Jueves, 29 de Septiembre de 2016
15:32 CEST.
Política

Moscú y La Habana acuerdan reforzar la 'cooperación estratégica'

Archivado en

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, discutió con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez, el refuerzo de la "cooperación estratégica" entre los dos países, aprovechando la Asamblea General de la ONU en Nueva York.

"Las partes confirmaron su aspiración a reforzar la cooperación estratégica entre los dos países en formato bilateral y a nivel internacional, en el marco de los acuerdos alcanzados durante la visita del presidente de Rusia, Vladímir Putin, en julio de 2014", precisa una nota de la cancillería rusa, citada por RIA Novosti.

Los ministros discutieron también las cuestiones principales de la agenda ruso-cubana e intercambiaron opiniones sobre "varios problemas internacionales".

Lavrov y Rodríguez acordaron examinar la posibilidad de intensificar la colaboración entre los médicos rusos y cubanos, a la hora de prestar ayuda humanitaria en la lucha contra el virus del Ébola en los países africanos.

El canciller ruso volvió a confirmar que Rusia aboga por cancelar lo más pronto posible el embargo económico de EEUU contra La Habana.