Martes, 27 de Septiembre de 2016
19:54 CEST.
Consejo de Derechos Humanos de la ONU

La Habana y Caracas no asistieron al debate sobre derechos gays, denuncia organización argentina

La Habana y Caracas se ausentaron del debate sobre Orientación Sexual e Identidad de Género, celebrado en Naciones Unidas, para "no confrontar" con los países árabes y africanos, denunció este lunes la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT).

"Preocupa que en esa instancia tan importante, Venezuela y Cuba hayan optado por ausentarse y no confrontar contra las propuestas claramente contrarias a los derechos humanos del colectivo LGBTI de varios países árabes y africanos", indicó la organización en un comunicado.

Finalmente, los regímenes de La Habana y Caracas "se plegaron al resto de la región y votaron favorablemente junto a Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, México y Perú".

El Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas aprobó la resolución sobre discriminación y violencia, basadas en la orientación sexual y la identidad de género, por 25 votos a favor, 14 en contra y 7 abstenciones.

"Varios países (en su mayoría africanos y del mundo árabe) habían presentado propuestas de enmienda que desvirtuaban completamente la resolución y eliminaban las referencias hacia la orientación sexual", explicó la FALGBT.

Todas las enmiendas fueron rechazadas, principalmente con los votos de países europeos y latinoamericanos, además de Sudáfrica, Japón y Corea del Sur.

Alejandro Nasif Salum, secretario de Relaciones Internacionales de la FALGBT, dijo que la "postura ambigua de Venezuela y Cuba son un llamado de alerta y muestran que aún hay mucho trabajo de incidencia por hacer".

China, que se abstuvo, dijo oponerse a cualquier discriminación y violencia, pero sostuvo que "en la promoción y protección de los derechos humanos era necesario respetar la religión, la historia, la cultura y los antecedentes de cada Estado".

Entre países que votaron en contra de la resolución están Argelia, Etiopía, Gabón, Indonesia, Kenia, Kuwait, Marruecos, Pakistán, Rusia, Arabia Saudi y Emiratos Árabes Unidos.

En su preámbulo, la resolución expresa "gran preocupación por los actos de violencia y discriminación, en todas las regiones del mundo, que se cometen contra personas por su orientación sexual e identidad de género".

Acoge además "con beneplácito los positivos avances a nivel internacional, regional y nacional".

Comentarios [ 13 ]

Imagen de Anónimo

El hampa tiene otras prioridades mas lucrativas $..

Imagen de Anónimo

En espera de una explicacion de la infanta mariela???

Imagen de Anónimo

Eso se llama estar con Dios y con el Diablo.

Imagen de Anónimo

Pues que se subleven los gays de Cuba y Venezuela!!!

Imagen de Anónimo

PROBLEMA DE MARIELA CASTRO, LA DELEGADA, JE,JE, O LA RENEGADA.

Imagen de Anónimo

Bueno, pero ahí dice que los gobiernos de Cuba y Venezuela " "se plegaron al resto de la región y votaron favorablemente junto a Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, México y Perú".  Noticia hubiera sido votar en contra o abstenerse.  Nada del otro mundo.

Imagen de Anónimo

Lo que tienen que hacer es rellenar de plumas el gallinero y punto!!!

Imagen de AdelaCuba

Eso solo demuestra que todo lo habla la Mariela Castro es nada más que mentiras. Claro que todos sabemos la verdad pero preferimos imaginarnos que ella aboga por la comunidad LGTB para seguir tirando hasta ver a sucede. Abajo los tiranos que dirigen la isla de Cuba! 

Imagen de Anónimo

cuatro letras bien grandes,mas grendes que Camaguey mismo    U M A P

Imagen de Anónimo

La bitonga y su padre hacen el papel de lo que son un hato de farsantes. De esta gentuza no esperen nada bueno, incluido los homosexuales, FC es un homofobo creador de la UMAP y todos sabemos quien es el único homosexual que él soporta.