Domingo, 25 de Septiembre de 2016
00:15 CEST.
Emigración

Nueve cubanos arriban a playa de Miami tras diez días en un bote

Archivado en

Nueve cubanos arribaron a una playa del sur de Florida en un bote rústico casero, después de 10 días en una travesía por mar, dijeron testigos.

"Ellos estaban muy emocionados cuando llegaron a la playa", dijo Cristina Plihal, quien observó la llegada de los cubanos desde su condominio situado frente al mar en Cayo Vizcaíno, informa Reuters.

"Cuando saltaron a la arena, comenzaron a gritar, 'Cuba, Cuba'", agregó antes de que la policía llegara al lugar y los escoltara hasta fuera de la playa.

Los nueve cubanos, todos hombres, dijeron que su viaje había durado 10 días.

Las autoridades estadounidenses sostienen que 22.500 cubanos han llegado a Estados Unidos sin visado en los últimos 11 meses, incluyendo aquellos que viajan a través de la frontera con México, la mayor cifra en una década.

Un portavoz de la Patrulla Fronteriza estadounidense dijo que los nueve estaban siendo procesados por funcionarios de inmigración. Ninguno necesitó atención médica.

El más reciente bote que llegó a Florida parece haber sido confeccionado con tanques de metal soldados, cámaras de neumáticos que utilizan los camiones a ambos lados y un motor diésel de la era soviética.

"Eso es increíble", dijo asombrado Federico Padovan, un ingeniero civil jubilado que estaba frente a un grupo de espectadores en la playa. "Es el mejor barco que he encontrado", bromeó Alfredo Rodríguez, de 54 años, quien salió de Cuba en una balsa en 1994 y actualmente trabaja como jefe de mantenimiento en un condominio frente al mar.

También el martes, México liberó a un grupo de balseros cubanos rescatados a inicios de mes por su marina de guerra, algunos de los cuales se dirigieron de inmediato hacia la frontera de México con Estados Unidos en un autobús.

Miami: Llegan nueve balseros a Key Biscayne

Procedentes de Camagüey, llevaban 10 días de travesía en el mar.

Comentarios [ 29 ]

Imagen de Anónimo

Hay un cubano que pide honra para aquellos que lucharon.Quiere que quiten la ley de ajuste cubano. Yo no puedo pedir honra para aquellos por los cuales estamos aquí. No puedopedir honra por aaquellos que en los años 60 lucharon contra el régimen huyendo del país como todo cobarde profesional. No puedo honrar a aquellos que hablan mal de los propios cubanos. Osea comparando las generaciones los de hoy luchan dentro de la dictadura los de los años 60 huyeron como cobardes a comer jamón y a tratar que los americanos hagan lo que ellos no tuvieron pantalones para hacer TUMBAR LA DICTADURA

Imagen de Anónimo

vaya mis hermanos Cubanos huyen pero por que no cuentan cuantos regresan? miles

Imagen de Anónimo

buen apoyo gracias a la Ley de Ajuste Cubano trabaje 3 años en USA y hoy en dia en Santa Fe Habana tengo mi casa con 5 cuarto tres baños  y alberca compre mi maquina que rento,que ningun Yuma ni en sueños puede tener,ahora como residente en USA estoy mas tiempo gozando en Cuba

Imagen de Anónimo

Tal vez sea muy ignorante por dar un ejemplo del regimen Mexicano huyen 245 mil al año cuando en el caso de Cuba es mil veces menos la emigracion,a pesar de que EEUU incentiva la criminal emigracion Ilegal gracias a la Ley de Ajuste Cubano si en Mexico hay mas hambre desnutricion homicidios contra civiles de parte del ejercito y policia desapariciones secuestros y muerte por EEUU tan bondadoso por que no aplicar una Ley de Ajuste Mexicano?.

     Alguna Gente tan preparada culta de las que aqui opinan me lo pudiera explicar?

    Gracias

Imagen de Anónimo

Dejen de criticar a los cubanos, ponganse en sus zapatos, gracias al buen corazon de los EUA por la ley de Ajuste. Bienvenidos hermanos!!!!

Imagen de Anónimo

Ay!, Yo quiero uno para llevarmelo para mi casa.

Imagen de Anónimo

Anónimo - 24 Sep 2014 - 2:36 am.

Muy de acuerdo contigo cuando dices que: "?porqué oponerse a que la gente ayuda a sus familiares y a hacer negocios? 5-No se dan cuenta que los que logran poner un negocio que funcione, hace a esoso cubanos mas libres y sus familiares o tienen que seguir enviando remesas? 6-No sería un buen camino ayudar todo lo que se pueda a que se abran negocios particulares en Cuba? 7-?Que se pretende otro bano de sangre, pero de los que estamos dentro? Por favor piensen un poco antes de escribir disparates."

Pero la gente no piensa. Quieren revuelta y baño de sangre sin aportar nada constructivo. Claro, como ellos no participarán en ninguna revuelta y no será ellos los que derramen sangre, solo hacen condenar, sin pensar que ellos salieron primero y no por patriotismo, sino pensando en su propio bienestar.

Imagen de Anónimo

Viva la Ley de Ajiste Cubano!

Imagen de Anónimo

Los unicos que en este mundo regresan a la "dictadura" que escaparon son los cubanos.

Los unicos que ingresan a los EEUU con estatu de refugiados o piden asilo politico y luego regresan al pais donde los perseguian, SON LOS CUBANOS, ellos solitos se encargan de cagarla. Por eso tendran Castro para rato.

Conclusion: Los cubanos mismos demuestran que en Cuba no hay tal represion, pues nadie que sienta un temor fundado, regresa a donde es perseguido, eso solo lo hacen los mentirosos.

Imagen de Anónimo

Para el Anónimo - 24 Sep 2014 - 12:49 pm.  Unos piden asilo político y otros comodos de su sillones hablan cac... y parecen que hasta la ingieren. Cosa que le da una valentía impresionante...