Viernes, 30 de Septiembre de 2016
08:40 CEST.
Emigración

Cubanos indocumentados arman alboroto al intentar fugarse en aeropuerto de México

Archivado en

Cinco cubanos indocumentados generaron un gran alboroto en un aeropuerto del mexicano estado de Quintana Roo, cuando intentaron escapar de las autoridades migratorias, corriendo a través de las pistas de aterrizaje y provocando su persecución, informó AFP.

La noche del jueves, los cubanos, custodiados por media docena de agentes del Instituto Nacional de Migración (INM), iban a ser trasladados en un vuelo comercial desde la ciudad de Chetumal hasta la capital del país, para continuar con su proceso migratorio y eventualmente repatriarlos a la Isla.

Al acercarse a la rampa de abordaje, "uno de ellos echó a correr, se fue hacia el fondo del aeropuerto como tratando de alcanzar la malla, y cuando comenzaron dos (agentes) de migración a perseguirlo, corrieron otros dos de los cubanos" hacia una dirección opuesta, dijo a la AFP una empleada de Interjet, la aerolínea que gestionaba el vuelo.

Las autoridades "hacen la solicitud y se les permite trasladar a los indocumentados, es normal, así siempre funciona, pero por cuestiones de derechos humanos, según ellos, ya no los esposan y así los trajeron esta vez, sin esposar", añadió la fuente, que pidió el anonimato.

Elementos del ejército y la policía federal, desplegados habitualmente en el aeropuerto, intervinieron en la persecución durante cerca de diez minutos a lo largo de la pista, esquivando naves, tractores y vehículos, para volver a capturar a los cubanos.

La escena causó alarma entre los otros 80 pasajeros del vuelo, por lo que la tripulación de la aeronave se negó a trasladar a los indocumentados.

Así, los cinco cubanos fueron escoltados nuevamente a la estación migratoria de Chetumal.

Contactada por la AFP, la oficina local del INM no confirmó ni negó los hechos.

Detienen a cubanos indocumentados en un aeropuerto mexicano

Archivado en

Corrieron durante diez minutos por una pista de aterrizaje en Chetumal para evitar ser deportados. (Al Momento Noticias)

Comentarios [ 17 ]

Imagen de Anónimo

Jajaja que gente tan miserable!!!!!

Que los fleten para Cuba!!

Imagen de Anónimo

JAJAJA CORRIENDO COMO SI FUERA A ESCAPAR DE LAS AUTORIDADES MEXICANAS , CORRIENDO COMO CUCARACHAS, LOS CUBANOS PIENSAN QUE PORQUE TIENEN UN GOBIERNO DICTADURA CUALQUIER PAIS LES DARA PASO LIBRE A SU PARAISO LLAMADO " USA " LO QUE DEBERIAN TENER ES VALOR PARA ENFRENTAR A UN PAR DE VIEJOS QUE LOS HAN HECHO PEDAZOS POR MAS DE 50 AÑOS , QUE VERGUENZA DE PAIS Y QUE VERGUENZA DE PUEBLO , MENDINGAR QUE LOS ESTADOS UNIDOS LES DEN UNA RESIDENCIA PARA POSTERIORMENTE IR A SU ISLA ASQUEROSA A PRESUMIR LO QUE NO TIENEN .

EL MEXICANO

Imagen de Anónimo

No lo mismo con flauta que con violin!!!

ABAJO LA LEY DE AJUSTE CUBANO.

Y MANO DURA CON EL PROGRAMA DE REFUGIADOS, QUE SOLO INSENTIVA A LOS CUBANOS A METERSE EN LA OPOSICION, CON EL DESCARADO PROPOSITO DE EMIGRAR A LOS ESTADOS UNIDOS.

Imagen de Anónimo

Por lo menos sin Ley de Ajuste Cubano, lel excremento social que llegue a los EEUU no podra estar con el descaro ese de estar viajando constantemente a Cuba, y formar la lloradera porque tienen que esperar 1 año hasta que agarren los papeles. Sin esa ley, eben morder el cordoban como lo que son: IMIGRANTES ECONOMICOS.

