Miércoles, 28 de Septiembre de 2016
22:20 CEST.
Emigración

Detienen en Honduras a seis cubanos que pretendían llegar a EEUU

Las autoridades migratorias de Honduras detuvieron el lunes a seis cubanos que pretendían viajar a Estados Unidos "de manera ilegal", informó EFE.

La detención se registró en el sector de Agua Caliente, departamento occidental de Ocotepeque, fronterizo con Guatemala, tras un control policial de rutina.

Los cubanos fueron identificados como Yika Bruzon, Mario Paneque, Redy Fernández, Marilyn Zaldívar, Frank Cariel y Lisander Escalona.

La policía indicó que los inmigrantes viajaban en un autobús del servicio interurbano que les iba a dejar en la frontera con Guatemala, país desde el que querían continuar su ruta hacia Estados Unidos.

Fueron remitidos a una oficina del Instituto Nacional de Migración para que esta defina su situación en el país centroamericano.

En lo que va de año, las autoridades migratorias hondureñas han detenido a más de 1.500 cubanos que intentaban viajar a Estados Unidos de manera ilegal.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

Estos cubanos son discipulos de Panfilo, salieron en busca del caldero, de la jama!! Por eso, de llegar a los EEUU a los 365 estan metidos en Cuba llevandole dinero a la revolucion cubana.

ABAJO LA LEY DE AJUSTE CUBANO!

Imagen de Anónimo

Todos en algun momento de nuestras vidas hemos huido de algo, hay q ser cubano y vivir en cuba para entender por lo q pasa un cubano. No todos tenemos vocacion de heroes, y mucho menos de martires. 

YPV

Imagen de Anónimo

Ahora rapidito que los regresen para Cuba.

Basta ya de la cobardia de salir huyendo y la desverguenza de estar luego viajando a vacacionar a Cuba luego de recibir la Green Card.