Jueves, 29 de Septiembre de 2016
17:33 CEST.
Política

El dictador Obiang y otros dos gobernantes africanos visitan La Habana

Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, dictador de Guinea Ecuatorial, se encuentra en Cuba para reunirse con Raúl Castro, informaron medios oficiales.

La viceministra de Exteriores, Ana Teresita González Fraga, lo recibió en el Aeropuerto Internacional José Martí.

La prensa oficial dijo que el "distinguido visitante" sostendrá conversaciones oficiales con Castro y rendirá homenaje a José Martí.

El sábado, Obiang Nguema asistió a un espectáculo cultural de La Colmenita. Prevé visitar además el Centro Nacional para el Control Estatal de Medicamentos y Dispositivos Médicos.

Los regímenes de Cuba y Guinea Ecuatorial establecieron relaciones diplomáticas el 27 de diciembre de 1972. Desde entonces se han defendido mutuamente de las críticas por la difícil situación de derechos humanos en ambos países.

También visita la Isla Hifikepunye Pohamba, presidente de la República de Namibia. Su programa de trabajo incluye incluye conversaciones oficiales con Raúl Castro y un recorrido por el Zoológico Nacional, "que fue beneficiado, para la recreación de los cubanos, con importante donación de su país".

Cuba y Namibia establecieron relaciones diplomáticas el 21 de marzo de 1990.

El tercer gobernante africano que visita la Isla es Issoufou Mahamadou, presidente de la República de Níger, que tenía previsto llegar este domingo.

Comentarios [ 14 ]

Imagen de Anónimo

Muy interesante y obiavemente triste como la falta de libertad y justicia afectad la vida de millones de personas tanto en el caribe,  Africa y otras partes del mundo.

Entendiedo el dolor humano no puedo comprender cuantos medicos cuba ha exportado a todos estos dictadores y cuanto mas puede alcanzar a exportar.

En Venezuela, Ecuador, Bolivia, Centro America, Etc.  Cual es el numero de exportacion,  en que la calidad de ese Medico se deteriora, No creo que Cuba pueda seguir exportando medicos de calidad a ese ritmo.  Como es un negocio no queda la duda de que a este ritmo la Havana esta graduando medicos en la mitad de tiempo que en cualquier otra universidad por no decir or questionar nada menos.

Imagen de Anónimo

Entre dictadores se entienden. Otro desprestigio más para el General Presidente Mafioso y su medio hermano.

Imagen de Anónimo

Donde estan los cubanos que protesten por la presencia de otro dictador mas en Cuba riendose de nuestro Apostol Jose Marti?

Donde estan los opositores y sus lideres?

Imagen de Anónimo

Parte III:  Vergonzosamente, tropas cubanas sirvieron de guardia pretoriana al dictador “socialista” Macías, quien no obstante, fue capturado y ejecutado por los alzados.  Así y todo, el “presidente vitalicio” [sic] Obiang estrechó lazos con los Castro.  Aunque la mayoría de los exilados anti-Obiang reside en España, he entrevistado a algunos en EE.UU., quienes, por cierto, apoyan la idea de Cuba Libre y cuentan anécdotas sobre los cubanos castristas invasores.  (Ver mi capítulo sobre G-E en WORLD ENCYCLOPEDIA OF POLITICAL SYSTEMS AND PARTIES, Vol. II:1241-42, 1983).  Prof. Rolando Alum [NJ, EUA].

Imagen de Anónimo

Parte II:  En 1979 Obiang dirigió un golpe de estado en contra de su tío, Francisco Macías, el primer presidente (y el único electo) post-independencia (1968), quien había  convertido el país en una dictadura militar aliada a Moscú y La Habana.  Parte I:  (Ver mi capítulo sobre G-E en WORLD ENCYCLOPEDIA OF POLITICAL SYSTEMS AND PARTIES, Vol. II:1241-42, 1983).  Prof. Rolando Alum [NJ, EUA].

Imagen de Anónimo

  Los lazos históricos Cuba-Guinea Ecuatorial datan al Siglo XIX, cuando ambas eran colonias españolas.  España condenó a mambises cubanos a trabajo forzado en Fernando Póo (hoy Bioko), convertida en isla penal.  Existe allí aun una etnia prominente, los Fernandinos, que reclaman descender de esos cubanos, y que constituye una élite intelectual-empresarial –aunque no política (usualmente chocando con la tribu mayoritaria, los Fang, a la cual pertenece Obiang).  (Ver mi capítulo sobre G-E en WORLD ENCYCLOPEDIA OF POLITICAL SYSTEMS AND PARTIES, Vol. II:1241-42, 1983).  Prof. Rolando Alum [NJ, EUA].

Imagen de Anónimo

Naaa!!,en esta concentración de viejos sátrapas,faltó el Koreano porque le inocularon cancer y está muy jodío.

el bobo alipio*´

Biran-Palo K/gao-Africa

Imagen de Anónimo

Los Castro se reunen con los ejemplares del tercer mundo,pero ellos viven en el primer mundo,todo lo que se derive de esa "amistad y colaboracion" es para los 11 millones de a pie.

Imagen de Anónimo

Este viene en plan de  alquilar esclavos, le deja buena tajaita a los negreros del caribe y queda bien con la ONU y todas sus dependencias, ese trafico invertido y moderno es bien mirado y elogiado por todos los progresistas que no lo sufren, y los que lo sufren se sienten previlegiados por poder vestir y dar de comer a los que dejan atras; esta sarna con gusto y enfermiza le duele al que tiene un rastro de verguenza, pero no hay mas na'.

Imagen de Anónimo

Esas son las relaciones de Cuba con Dictadores y violadores de los Derechos Humanos.