Martes, 27 de Septiembre de 2016
15:37 CEST.
Turismo

El Gobierno construirá una 'moderna terminal' de cruceros en el puerto de Cienfuegos

El Ministerio de Turismo (MINTUR) anunció este martes la construcción de una "moderna terminal" de cruceros en el puerto de Cienfuegos.

La inversión, sin fecha conocida, estará a cargo del Ministerio de Transportes.

"Estamos pensando en grande, hablamos de algo de nivel mundial", dijo José Enrique González, delegado del MINTUR en Cienfuegos, según la agencia oficial Prensa Latina.

El funcionario afirmó que el puerto de Cienfuegos es "la segunda rada del país por su volumen de operaciones".

Años después de la arremetida de Fidel Castro contra el crucerismo, el Gobierno se plantea su "revitalización" con "un plan de arribos para la próxima temporada, cuando 53 hoteles flotantes toquen aguas de la llamada Perla del Sur".

Durante la última temporada, coincidente con el invierno (boreal), la cifra de escalas en puertos cubanos administrados por el Ministerio de Transportes sumó unas 125, de las cuales 28 tocaron en el muelle Olimpia Medina, de la dársena de Cienfuegos.

Comentarios [ 22 ]

Imagen de Anónimo

Anonimo.- 9/24/14.- 10:48am  Se va ha construir una terminal moderna turistica de cruseros en el puerto de Cienfuegos, y no hay materiales(por el bloqueo yanki) para restaurar los edificios de vivienda de la habana, que HP son esos que goviernan en Cuba,

ABAJO FC, RC Y TOOS SUS FAMILIARES Y SEGUIDORES, ABAJO EL COMUNISMO EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO

Imagen de Anónimo

estos comunistas estan locos por hacer desaparecer como la Habana, la bonita ciudad de Cienfuegos,  primero idearon la construccion de la Planta Nuclear que se quedo a medias, hoy se asemeja a una cosa abstracta, terrifica, es un verdadero fantasma en el horizonte, afeando grandemente el impresionante paisaje de Cienfuegos. Todo se hizo con la ayuda sovietica y se tradujo en millonarios gastos y al final no lograron producir ni un volt, es decir no produjo corriente ni para una fosforera, nada de nada, hubo que quitar al Jefe de la planta, al hijo primogenito y borrachin de Kgastro porque segun las malas lenguas un dia estando cuerdo dijo que era mejor utilizar vodka o alchohol de bodega para el enfriamiento de los reactores y fue ahi cuando el Kga/andante en Jefe se dio cuenta que estaba sentado arriba de un polvorin y lo mando a quitar y de paso mando a paralizar la obra, antes que explotara como la de Chernovil. Claro el dinero del presupesto completo de la obra paso a formar parte del fondo del Kga/andante!. Con este nuevo proyecto de la Terminal de Creuceros pasara igual, estan esperando que algun estupido ponga el dinero y despues se cogen la mitad y dicen que la obra esta paralizada por salideros en el techo o que carecen de la tecnologia de punta -entiendese por ladrillos y tubos y cabillas- para continuarla, nadamenos que por culpa del embargooooooooooooooooo jajajajaja 

Imagen de Anónimo

Esto me recuerda a aquellas estupideces de Fidel Castro, cuando desde un helicoptero señalaba a la manigua y decía, ahi abajo quiero una central nuclear. Y todos los lamebotas y chupopteros se ponían manos a la obra, para luego no hacer nada. Una central de cruceros en la bella Cienfuegos es como abrir un parque temático Disney en el foro de Roma. ¿Pero es que estos comunistas no dan una en la dirección correcta? ¿Quién está manejando los hilos de la ratonera castrista?

Imagen de Anónimo

Caballeros no se agiten, lean bien, "la inversión, sin fecha conocida". Llegarán los cruceros cuando se congele el infierno.

Imagen de Anónimo

Como lo del Mariel no va para ninguna parte, pues ya es hora de cambiar el discurso. Ahora un puerto de cruceros de clase mundial... habrá que ver. No dudo que se construya porque el régimen siempre ha tenido quien le financie sus caprichos, pero lo de "clase mundial", eso sí que está como para ponerlo en duda. 

Imagen de Anónimo

Mucho ruido y pocas nueces.  Lo mismo decian del puerto del Mariel y miren donde esta.  Al ano de inagurado y solamente 114 barcos han sido descargados en ese lugar.  

Imagen de Anónimo

Me gustaria decir lo contrario; pero estaria mitiendo(me)....Estados Unidos esta LOCO por levantarle el pedazo de Embargo que queda a Cuba (o al menos unos cuantos empresarios inescrupulosos, los mismos que tambien quisieron negocios con China COMUNISTA)....EL PROBLEMA ESTA en que esos "amigos de Cuba" que votan todos los annos condenando el Embargo y que tienen "terrenos" que dan al MAR CARIBE...condenan en la ONU el Embargo; PERO en la Casa Blanca presionan para que NO LO QUITEN. Ninguna isla del Caribe, ni paises que dan al Caribe: Mexico, todo centro America, Colombia, Venezuela, etc....les conviene que levanten el embargo....pues ALGUNOS solo viven del turismo y por minima que sea la perdida ($$)...ellos se lo sentirian en el alma. Cuba sabe esto, USA tambien. Es un jueguito para entretener a tontos (lo de la votacion en la ONU); al final USA lo hara CUANDO CREAN QUE LE CONVENGA A ELLOS. Y Cuba, el pueblo, si todavia estan los mismos en el poder cuando levanten el embargo.....al principios daran gritos de alegria, al poco tiempo daran gritos de DOLOR.  Las deudas las heredan los pueblos, no mueren ni se van con los gobernantes (de turno). 

Imagen de Anónimo

pero que no decia el fidel en el 2005 que "no entraria mas ningun crucero a cuba porque lo unico que hacian era dejar su basura en los puertos y los turistas estaban muy pocas horas en las ciudades y no contribuian al turismo en general" el que le siga el juego a los mafiosos estos se funde. Pobre del que invierta un solo peso con esos delincuentes.

Imagen de Anónimo

Por un hueco del bloqueo sacaron un poco de tecnologia de punta para fabricar esta terminal, en eso llego Posada Carriles y lke puso dinamita al orificio y no dio tiempo a comprar la teconolgia de punta para destupir las alcantarillas.

El Mongo

[Nova Yol - Londre - JAYALIA!]

Imagen de Anónimo

el exceso de entusiasmo es una dificultad a la hora de enfrentar las frustaciones......se acuerdan de esto?.

esta gente cree que pq finalmente les invitaron a la cumbre, de las Americas, el morenito les va a levantar el pie del bloqueo, pobres infelices.