Domingo, 25 de Septiembre de 2016
11:32 CEST.
Política

La Habana rechaza los bombardeos contra el Estado Islámico en Siria

El canciller cubano Bruno Rodríguez arremetió contra la política global de Estados Unidos, en especial por lo que calificó como intervención extranjera en Siria, con los bombardeos contra el grupo Estado Islámico (EI).

Al participar en la 69ª Asamblea General de Naciones Unidas (ONU), Rodríguez dijo que las acciones de Washington en Siria se realizan "sin respetar fronteras ni Estados soberanos, aunque las disimule con dudosas coaliciones", informa Notimex.

Además, criticó el supuesto intento de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) de desplegarse hasta las fronteras de Rusia, las sanciones contra Moscú a raíz del conflicto en Ucrania y los bombardeos de Israel en la Franja de Gaza.

Por otra parte, recordó que 1.200 millones de personas viven en la pobreza extrema, 842 millones sufren un hambre crónica, 774 millones de adultos son analfabetos y 57 millones de niños no están escolarizados, lo cual confirma que las Metas de Desarrollo del Milenio fueron "un espejismo".

Al solicitar un nuevo orden global, criticó la intervención en los sistemas informáticos de los países, el espionaje a gobiernos, la aplicación extraterritorial de las leyes estadunidenses y las sanciones unilaterales como instrumento de política exterior.

Ante el plenario de la Asamblea General, lamentó "la desigualdad en la distribución de la riqueza" en el mundo y abogó por una profunda reforma de Naciones Unidas y en particular de su Consejo de Seguridad.

Insistió en que Estados Unidos practica una política de agresividad contra el régimen cubano, traducida en el recrudecimiento del embargo comercial, la ejecución de "acciones desestabilizadoras" y la inclusión de la Isla en la lista de patrocinadores del terrorismo internacional.

Comentarios [ 40 ]

Imagen de Anónimo

Como se come esto, si ya Siria los autorizo, o Raul a parte de Mandar en Venezuela, tambien se anexo a Siria!!! H.P.

Imagen de Anónimo

Acabo de entrar y ya hay 38 comentarios. Todos en contra y critican a Bruno Rodriguez por ser el portavoz de la posicion de los Castros, menos uno: el de Anónimo - 28 Sep 2014 - 10:21 am. que, coincidentemente es el primer comentario que se publico.

Para Anónimo - 28 Sep 2014 - 10:21 am. decirle quiero y que a equivocarte no vayas: En el Estado Islamico TODOS son culpables.!!!

El otro dia lei un articulo de lo que hacen las esposas de los que cortan cabezas: Pues ellas, andan patrullando las calles con, fusil en mano, imponiendo la Ley Sharia a las otras mujeres. Torturan a latigazos a las mujeres que no tengan bien puesta la burka, que de hecho, pesa de 5 a 10 libras. Los niños estan en la madrasas que son las escuelas extremistas para enseñarles a matar.

Quienes son inocentes en el Estado Islamico?

Nadie es inocente.

Imagen de Anónimo

 es que los castro tienen desde siempre en sus planes arremeter contra la oposicion política con crímenes masivos y tienen miedo a un bombardeo que liquide el castrismo en unas horas. PUEBLO CUBANO

Imagen de Anónimo

Quie cree que este discurso fue escrito por Bruno? Eso es una lectura fiel a una de las reflexiones del coma-andante. Alli nadie piensa ni habla por si mismo, quien lo haga termina en pillamas. Recuerdo a Perez Roque, Robaina etc etc, todos fueron fieles lectores de discursos del viejo Castro en la ONU, pero al final, supimos lo que realmente piensan de todo ese show castrista. En la intimidad se burlaban y se reian y vivian una doble moral revolucionaria. Pena debe darle a un hombre ser tan perro!

Imagen de Anónimo

Esto si que es grave. Los Castro han perdido el jucio y el canciller comete un gran error al ponerse en contra del mundo. ¿Qué pasa ahora? ¿Que Fidel Castro quiere hacerse musulmán  y entonar los cánticos del Corán? A este paso obligará a las mujeres cubanas a ponerse el velo. Vamos, por favor, un poco de sentido común. Aquí han vuelto a perder una ocasión excepcional para mostrar al mundo un poco de racionalidad. Oponiéndose a los bombardeos a la barbarie islamista, Fidel Castro apuesta claramente por formar parte del "eje del mal", el terrorismo organizado que enfrenta al mundo civilizado. Y ¿para qué? cuando le queda ya muy poco en este mundo. Sinceramente, para seguir alimentando su ideal de una guerra mundial que acabe con todo... ni más ni menos. Una guerra que no llegará, pero que él sigue soñando desde los misiles rusos. Qué pena de hombre, qué pena de despojo humano, y que le sigan haciendo caso, aún peor.

Imagen de Anónimo

Y a quien puede interesar lo que diga un canciller de esa dictadura?

Hay alguien que le preste atencion seriamente?

Imagen de Gabonice2

Era de esperar la posición de la Dicatdura Cubana, siempre en contra de la libertad, la paz y el respeto a los Derechos Humanos. Que la Dictadura sepa que el día que los cubanos exploten y salgan a las calles, sus tanques se deben de abstenerse a disparar contra el pueblo. La Dictadura debe saber que esta cerca el día que los EEUU decidan eliminar sus actividades terroristas contra las democracias en America Latina y sustituyan el Embarguito por un verdadero Bloqueo Aéreo y Marítimo, para que no puedan seguir robando el petróleo a los venezolanos ni emviar tropas a reprimir a los venezolanos. Ese día verán como la zona cero se nublará de drones en captura de las ratas de apellido Castro.

Imagen de Anónimo

Los Hyundai que eran muchos inundaban La Habana comercializados por esta compañia y empresario. El error que NO cometio Max Marambio SI lo cometio Tommakyan. Tal vez estaba embobecido con alguna periquita o gigolo y penso que era intocable y en lugar de estar en Canada dirigiendo por telefono parece que planto el campamento en la finca kaxtrizta. HAY UN SOLO MOTIVO PARA ENJAULARLO 15 AñOS Y ES CONFISCARLE LOS 100 MILLONES DE DOLARES EN ACTIVOS. Eso fue lo que le hicieron a las compañias de Max Marambio, claro que este todo lo que tenia era fruto de su complicidad como terrorista y mercenario de los kagaxtroz. Recordar que Max estaba en La Moneda junto con Toni Laguardia aquel dia inteligente de septiembre 11 de 1973 en que cortaron por lo sano la invasion kaxtrizta. Canada puede liberar a estos chivos expiatorios en lo que canta un gallo y otro tanto puede hacer Estados Unidos para que liberen a Alan Gross. Sencillito: cierre total de la tuberia de los dolares para la dictadura. CERO turismo, cero remesas, cero llamaditas por telefono, cero ventas de productos de todo tipo que solo alimentan a las fuerzas represivas. Venezuela envia petroleo y algunos millones de dolares a su metropolis colonial pero el grueso de dinero fresco viene via Canada y USA con el turismo y la lastima con la abuelita. BASTA DE CONTEMPLACIONES QUE ESTOS SON PEORES QUE EL ESTADO ISLAMICO y ademas sus complices en cuanto foro internacional hay que hablar.

Imagen de Anónimo

     Meaposte (tio de Jorge Kubano)

Yo para no estar equivocado oigo a Bruno y leo Granma, luego... opino y hago todo lo contrario.

Imagen de Anónimo

Plomo con ellos, .... con terroristas de ISIS y los de Biran!