibir pagos de empresas y entidades estatales en las dos monedas circulantes.

Una resolución en la Gaceta Oficial, publicada este martes, exceptuó a las entidades de la obligación de cobrar a las "personas jurídicas" sus servicios solo en moneda nacional.

La medida determina que "las cooperativas no agropecuarias pueden recibir pagos en pesos cubanos y en pesos convertibles, según la moneda en que están autorizadas a operar".

Según ANSA, la decisión puede ser asumida como "modesta", pero significa otro paso adelante de las cooperativas en la economía "no estatal", en su puesto definitivo como estructura privada "preferida" del Gobierno.

Hasta la fecha son casi 400 las cooperativas no agrícolas aprobadas, con más de 130 ya operando. La diferencia entre la cifra de aprobadas y las activas demuestra que el gobierno está realizando un largo ensayo, quizá por considerarlas "clave" y de gran potencialidad en su influencia en la economía.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

Con tantos años de entrenamiento en corrupción, les será muy fácil sobornar, comprar influencias, acallar imspectores, sobrevalorar trabajos, evadir impuestos... Los honrados que se bajen en la otra esquina.