Jueves, 29 de Septiembre de 2016
23:17 CEST.
Disidencia

Estado de Sats en Nueva York

El King Juan Carlos I of Spain Center, de la Universidad de Nueva York (NYU), presenta un panel de discusión con integrantes del proyecto independiente Estado de Sats.

En el acto, que tendrá lugar este viernes 26 de septiembre, participan Antonio Rodiles, director del proyecto, Ailer Gonzalez, directora artística, y  el fotógrafo Claudio Fuentes. 

Estado de Sats trabaja en "la divulgación de proyectos y elaboración de propuestas que generen y desarrollen, directa o indirectamente, coordenadas más amplias y afines a nuestros tiempos. Dentro del proyecto habitan distintas secciones que se funden en una visión contemporánea de la nación cubana", señala el colectivo en su web.

Lo cultural y lo político están presentes en este espacio independiente que promueve tanto la creación alternativa como los distintos proyectos disidentes que existen en la Isla. De ahí que confluyan "diferentes visiones, desde el arte, el pensamiento y el activismo social". 

El proyecto también impulsa la Campaña por Otra Cuba, que exige al Gobierno cubano la ratificación y aplicación en la Isla de los pactos de derechos civiles y políticos, económicos, sociales y culturales firmados en Naciones Unidas en 2008. 

A principios de este año, el grupo produjo el documental Gusano sobre los actos de repudio en la Isla. El documental reflexiona sobre naturaleza represora del régimen, y narra lo sucedido en la entrada de la casa de Rodiles, sede de Estado de Sats, los días 10 y 11 de diciembre de 2013, cuando dentro se celebraba el Encuentro Internacional de Derechos Humanos y Pactos de la ONU organizado por el proyecto.

El evento será este viernes 26 de septiembre, a las 4:00 pm, en King Juan Carlos I of Spain Center (KJCC), Room 701, 53 Washington Square South, NYU, Nueva York. Será en español, gratuito y abierto al público. Más información en http://clacs.as.nyu.edu.

Asimismo, el 27 de septiembre, a las 9:00 am, el colectivo ha convocado un encuentro frente a la sede de la ONU para impulsar la Campaña por Otra Cuba.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

Muy bien por los cubanos de Estaod de Sats, los 11 millones de cubanos estamos orgullosos de su inteligencia y valentía. El pueblo cubano demanda a gritos que se cumplan los pactos de derechos civiles y políticos de la ONU. Son millones los que quisieran que se cumplan los derechos humanos pero desgraciadamente todavía muchos tienen miedo a expresarlo. Circulo vicioso, el no tener derecho a la libertad de expresión hace que los cubanos no reclamen el derecho a la libertad de expresión. Cubanos, pierdan el miedo. Abajo la dictadura, arriba la democracia.

Imagen de Anónimo

Y eso!!! El G2 no le sitio las viviendas para impedir que llegaran al aeropuerto Jose Marti, en La Habana??

Coño, que raro, verdad?