Sábado, 1 de Octubre de 2016
23:57 CEST.
Tecnología

El Gobierno cobrará los servicios en los Joven Club de Computación

El Gobierno cobrará los servicios que prestan los Joven Club de Computación y Electrónica (JCCE) estatales, hasta ahora gratuitos, medida implantada primero en la provincia de Artemisa, que se extenderá al resto de esas instalaciones en el país, informa EFE.

El director general de los JCCE, Raúl Vantroi Navarro, explicó que la nueva norma busca la "sostenibilidad" y la disminución de los subsidios estatales que reciben esas instalaciones, creadas en 1987 para fomentar una cultura informática, especialmente en los niños y jóvenes, según declaró al periódico oficial Juventud Rebelde.

Los Joven Club no tienen actualmente acceso a la red de internet global y en sus salas solo se puede navegar a través de páginas creadas con el dominio .cu, es decir, las habilitadas oficialmente en la Isla.

El funcionario citado precisó que el pago de los servicios en los JCCE está en correspondencia con el nuevo escenario que vive el país y con las reformas puestas en marcha por el Gobierno para la "actualización" de su modelo económico-social.

Desde agosto pasado la normativa se está aplicando en Artemisa, con el cobro de 2 pesos cubanos cubanos por cada hora de uso de la computadora.

Pero, de acuerdo con el reporte, se irán incorporando paulatinamente otros servicios con sus tarifas, como son la asesoría e implementación/hora (10 CUP -50 centavos de dólar-), el desarrollo e implementación de aplicaciones/hora (10 CUP) y la asistencia informática /mes (50 CUP -2 dólares-).

Para el pago, los clientes deberán adquirir una tarjeta prepagada, por un valor de 10 y 20 CUP, en las propias instalaciones donde se cobra el servicio.

El directivo de los Joven Club explicó, además, que mantendrán gratis los cursos, que representan el 30 % de los servicios que brindan.

A su oferta actual de videojuegos y la enciclopedia colaborativa EcuRed con versión web, entre otros productos, dijo que proyectan sumar un sitio de juegos en red, otro para la lectura de revistas y periódicos en versión web y el paquete aplicaciones y contenidos audiovisuales Mi mochila, aún en etapa de desarrollo.

Las fuentes adelantaron que planean también habilitar varios laboratorios como salas de navegación de internet, similares a los telepuntos de la Empresa de Telecomunicaciones estatal (Etecsa) existentes en hoteles y cibercafés.

Esos telepuntos cobran 4,50 CUC (pesos convertibles cubanos equivalentes a dólares) por la navegación en internet, 1,50 CUC el correo internacional y 0,60 centavos de CUC por la navegación nacional por hora.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Anónimo

Que viva la revolucion!   En Estados Unidos todas las bibliotecas publicas tienen internet GRATIS desde hace rato. Y hay hoy en dia millones de lugares que las ofrecen gratis en WIFI, desde restaurants y hoteles.....hasta autobuses publicos.

Na'pero la culpa es del bloqueo....Y el cable que venia de Venezuela???? Bien y tu!

Imagen de Anónimo

Hay que invitar a Jorge el Kubano aquí a USA y llevarlo a un Mc Donald o un Starbucks  para que vea como funciona el WiFi para sus clientes a ver que le parece.

Imagen de Anónimo

A Jorge Kubano lo que hay que ignorarlo. O es un jodedor cubano y se está burlando de todos o es un idiota empedernido. En cualquiera caso, no merece respuesta. 

Imagen de Anónimo

¡ LA COMPUTADORA DE LA FAMILIA CUBANA!!!!! NO., NO, NO PUEDE SER....DEBE HABER UNA EQUIVOCACIÓN...SATANÁS

Imagen de Anónimo

Este Jorge Kubano, yo creo que realmente es un jodedor que viene a alborotar el gallinero, no puedo creer que haya alguien tan ingenuo que crea que Internet no está al alcance de la mayoría de las personas en cualquier país, con excepción, claro está, de Cuba, Corea y China.

Que miedo tiene el des-gobierno cubano de que la población pueda acceder a todo tipo de información sin ningún tipo de cortapisas y se enteren que la educación y la sanidad gratuitas y universales no son exclusivas de Cuba.

Imagen de Anónimo

Jorge el Kubano, Cuantos paises ha visitado usted? no del 3er mundo sino del 4to mundo, veras que internet esta al alcace de grandes y chico, de ricos y pobre, con precios que representan un por ciento minimo del salario de los que menos gana, se que otras cosas en esos lugares andan mal, pero la referencia que utilizo no es la mejor, cambie el CD que tiene instalado.

Imagen de Anónimo

En verdad el Jorge Kubano está "pasao", es una cacatúa de la dictadura, de las más aplicadas (hay que reconocerlo), repite como cotorra lo que le dictan los supervisores de la UCI; sus comentarios me hacen recordar las imbecilidades que nos obligaban a escribir desde la primaria, de lo contrario no pasabas "de grado"......

Supervisor: _Jorgito, ya puedes irte pa' la casa, recoge tú jabita en el almacén_Coño, con este muchachito ganamos la emulación y me gano el viaje a "Puerto Escondido".....

¡Felicitaciones a Jorge, nuestro esbirro cibernético!!!!

Cubano Libre.

Imagen de Anónimo

Por Jorge Kubano:

El brutal bloqueo yanqui obliga a la Revolucion a tomar medidas de este tipo, pero aun asi: en cuantos paises del mundo esta la computacion al alcance de grandes y chicos, en cada barrio y a precios sostenibles?

Imagen de Anónimo

Muy buena medida, asi podran recaudar fondos de la incipiente burguesia y destinar estos fondos para los mas humildes, por ejemplo pueden comprar pintura para poner carteles describiendo las ventajas del glorioso sociolismo y su avance a pasos agigantados y asi los mas humildes se sentiran mejor.

Saludos, Luis