Martes, 27 de Septiembre de 2016
09:51 CEST.
Política

Barack Obama elogia el valor de las Damas de Blanco

El presidente norteamericano Barack Obama apoyó la labor de las Damas de Blanco en Cuba, al intervenir en la Iniciativa Global de Clinton, en Nueva York.

Obama recordó en su discurso que hay "ciudadanos que en estos momentos luchan por la libertad, que es un derecho que Dios les dió", informa Radio Martí.

"Yo lo he visto en los activistas que he conocido por todo el mundo, lo he visto en el valor de Berta Soler, la líder de las Damas de Blanco, que ha soportado acosos y arrestos, para poder ganar la libertad del pueblo de Cuba", indicó el presidente de Estados Unidos.

Dijo además que estos ciudadanos recuerdan por qué la sociedad civil es tan esencial.

Obama hizo referencia a otros pueblos que luchan por sus libertades, como Rusia y Senegal. Y reconoció las dificultades de las organizaciones no gubermanentales en países como China, Venezuela y la propia Rusia.

También el mandatario pidió la libertad del opositor venezolano Leopoldo López y de otros líderes encarcelados en Burundi, Egipto, China y Vietnam.

Obama, quien fue presentado a la audiencia por el expresidente Bill Clinton, habló en la Iniciativa Global Clinton sobre la importancia de impulsar la libertad de todos los ciudadanos del mundo para que las naciones y las comunidades prosperen.

Comentarios [ 12 ]

Imagen de Anónimo

Anónimo - 24 Sep 2014 - 11:55 pm: El argumento del financiamiento es tan ridiculo y tan de la doble moral que aqueja al castrismo que con un solo ejemplo basta:  ¿Saben que su Comandante recibió -entre otros- financiamiento de parte del dictador Trujillo? Claro que lo saben, igual que saben que a las Damas de Blanco no solo las acosan, las golpean, las arrestan, las chantajean y hasta las asesinan (como hicieron con Laura Pollán), sino que les niegan la posibilidad de tener un trabajo remunerado. Ni siquiera un buen trabajo con acceso a CUC, viajes pagados por la tiranía, etc. Esos son 'reservados' a los castristas, los intelectualoides oficialistas, los "sufridos familiares de los 5 chivatos" y a la alta nomenklatura moringuera. Y todavía tienen el descaro de acuñar el término "disentur".

Si es Berta Soler o Belkis Cantillo o cualquier otra la idónea eso solo corresponde decidirlo a las Damas de Blanco. Y no a nosotros, que como bien dice nos fuimos, y ya no estamos más luchando allí adentro. Y sí, en el fondo -como sucede con Obama- hay mucho de racismo en muchos comentarios descalificadores que no voy a repetir y que pululan por todos los foros, no solo en DC. El chistoso que cierra el "debate" ante el asombro de mi comentario de las 7:44 pm que lo abra de nuevo y exponga sus argumentos, o si prefiere que calle, y ejerza -si es que es ciudadano americano como y0- su derecho a votar.

Imagen de Anónimo

Anónimo de las 11:57

Concuerdo con usted en que un presidente tiene que tener cuidado en como se refiere a una pesonalidad pública, pero en lo que no coincido, es en que Berta Soler no sea la persona idónea para representar a las Damas de Blanco. No creo que para esa señora el movimiento se haya convertido en una forma de vida, más bien hace que su vida se convierta en una odisea de persecuciones y acusaciones infundades y mal intensionadas y hasta acaso, el color de su piel influya en la opinión de muchos, pero los partidos políticos -y las Damas de Blanco son un partido de facto- en todo el mundo son financiados de alguna manera y sus secretarios generales viven de eso. Si hubiera una acusación de malversaciones de bienes, sería otra cosa. Solo la seguridad del estado los acusa de ser financiados por entes externos, incluídos sus compatriotas del exilio. Cuando algunos salieron del país porque no tenían lo que hacia falta para enfrentar a la tirania, esa señora se quedó y afrontó lo que se le venia encima. Si no tuvimos el valor de luchar por lo que nos arrebataron, al menos debemos tener el decoro de callar ante los que si lo tuvieron. 

Imagen de Anónimo

Quien escribio a las 7:44 pm se nota muy "coherente" en su escrito. Con opiniones asi, es mejor cerrar el debate. 

Imagen de Anónimo

Vea las palabras de Obama aquí: http://www.youtube.com/watch?v=OyVkoRvCejM&feature=youtu.be

Imagen de Anónimo

 Obama reconoce la lucha de las damas de blanco, pero la SINA está llena de cederistas indiferentes a la lucha de ellas y muchísimos reclutados o chantajeados por los de la KGB para que les hagan el juego al socialismo en USA aprovechando el estado de derecho y las respetadas libertades que protejen las autoridades. la inosencia de la disidencia y elo exilio.CENTRO DERECHA CUBANA

Imagen de Anónimo

Hete aqui la razón fundamental por la que las ciberclarias castristas estan tan alteradas.  Y, por supuesto, en el otro extremo (que es el mismo) los neofascistas del Tea Party, que cuando leen "libertad para todos los ciudadanos", se asustan y piensan: ¿qué cosa es eso? La libertad sólo nos pertenece a nosotros. Dicen que el Presidente todo lo hace por el "voto", como si ellos no buscaran lo mismo. Preguntenle a Ted Cruz a ver  si él no renuncio a la ciudadania canadiense, para poder aspirar a un cargo público. Lamento informarles que no va a poder ser candidato a la presidencia. Aquí la Constitución no se 'reforma' como demagógicamente habla el nuevo líder del PSOE. Mucho menos se llama a una "constituyente" como pide el chavista de Podemos. Vamos, tranquilos, que esto no es España.

Imagen de Anónimo

Obama, Gran Premio Nobel de la Paz (!!!) y adalid de bombardeos en Medio Oriente que ponen en peligro la seguridad de la nación americana y otros países, ahora dándole bombo a las Damas de Blanco para congraciarse con los electores de La Florida. La politikagada de siempre, en busca de los votos sin tener contemplación con el dolor de los cubanos. Con amigos como este señor prefiero a los enemigos, al menos de éstos ya se sabe qué esperar. El enemigo nunca es hipócrita, no se esconde para ir por tí. (HEREJE33)

Imagen de Anónimo

Este tipo es lo mas descarado que yo he visto.

Le ha importado un krj Damas de Blanco, Opositores, presos, NADA; pero ahora estamos en elecciones y sabe que esta kgo y quiere limpiarse.

Estos dmctas eso es lo que estan buscando: El voto para su partido.

Imagen de Anónimo

What?

Imagen de Anónimo

Anónimo 11:57, ¿por qué no le escribes a Obama corrigiéndole la plana? Dada la importancia de tu pensamiento político, seguramente él seguirá tus consejos. Pero antes tendrá que desentrañar que significa la palabra "idònia".

Bravo por las Damas de Blanco y Berta Soler, y a las ciberclarias que le pica esa mención de Obama, que se rasquen como puedan.