Martes, 27 de Septiembre de 2016
21:44 CEST.
Crisis en la educación

Más de 200 estudiantes universitarios se incorporan a las aulas como profesores

Unos 230 estudiantes universitarios se incorporarán a las aulas habaneras como profesores, para "suplir el déficit" en los niveles de Secundaria Básica y Preuniversitario.

"Atención, apoyo, asesoramiento y cuanta ayuda y seguimiento precisen, no les faltarán", aseguró Ena Elsa Velázquez, la ministra de Educación, durante un encuentro con los estudiantes, informó la agencia oficial AIN.

Los convocados se presentarán inmediatamente en las escuelas para "acordar las condiciones de trabajo y los términos del contrato por hora, e iniciar una semana de preparación y adiestramiento".

Según el Gobierno, los aprendices "tienen adelantado un buen trecho, pues la mayoría son alumnos ayudantes o están en los años finales de su carrera".

El éxodo de maestros de las aulas, principalmente hacia otros sectores mejor remunerados, es uno de los problemas que enfrenta el sistema educativo de la Isla, donde 6.938 docentes causaron baja en el pasado curso 2013-2014, según datos oficiales.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

Ay que bien! los despreparados despreparando a los futuros despreparadores!

Imagen de Anónimo

Anónimo - 27 Sep 2014 - 12:59 am.

Los universitarios e incluso los estudiantes de último año de bachillerato dan clases a alumnos de nivel más bajo, pero a nivel particular, no en instituciones de enseñanza, eso queda para los licenciados.

Imagen de Anónimo

"El tiempo no pasa sino que da vueltas en el mismo lugar"

Ursula (Cien años de Soledad)

Imagen de Anónimo

Están volviendo a aplicar los métodos de la década del 60 donde muchos alumnos de universitarios trabajan dando clases en tecnológicos y otras instituciones de enseñanza media, hasta trabajabajando en varias escuelas, de eso no se dice nada pero con la ofensiva revolucionaria, quien todo el mundo, sabe prohibió  tener más de un trabajo y también esos trabajos eventuales por contrato y ahí empezó el descalabro, hasta mandaron para el UMAP a muchos de esos profesores porque lo consideraban desafectos porque no pertenecían a sindicatos o simplemente no se incorporaron como trabajadores fijos, COMENTARIO de Esopo. 

Imagen de Anónimo

como Cubano que he viajado esto es lo mas normal en todo el mundo estudiantes de nivel medio y superior dan clases en diferentes niveles hasta universitario antes de terminar sus carreras

Imagen de Anónimo

Este problema viene ya de hace años,...los jovenes no están por la labor, y el problema demográfico es ya un handicap grave para hacer aun mas negro el futuro de Cuba.