Jueves, 29 de Septiembre de 2016
13:58 CEST.
Finanzas

Sudáfrica ofrece a La Habana más de 30 millones de dólares de ayuda

Sudáfrica pondrá a disposición de Cuba 350 millones de rands (unos 31,2 millones de dólares) para ayudar a potenciar su agricultura y reconstrucción de la infraestructura, en el marco de un acuerdo de cooperación ratificado en Pretoria por representantes de ambos países.

Según un comunicado emitido por el Gobierno sudafricano, la asistencia se divide en tres partidas, la primera de ellas compuesta por 40 millones de rands (3,57 millones de dólares), que se destinará a la compra de semillas para relanzar la agricultura, informa EFE.

La segunda consiste en 100 millones de rands (8,93 millones de dólares), que La Habana debe invertir en la adquisición de bienes en el mercado sudafricano.

Por último, Pretoria ofrece a La Habana una línea de crédito de 210 millones de rands (18,75 millones de dólares), a la que Cuba puede recurrir en caso de necesidad.

El acuerdo fue firmado en Pretoria por el ministro sudafricano de Comercio e Industria, Rob Davies, y el embajador cubano en la capital de Sudáfrica, Carlos Fernández de Cossío.

La ayuda económica a Cuba fue anunciada por el presidente sudafricano, Jacob Zuma, durante su visita a la Isla en diciembre de 2010, como una medida para paliar los efectos de los huracanes que sufrió la Isla en 2008.

La finalización del acuerdo ha tenido importantes retrasos por cuestiones técnicas y administrativas, explicó el Gobierno sudafricano.

El compromiso busca intensificar las relaciones bilaterales entre los dos países y crear oportunidades de negocios en Cuba para las empresas sudafricanas, a través de la venta de sus productos y servicios.

Una delegación sudafricana participará entre el 2 y el 8 de noviembre en la trigésimo segunda edición de la Feria Internacional de La Habana, dedicada a la industria y el comercio.

Comentarios [ 12 ]

Imagen de Anónimo

30, 300 o 30,000 millones, no importa la cantidad ya el gobierno roboilusionario encontrara la forma de despilfarrarlo.

A los comunistas les muy dificil generar riquezas, pero en reducir a cero el dinero de otros tienen mucha experiencia.

Imagen de Anónimo

NO ES SUDAFRICA!!!, SON LOS ROCKEFELLER Y LOS COMUNISTAS ENVIANDO DINERO POR DETRAS DEL TELON A NOMBRE DE OTROS! PLEASE!

CUANDO DIABLO   A SUDAFRICA LE HA INTERESADO CUBA?

Imagen de AdelaCuba

Alguien debe decirles que por favor no se gasten su dinero alli. Informenle que paso con los animales del zologico y veran que no le dan ni 10 centavos! 

Imagen de Anónimo

Unos les prestan dinero a otros, dinero que se reparten  y todo queda en cuentas de bancos en Suiza. Asi se vacian las arcas de los paises y se llenan las de los gobernantes. De esos millones cuantos tendra que depositar Cuba en Suiza en cuentas  propiedad de Jacob Suma?

Imagen de Anónimo

Asi de bien estamos cuando africa nos ayuda.

Imagen de Anónimo

Si Don Julian Zulueta y Amondo resucita pondria el reversible y haria plantaciones en Sudafrica para alquilar/comprar esclavos en Biranistan, como da vueltas la vida, esto es del caraj.

Imagen de Anónimo

Hombre, de qué preocuparse. Esa cifra es solo símbolica y casi ridícula. Para una nación treinta millones de dólares no significan mucho. 

Imagen de Anónimo

Esto es cosa de préstamos entre mafiosos, nada más. Los pueblos, los empresarios, los trabajadores de ambos paises no verán ni un centavo,..

Imagen de Anónimo

Hacen bien. Sudáfrica tiene una deuda histórica con el pueblo cubano, pues gracias a ellos lograron la caída del apartheid. Vivan el pueblo cubano y su Revolución

Imagen de Anónimo

Anonimo que clase de estupido eres.