Sábado, 1 de Octubre de 2016
01:17 CEST.
Política

Alex Castro: 'La dinastía familiar no estará permanentemente en el poder'

Alex Castro, hijo y fotógrafo oficial de Fidel Castro, admitió que Cuba es una "dinastía familiar", aunque él no se considera "predestinado" a dirigir los destinos de la Isla.

"No creo que la dinastía familiar pueda estar permanentemente frente a los destinos de Cuba. Puedo asegurar que en mi país hay un grupo de revolucionarios que han sido debidamente preparados políticamente para desempeñar esas funciones", dijo Castro al conversar con periodistas en República Dominicana.

Al segundo hijo de Fidel Castro con Dalia Soto del Valle, le preguntaron sobre la "dinastía", a propósito de que Raúl Castro asumiera el poder tras la salida de su padre.

"Lo que pasó fue que, en ese momento, era mi tío Raúl la persona que reunía las condiciones que reclamaba el Estado cubano para sustituir a mi padre, pero eso en modo alguno significa que la dinastía Castro se impondrá", señaló, según el diario dominicano El Nacional.

Alex Castro dijo que "no se ha preparado para incursionar en la política" y consideró que deben hacerlo quienes tengan vocación.

El hijo del dictador se encuentra en Santiago de los Caballeros, donde muestra cuarenta obras fotográficas de la exposición Fidel y Cuba, de su autoría, así como del libro 83 Motivos.

Comentarios [ 37 ]

Imagen de Anónimo

bueno, al menos admite que Cuba está en las manos de una dinastía familiar.

Imagen de Anónimo

Ver para creer. Su padre también dijo en 1959, que en dos años se harían elecciones democráticas y todavía las estamos esperando en Cuba.

Imagen de Anónimo

Los hijos de FC son un poco más reservados, pero el familión de RC quiere quedarse con todo el poder y el gobierno. Mariela, su esposo, su hermano, su cuñado, su...

Imagen de Anónimo

1.- La envidia y la mediocridad son insondables. Hay uno que tiene los timbales de comparar a los Diaz Balart y a los Estefan con los Castro. Que tiene que ver el culo con la llovizna? Como dice un amigo mío: Dios, dame la mediocridad!

2.- en Rep. Dominicana hay muchos izquierdistas de café con leche. Hay como un complejo de inferioridad por no haber hecho una revolución y no ser Cuba???!!!' Eso le retraquetea! Por eso la presencia del caballeroro con una expo en Santiago de los Caballeros. Un reconocido comunicador radial, lo insultó en una entrevista y casi hasta le dijo malas palabras. Yo oí la entrevista en l web y no sé si sigue ahí. Fue hace como un mes y alguien me dio la luz sobre ella.

Imagen de Anónimo

Yo hablo de otra cosa....¿ a quien carajo en la República Dominicana le interesa lo que dice El Niño ? Y sus fotos....... darán asco, ver un viejo revolucionario baboso y mea'o ...y sin son las viejas ya estamos hartos. Esos pobres periodistas sabían que con él no hay otro tema....pero alguna preguntica sobre "el pley" ( la pelota) podían haberle hecho a este genial manager.

Imagen de Anónimo

Cuba el "hueco NEGRO de la Galaxia". NO CAMBIA ni cambiara NUNCA !, no la epoca MEDIEVAL, quizas la era MEZOZOICA , o tal vez el periodo del PALEOLITICO SUPERIOR, quien sabe a juzgar por los "Camellos' (no los del desierto del SAHARA, o de EGIPTO) cuanta miseria humana !. Que profundo vacio!. Gracias,...., Rudy

Imagen de Anónimo

 Anónimo - 28 Sep 2014 - 2:00 am. Ay niño eso si me tiene de lo más intrigada, no hemos sabido nada de esa otra Princesa, pero estamos trabajando arduamente con nuestros informantes, a ver si optenemos alguna información que publicaremos a su debido tiempo.

Andrea Rodríguez. La Mata- Hari de la AP en La Habana.

PD: Saludos a nuestro colaborador Carlos Delgado.

Imagen de Anónimo

Los principales parasitos-herederos:

- Fidel Castro Diaz-Balart - Alex Castro Soto del Valle - Alexis Castro Soto del Valle - Alejandro Castro Soto del Valle - Antonio Castro Soto del Valle- Mariela Castro Espín - Alejandro Castro Espín - Deborah Castro Espín - Nilsa Castro Espín

Fijense adonde llega la megalomania demencial del tirano que a tres de sus hijos les puso el mismo nombre (Alex - Alexis - Alejandro) porque Alejandro fue su primer nombre en el clandestinaje. Y tambien un sobrino lleva ese nombrecito.

Imagen de Anónimo

A ver por un lado dice: "Cuba es una "dinastía familiar", y aunque él no se considera "predestinado" a dirigir los destinos de la Isla". Por otro lado: "Puedo asegurar que en mi país hay un grupo de revolucionarios que han sido debidamente preparados políticamente para desempeñar esas funciones". E decir, yo no entro en politica pero habra un Clan Mafioso-Corrupto-Militar y preparado que nos van a cuidar, a la Dinastia. En fin, lo que tenemos que escuchar los cuban@s. Ellos saben que no sobreviviran a la democracia.  Zacarias Monterrey

Imagen de Anónimo

Gracias a Su Excelencia Majestad Principe Alex Castro Soto del Valle por su altruista renuncia al trono que debido a su estirpe y abolengo corresponde. Nos incamos todos de rodilla, besamos su mano egregia.....y cuando de la vuelta le patearemos el trasero, confiscaremos todos sus bienes y posesiones y lo mandaremos con toda su familia al pozo negro insondable del basurero de la historia.

Ejecútese por orden de:

Daenerys Targaryen

Reina y Madre de Dragones (from Game of Thrones)