Lunes, 26 de Septiembre de 2016
06:09 CEST.
Política

Juan Manuel Santos espera que EEUU y Cuba establezcan relación para levantar el embargo

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, dijo que espera que Estados Unidos y Cuba consigan establecer una relación que permita levantar el embargo económico de Washington a la Isla, vigente desde hace más de medio siglo, porque considera que esa medida "ha fallado".

"Yo tengo la fe de que Estados Unidos y Cuba pueden llegar a una relación de trabajo que permita a Estados Unidos levantar el embargo, que desde mi punto de vista ha fallado", señaló Santos en una conferencia que dio en el Harvard Club de Nueva York, informó la Presidencia colombiana, según EFE.

El presidente, que está en esa ciudad para intervenir en la Asamblea General de la ONU, participó en foro de empresarios y profesores de la Universidad de Harvard sobre inversión en Colombia.

Santos agregó que "sería útil que Estados Unidos mirara la manera de hacer algo para replantear la situación, otra manera de ser más flexibles", y afirmó que "quizás la haya".

El jefe de Estado indicó además que "uno puede tener una relación de trabajo con gente muy diferente", en alusión a los distintos modelos políticos y económicos que tienen Estados Unidos y Cuba.

Santos recordó que una relación así fue la que buscó con el fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez, cuando llegó a la Presidencia colombiana, en 2010, aunque guardando las diferencias de modelos económicos y concepciones políticas, pero buscando el bienestar de los dos pueblos.

Posteriormente, en declaraciones a medios colombianos que lo acompañan en Estados Unidos, Santos dijo que el tema del embargo a Cuba no lo trató en la reunión que mantuvo en Nueva York con el vicepresidente estadounidense, Joe Biden.

El mandatario explicó que su "comentario" sobre el embargo fue en respuesta a una pregunta que le hicieron en la conferencia sobre la efectividad de la medida.

Comentarios [ 20 ]

Imagen de Anónimo

Todos los HIJOS DE PU..T,,AS le piden a EEUU que levante el embargo, mas no tienen CCOOMMJJOON..NES para pedirle a los cagastros que hagan elecciones libres y supervisadas por la ONU.

Imagen de javier monzon velazques

Y por que el Sr. Presidente Santos no le pide mejor al regimen castrista, que le ha servido de intermediario con las narcoguerrillas, que sea mas flexible con el pueblo cubano para que pueda lograr la libertad y la democracia conculcadas por esa dictadura hace 56 annos?

Imagen de Anónimo

Arriba levantemos el Embargo YA, que Cuba tenga el mismo estatus que tiene China....que hace lo que le da la gana (adentro) y todo el Mundo hace negocios con ellos sin cuestionarles nada. Sus asuntos internos son problemas de sus ciudadanos (amordazados, y sin posibilidades de defenderse o quitarse sus cadenas). Por que el cubano de la isla no va a tener el mismo derecho que un chino a trabajar 14-16 horas diarias, 7 dias a la semana, sin beneficios,  por un o.o1% de lo que gana un empresario chino (ex-dirigente o aun dirigente comunista)?  Por que el pueblo cubano no va a tener derecho a PAGAR precios por los cielos (costo de vida por encima de sus ganancias) igual que lo hace el pueblo chino? Por que el pueblo de Cuba no va a tener derecho A NO TENER DERECHOS laborales y ni de ningun otro tipo? Por que el pueblo cubano no va a tener derecho a mejorar ligeramente, como lo hizo el pueblo chino, y SEGUIR sin libertades de ningun tipo?  Por que los que aman AL PUEBLO de Cuba no pueden aceptar esto como bueno para ellos? Que acaso no ven todos lo beneficios que les traeria? (Incluida la contaminacion!)

Imagen de Anónimo

Anónimo - 24 Sep 2014 - 8:36 pm.  LOGICA MENTALIDAD PARA ALGUIEN CRIADO EN EL COMUNISMO, lo que pasa en Cuba concierne a los cubanos; PERO....no solo los que opinamos aqui la mayoria somos cubanos....si no que ademas TAMBIEN CONCIERNEN- los negocios de USA-a SUS ciudadanos QUE SI TIENEN LIBERTAD Y DERECHO A UNA OPINION/DECISION....y casualmente muchos que aqui opinan son ciudadanos de esta nacion (americana).

Claro, para ustedes criados en el comunismo y  simpatizantes de la mafia castrista...cubanos son SOLO los revolucionarios/castristas.

