Jueves, 29 de Septiembre de 2016
01:28 CEST.
Tribunales

La Habana pide casi 50 millones por liberar al canadiense Cy Tokmakjian

La Habana ha ofrecido un trato para liberar a Cy Tokmakjian, consejero ejecutivo de Tokmakjian Group, condenado a 15 años de cárcel en la Isla, a cambio de 55 millones de dólares canadienses (50 millones de dólares estadounidenses) y activos de la empresa.

Tokmakjian, de 74 años de edad, es uno de los condenados por una supuesta trama de sobornos en la que otros dos miembros de la compañía canadiense han recibido sentencias de entre 12 y ocho años de cárcel y 14 cubanos han sido declarados culpables, informa Europa Press.

"Vamos a apropiarnos de todos vuestros activos y, además, van a tener que enviar otros 55 millones de dólares canadienses antes de que Cy sea liberado", les han dicho las autoridades cubanas, según ha revelado este lunes el vicepresidente financiero de Tokmakjian Group, Lee Hacker.

Ya ha habido otros intentos de negociación, pero han fracasado porque el consejero ejecutivo se ha negado a admitir un delito que no ha cometido, ha explicado su hijo Raffi.

Otro de los obstáculos en las conversaciones es la falta de unos interlocutores claros por la parte cubana. "El problema es que no sabemos con quién estamos hablando. Es como tratar con un fantasma", ha dicho Hacker.

Comentarios [ 51 ]

Imagen de Anónimo

Es todo chantaje y más chantaje

Imagen de Anónimo

EEUU multa por violacion probada de ley. Lo de Cuba es secuestro y extorsion. Veanse los detalles.

Abajo fidel

Imagen de Anónimo

cual es el Escandalo Cuba puede imponer este tipo de Multas a Yumas y se me Hace poco dinero las Multas que USA aplica e Ciudadanos extranjeros llegan a Triplicar el Importe, no veo cual es el Escandalo?

Imagen de Anónimo

50 millones? No se habran equivocado? el typo no es pelotero!

Imagen de Anónimo

El chileno Max Marambio hasta sufrió la muerte de un gerente suyo en manos de las Seguridad del Estado, no volvió a Cuba y le hizo juicio al Estado. Lo ganó.

Por qué estos canadienses no hacen lo mismo?

Imagen de Anónimo

Jejeje, diria que me da pena (por el rehen); pero NO.....que se jodan por ir alli a llevarle $$ a la Mafia de Biran. 

Imagen de Anónimo

abajo los corruptos y salio bien , en usa le meten 100años, hasta cuando , piensan que cuba es una finca

Imagen de Anónimo

Este es un llamado a Europa, al propio Canada, a Norte y Centroamérica y al Asia, menos China, Vietnam y Korea del Norte: Miren, pero miren bién !!!!! lo que resulta de negociar con la dictadura castrista, les roban su dinero, y les meten en una mazmorra a cumplir prisión. Miren bién, que lo mismo le dijimos a los venezolanos, y ahí tiene el pueblo el plátano hasta la garganta.

Imagen de Anónimo

Pero mi pregunta es: ¿bajo qué concepto hacen esta demanda? ¿reparación del daño? ¿quebranto patrimonial? Algún pretexto jurídico o legaloide debe tener, pues no son tan tontos como para exigir descaradamente un rescate.

Imagen de Anónimo

Bueno, ¿y el arrastradísimo gobierno de Canada que? Porque estan aplastando a uno de sus ciudadanos, y de contra, como le enseñaron a sus alumnos de la guerrilla Colombiana, y los piratas del Caribe, estan pidiendo un rescate millonario para dejar libre a otro chivo expiatorio. Es que al gobierno de Canadá le interesa mas que sus ciudadanos emigren a Cuba como los gansos cuando arrecia el invierno para vacacionar , que sacar a un inocente de las mazmorras de Castro. ¡¡¡¡¡¡ Qué porquería es el gobierno Canadiense !!!!!!!