Sin esa ley, se le acaba a Castro uno de los relajos para meter mierda en los EEUU, porwue la otra es atraves del Programa de Refugiado, que lo que esta metiendo es candela!!!

Imagen de Anónimo

Con Ley de Ajuste o sin esa ley, los cubanos que no puedan obtener visas de otros países seguirán saliendo de Cuba mientras crean que hay más oportunidades fuera que dentro del país. Mientras vean que pueden ganar en USA en un año lo que jamás ganarían en su vida en Cuba. Y con eso ayudar a sus familiares, reunir dinero y, un dia, regresar a Cuba a vivir mejor. Si no hay Ley de Ajuste, los coyotes cubanos se multiplicarán, será otro gran negocio eso de papeles falsos para cubiches. Y eso sucederá aun cuando haya un 'cambio de régimen' en Cuba. Eso es algo que no se resuelve de un dia a otro. Hoy menos ecuatorianos que nunca se van de Ecuador, mientras llegan cubanos cada día. Muchos ecuatorianos han regresado a su país desde España. El país de ellos, gracias a las políticas del economista Correa, ha prosperado.  En Cuba, solo un desarrollo económico, mejor nivel de vida, y buenas políticas, disminuirán ese éxodo. Sin importar quien esté en el poder. Claro, sabemos que en el caso de Cuba ha sido las política del gobierno, en muchos aspectos, pero sobre todo el económico, la que ha contribuido a esta sitaución. El embargo tampoco ayuda. Es cierto que, legalmente, la Ley de Ajuste no tiene razón de ser, ni el embargo tampoco. Pero no culpemos a estos cubanos de seguir el ejemplo que otros cubanos les dieron. Si ellos son cobardes, nosotros también lo fuimos. Si son irresponsables, nosotros también lo fuimos.

Imagen de Anónimo

Si solo mucha envidea de parte de los que no tienen una ley favorable para mejorar su estatus y muhco pero mucho cobarde que salio corriendo antes de enfrentarse a esta cosa rara que hay en Cuba, yo estoy aquí y hago lo que puedo pero no me he ido, no soy un emigrante economico, los cuales tampoco critico, todos merecen una vida mejor... sino preguntele a los mexicanos, ecuatorianos, bolivianos, argentinos... ¿Por que emigran ellos? Por cobardes???? Entonces por que criticamos tanto al cubano... Vengan ustedes que saben que es el mundo libre y tiren un par de tiros aqui y noc ritiquen tanto despues que estan a salvo del otro lado del mar...  

Imagen de Anónimo

A los hermanos sudamericanos que no acaban de entender nuestro problema:

Porque ustedes no se unen y acaban con las pandillas, las maras, los grupos terroristas, los paramilitares y los carteles de la droga que tanto daño hacen en sus paises?

No pueden?

Pues el gobierno mafioso de Cuba es de esa misma naturaleza y los cubanos sabemos que ir contra ellos es perder la vida, entonces lo mejor es salir de su control.

Imagen de Anónimo

No le echen la culpa de las críticas a los cubanos que vinieron en los 60s  y que según algunos "no hicieron nada por tumbar a Fidel. Usen el cerebro: esos cubanos hoy son muy mayores y posiblemente ni sepan usar una computadora o ni tiempo tienen para eso. Además,  muchos si hicieron algo para acabar con el régimen.  La mayoría de los que critican lo que persiguen  es aumentar la división entre cubanos para darle vida al régimen y todos sabemos quien les paga con una jabita. Si ya se hicieron ciudadanos exijan les a sus representantes  que quiten la ley de ajuste o que quiten el embargo según sus ideas, pero no la cojan con el cubano que, piense como piense, esta tratando de buscarse una vida mejor.  

Imagen de Anónimo

Sin ofender: Pero por wue los cubanos no forman esas revueltas en Cuba?

Ah, porque tienen miedo a Castro!

Entonces no se ofendan cuando con razon se dice que son unos cobardes!

Imagen de Anónimo

Hay que ser cínico para criticar a los que están en Cuba y se quieren ir. Cobarde es estar fuera a salvo y pedir que se jodan los que están allá