Imagen de Anónimo

Desde luego que Estados Unidos debería levantar el embargo y manterner relaciones normales con Cuba. El problema político de Cuba, sus problemas internos, es asunto que los cubanos tienen que resolver y no hay ninguna varita mágica. Este asunto del embargo es algo entre dos gobiernos. Lo que hay en Cuba solo concierne a los cubanos. De que muchos cubanos no tengan visión de la sociedad que quieren, o se crucen de brazos y digan: lo que hay que hacer es irse, nadie tiene la culpa. Piensan que solo a tiros cambian las cosas. Y los tiros que los disparen otros. Pero no e cierto. Los tiros no cambian nada, a veces empeoran todo.  Siguan esperando por los otros, que nunca llegarán a nada. Santos piensa que USA y Cuba deben de conversar sobre el fin del embargo, y yo también, pero no veo eso en el panorama a corto plazo. Cuando convenga a los intereses de USA, se convoca al Congreso, alguien intruduce un proyecto de ley y una mayoría vota a favor de derogar esa ley, después de un debate. Pero ese dia todavía no llega. El statu quo es el más cómodo.

Imagen de Anónimo

Anónimo - 24 Sep 2014 - 4:54 pm.  Entendi bien cuando usted se refiere a exageracion porque los paises del Caribe no quieran ( o no les convenga) que levanten el Embargo?

Sabia usted que hace unos annos , cuando hubo un fuerte rumor de que USA podria levantarle el Embargo a Cuba, el Ministro ( o como sea que le llamen en Mexico) de Turismo de Mexico cayo en USA como un peo para hablar de "los detalles" para saber (y estar preparado) de como esto efectaria el Turismo de  SU pais?? Y estamos hablando de Mexico que tiene OTRAS FUENTES DE INGRESOS. Ahora imaginen las otras islas del Caribe, por ejemplo, que CASI de lo unico que viven es del turismo.

Todavia pueden encontrar la noticia (sobre el Ministro de Turismo) en la RED si saben buscar bien. Ahi podran ver los detalles.

Imagen de Anónimo

Anónimo - 24 Sep 2014 - 4:54 pm.  No se en que planeta vivira usted que tampoco se da cuenta de muchas cosas....HACE RATO Estados Unidos le estan vendiendo a Cuba; PERO....CACHIRULO; lo que ellos buscan, con el levantemiento del Embargo, es FINANCIAMIENTO (ni siquiera comprar productos aqui)....por supuesto; si usted no sabe de economia, ni lo mas basico, no comprende la diferencia. Tampoco debe saber el por que Cuba busca financiamiento en USA y no en otros paises....en fin; que opiniones tenemos todos; pero al parecer FACTS/DATOS tienen pocos.

Imagen de Anónimo

Todavia tiene el descaro en decir que Colombia no sera ni castrista ni chavista y se da la legua con los dos, que no sea tan estupido al querer las relaciones entre los Estados Unidos y Cuba, porque mejor no dice que los castros deberian de dejar el poder para que el pueblo cubano sea libre y tenga democracia, pluripartidismo, economia de mercado y separacion de poderes para que sea una verdadera democracia.

Imagen de Anónimo

Y a este quien le dio vela en este entierro? Que se ocupe de su país que bastante jodido esta, entre la producción y tráfico de drogas y las guerrillas ya tiene suficientes problemas que no se meta con el asunto cubano que el no es tan experto en la materia. Tranquilito y calladito se ve mas bonito, aunque con esa cara de galleta llena de huecos nunca lucirá bonito, je,je,je,!!!

Imagen de Anónimo

Carlos Delgado, Miami USA.

Varias explicaciones dadas aqui tienen mucho sentido, el exagerao, otro que dice que a varios paises con costas del caribe no les conviene se levante el embargo.

Gente, desde have un cojonal de annos, el embargo dejo' de existir y la relaciones bilaterales USA-Cuba son una realidad, aunque en papel se diga lo contrario.

Estamos jodidos por todos lados.

Santos y demas politicos colombianos no admiten que castro exacerbo' los problemas politicos, economicos  sociales de america latina, interveniendo en todos esos paises, empezando con colombia en el bogotazo del 1948.

Ahora "negocian" la paz en cuba, en casa del mismisimo diablo. Tontos. La guerrilla no dejara' de joderle la vida a colombia y esos tontos en colombia,la guerrilla les comeran el qulito.

Vivir por ver