Sábado, 1 de Octubre de 2016
14:00 CEST.
Sociedad

CDR: inútiles remiendos

En el mes de octubre entrará en vigor un nuevo sistema para la vigilancia a nivel de cuadra. Loira Pérez Díaz, coordinadora provincial de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), así lo confirmó en el semanario Tribuna de La Habana.

Entre los propósitos de la entidad que cumplirá 54 años de fundada el próximo 28 de septiembre está el enfrentamiento a las indisciplinas sociales, el rescate de los valores y el trabajo continuo con la familia.

Más allá de los planes que anuncian para restaurar el control sobre la sociedad, lo más probable es que la iniciativa quede como un esfuerzo con muy pocos resultados.

Porque de aquella eficiencia en los primeros años de la revolución no queda ni el recuerdo.

Es cierto que la chivatería para arruinarle la vida a cualquiera por oponerse, abierta o solapadamente, a la ideología del partido único se mantiene, pero lo que prevalece en cada cuadra es la apatía hacia el discurso gubernamental y el contubernio en la ejecución de las actividades económicas ilícitas.

El trasiego de productos robados en las dependencias del Estado es el denominador común en los vecindarios. La anarquía está presente en todo el país sin que aparezcan los medios para atajar su avance.

En ocasiones, los directivos de los CDR son los principales cómplices en la venta de lo que a diario desaparece de los almacenes, por cierto, administrados por miembros del Partido que no faltan a las reuniones del Comité y participan en los trabajos voluntarios.

Sobre los dictados de la supervivencia se asienta una sociedad que involuciona. Jóvenes y adultos, actúan  condicionados por un ambiente de escasez, ruinas, prohibiciones absurdas y miedos. Con la codificación de la mediocridad, el cinismo y la intolerancia, el Gobierno ha contribuido a la formación de un ciudadano sin valores éticos y morales. Muy pocos se salvan de un destino que afecta a cinco generaciones.

Para que vuelva la disciplina y el orden es necesaria la construcción de otro modelo. Hacerlo sobre los cascotes del socialismo real es perder el tiempo.

Con el inminente retorno de las guardias cederistas no se terminará el relajo. Es válido pensar en alguna que otra tregua, pero nunca en la eliminación de un modo de vida sancionado por las circunstancias.

Este 28 de septiembre se llevará a cabo el ritual, de visos prehistóricos, donde se hierve una cabeza de cerdo.  Con esa sopa a cocinarse con leña, en medio de las calles, un trozo de cake, ron barato y música, se celebrará otro aniversario de la mayor organización de masas del país.

Un convite en el que no faltarán bailadores con sus jarros, cucharas y una abundante porción de doble moral.

Comentarios [ 15 ]

Imagen de elmedicodelmongo

al mongo la presidenta del cdr le regalo una chivichana pa q patrullara en el barrio y vendio las cajas de bolas y cojio las  tablas pa leña

Imagen de Anónimo

El Mongo fue el tesorero de mis CDR y gastaba todo el dinero en Duro Frio que vendia la presidenta de la cuadra por la puerta de atras.

El bobo alipio (oficial)

Biran - Palo K/gao - Jaimanitas

Imagen de Anónimo

Bueno pero si el papel de esa "organizacion" ha sido precisamente montar el despelote, invadir la privacidad, fomentar el chisme, meter miedo, chivatear, siza~ar, desacreditar y fomentar el odio al diferente; siempre apelaron a las bajas pasiones para mantener una especie de infierno/ bochinche/gueto para evitar la diversidad y el libre albedrio. No creo que el sistema que nos llevo a ese extremo, sea el indicado para sacarnos del hueco. La armonia que existia el que no la vivio dificil le sera imaginarla, a pesar de que hubo tiratiros y ovejas negras, habia hermandad, buena intencion, alegria sana y buena convivencia; eso se sembraba y se cultivava por generacion espontanea sin partidos/gobiernos meter las manos. Del chivo que se comio el jardin no esperen flores, ese solo da cagarrutas.

Imagen de Anónimo

Anónimo 5:35 pm, de acuerdo con ud 100%. La chusma cubana cree que poner música a todo lo alto para que la oiga la cuadra completa es algo tan normal y natural como tomarse un vaso de agua.Tantos años de un régimen totalitario y controlador solo ha creado mal formaciones, perdida de valores y ha fomentado una mala educación y le han hecho muchísimo daño a las generaciones formadas dentro del proceso actual cubano. Y lo peor es que después muchos de esos cubanos mal educados y chusma salen del infierno y llegan a países civilizados donde rigen leyes y reglas de convivencias y lejos de educarse lo que hacen es trasladar sus malas costumbres a sus nuevos habitáculos. El ciudadano formado bajo el régimen de los hermanos Castro-Ruz casi siempre confunde libertad con libertinaje, leyes y reglas con restricciones, dando una mala imagen del cubano en general. Mientras no se cambie ese sistema no habrá solución para el problema.  Luis Vigo. 

Imagen de Anónimo

Anónimo - 25 Sep 2014 - 2:07 pm.

Los inquilinos tienen que acatar las reglas que impone el dueño, y si no convienen uno se muda lo mismo que si el dueño no arregla los desperfectos de la vivienda, uno está en pleno derecho de irse a otro lado no como en Cuba que el dueño de todo ese bayú son los Castro y no arreglan ni ca...... uno tiene que aguantarse y rezarle a quien sea para que no se le caiga encima el techo  y encima esos h.p tienen  la cara dura de echarle la culpa de todo al "bloqueo" pero seguro que sus mansiones ni están apuntaladas ni se les salen las aguas albañales.

Por otra parte Ud. habla de tomadera y música alta, como si eso fuera algo bueno y exquisito y que se echa en falta cuando uno está fuera. Pues no señor, la gente con un poco de educación tiene la música de su casa para dentro y no va por ahí dando escándalos de borracho.

Imagen de Anónimo

Y ¿de dónde saca ese desinformado de las 2:07 que uno nunca llega a ser propietario de su casa? Esa ignorancia es producto de solo leer el Granma.

Imagen de Anónimo

Divide y venceras!

No se quien carajo dijo esto, pero los castros lo han tomado como lema silecioso para mantener al pueblo oprimido y ellos en el poder.

Segun cuentos de viejos, antes de Castro, no existia este mal en los cubanos. El vigilame que yo te vigilo y nosotros dos vigilamos a los demas y ellos a nosotros no existia. No habia esa chivateria por algo adquirido ya que se suponia que se adquirio por medios propios.

Esta vigiladera, que aun existe en Miami, es un arma importantisima de los castros para imponer su terror.

Pobre Cuba.

Imagen de Anónimo

En pleno siglo XXI despues de tantas carencias y hambruna; hablar de los CDR !! Que estupidez tan grande !! Cuba se hunde sin remedio !!!

Imagen de Anónimo

La Lengua del Puerco, debe en lo adelante ser, el simbolo de esa Organizacion!!!!

Imagen de Anónimo

Mandan las cabezas de puerco para la caldoza sin lengua (para que no digan para donde mandaron el resto del puerco)

El MOngo