Sábado, 1 de Octubre de 2016
10:44 CEST.
Política

'The New York Times' pide una licencia 'pueblo a pueblo' para llevar turistas al diario 'Granma'

El diario norteamericano The New York Times organizará un viaje "pueblo a pueblo" a Cuba, para lo que ha solicitado una licencia al Gobierno de Estados Unidos.

Bajo el eslogan "La vida contemporánea en Cuba", el periódico iniciará su particular enfoque "pueblo a pueblo", en primer término, en una reunión con "periodistas de Granma, el diario nacional de Cuba".

Según la convocatoria, los viajeros también compartirán en un "pequeño periódico regional, para aprender sobre sus roles y la producción de noticias en Cuba".

El tour incluirá "una discusión con urbanistas y arquitectos, sobre los retos de restablecer la arquitectura colonial de La Habana", así como una visita a Las Terrazas, "para para aprender sobre los proyectos de reforestación más importantes del país".

Los contactos "pueblo a pueblo" propuestos por NYT prevén "la oportunidad de visitar un centro médico rural" y una reunión con estudiantes y profesores de medicina, "para discutir el sistema de salud cubano".

Finalmente, los turistas participarán en una recepción con miembros de la oficialista Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba.

El viaje, coordinado por un periodista del diario, se realizará en dos fechas de 2015. Sin embargo, el anuncio aclara que está pendiente de aprobación por parte de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro.

Este mismo jueves, la organización Cuba Democracy Advocates, con sede en Washington, recordó que, según el presidente Barack Obama, el propósito de este tipo de viajes es "aumentar el contacto pueblo a pueblo, apoyar a la sociedad civil, mejorar el libre flujo de información hacia, desde y entre el pueblo cubano y ayudar a promover su independencia de las autoridades".

Comentarios [ 29 ]

Imagen de Anónimo

Anonimo set 26, 2014!!!1:01 pm!!!

Claro que Granma y el Pueblo, tienen mucho en comun, es la priemra fuente de suministro de Papel Sanitario, aun sin leerlo!!! No olviden que el Granma de Mayo 25, dice los mismo que el de Enero, 7 !!!

Imagen de Anónimo

Y creran los Patrocinadores de esta idea, del New York Times, que los van a dejar meter la Nariz, en el Segundo Organo mas Mentiroso de Cuba, " El Granma" pues el no. 1 es Radio Reloj 570 am. oigalo on Line, y digame si tengo razon ?????

Imagen de Anónimo

Cuando el mundo va a entender que estos sing... no son "el pueblo de Cuba"? sino sus propetarios, porque en cuba TODO es del cagaandante!

Imagen de Anónimo

Cuando el contacto pueblo a pueblo les haga roncha van a decir que es un invento de la USAID que probablemente lo sea pero mientras no haya ronchas no es problema. :)

Imagen de Anónimo

Pero que tiene Granma que ver con el pueblo?

Imagen de Anónimo

Por que mejor no piden licencia para llevar a los turistas A CASAS DEL PUEBLO y que vean lo que hacen con el Periodico Granma?  

Digo, no que el intercambio es "de pueblo a pueblo"?? Si lo llevan al Granma estan llevandolos a una INSTITUCION/ORGANIZACION/EMPRESA del gobierno. 

Me no comprender. 

Imagen de Anónimo

Esopo, si aceptara el desafio porque los entrevistados seran propuestos y puestos por el regimen. Eso se sabe no?

Imagen de Anónimo

El NYT  es de linea izquierda recalcitrante, "liberal" y elitista: lo mismo que el granma, pero con comida y chivatos mejores pagados.

Imagen de Anónimo

Dentro dee un tiempo nos veremos discutiendo con esos "turistas" en la www.....ellos que en Cuba las noticias del granma y demas medios de desinformacion son veridicas y que los hospitales del "pueblo" que vieron (Cira Garcia y Cimex) son divinos y que todo esta bien (hasta la ecologia y la flora y fauna) y que las dificultades son culpa del bloqueo!!!!!!!!

Imagen de Anónimo

Se salvaron los periodistas y empleados de Granma,pa ese dia habrá ropita nueva,merendero surtido con lo mejor de la confitería y cocina cubana,setenta tipos de infusiones y platos de ensaladas con queso de ubre blanca todo con moringa,como musica los berridos de el toro Rosafe cuando lo mataron.

Pero que no se hagan ilusiones,cuando la visita se valla viene el camion del comite central a recojer todo y llevarselo

El bobo alipio*´

Biran-Palo K/gao-Granma