Lunes, 26 de Septiembre de 2016
16:31 CEST.
Política

El régimen culpa al embargo de las 'filtraciones' y 'obstrucción de conductos' en las viviendas

Archivado en

El régimen suma ahora una nueva "desgracia" a la larga lista de "consecuencias" que, según los medios oficiales, ocasiona el embargo de Estados Unidos.

Ante la inminencia de otra votación en Naciones Unidas, La Habana argumenta que se ven imposibilitadas las tareas de "desobstrucción de conductos" y la "detección de filtraciones" en el área de la vivienda.

"La construcción de viviendas constituye uno de los blancos principales del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a esta isla por Estados Unidos, el cual obstaculiza el desarrollo habitacional de la familia cubana", indicó la agencia oficial Prensa Latina.

Según Roberto Vázquez, director de Inversiones del Instituto Nacional de la Vivienda, "como consecuencia de ese cerco, el país se ve imposibilitado de adquirir tecnologías e insumos producidos en la nación norteña".

Y agregó que "si la Isla tuviera acceso a recursos de esa procedencia, acortaría los tiempos de edificación de inmuebles en beneficio de la población".

El directivo responsabilizó al embargo de "los casos de edificios en estado de deterioro en la capital y ciudades cabeceras de provincia, que permanecen en esas condiciones por carecer de las tecnologías de punta que podrían comprar en Estados Unidos".

Mario Larrinaga, director adjunto de la empresa Importadora y Exportadora de la Construcción, informó que el Gobierno "tuvo que adquirir en países distantes casi la mitad de los productos necesarios para la construcción".

Los productos mencionados, que se fabrican en cualquier parte del mundo, son "muebles sanitarios, mantas asfálticas, empotramientos hidrosanitarios, materias primas destinadas a la producción de aditivos, material eléctrico, arcilla y falso techo".

Comentarios [ 53 ]

Imagen de Anónimo

Loz castros y sus acolitos son unos cara de guantes, como dice golligo el musico guantanamero. Los castros no tienen abuelita. Abusadores de un pueblo que tampoco tiene verguenza.

Imagen de Anónimo

Pero que clase de amor odio loco tienen los gobernantes comunista de Cuba con los norteamericanos.  Por favor a estas alturas decir que los norteamericanos tienen la falta de que las ciudades Cubanas se desmoronan.

Imagen de AdelaCuba

Si saben la respuesta de sus problemas porque entonces se oponen al proceso de reconciliación. Países como Cuba que es una isla limitada de recursos y que depende de otros países para poder existir deberían entender que la independencia es un privilegio que no les corresponde. Y si quieren vivir con los adelantos de ciencia y otros bienes deben depender de EU quieran o no. Esta protesta si yo fuera ellos no la pondría en la prensa pues solo muestra lo estúpido de sus actos.                 

Imagen de Anónimo

Anonimo.-9/23/14  3:02pm. Por todas esas mentiras que el govierno cubano les dice al  pueblo de Cuba y todos sus seguidores dentro del pais lo afirman, es la razon fundamental que no quieren que el cubano del pais tenga  internet, porque cuando el cubano de adentro tenga internet, va ha ver que el mundo no es como el govierno les hace creer que es y se van a dar cuentas de cuan mentiroso es el govierno y tambien se van a dar cuenta que ese govierno es el enemigo numero uno de los cubanos de dentro y fuera del pais, y entonces habra una final demostracion en contra del govierno HP.

ABAJO FC, RC Y TODOS SUS SEGUIDORES Y FAMILIARES, ABAJO EL COMUNISMO QUE HAY EN CUBA Y DEMAS PAISES DEL MUNDO.

Imagen de Anónimo

China construye ciudades nuevas, no edificitos, todos los años sin la tecnología "de punta" del imperio, q siempre resulta mas cara.

Imagen de Anónimo

Y lo que se gasto en la construccion de los "tuneles populares" donde hicieron trabajaran a miles de recien graduados? Millones de toneladas de cemento, acero, etc, u sinfin de materiales de construccion malgastados gracias a las locuras del comediante en Jefe, preparandonos para el "ataque ereo masivo sorpresivo"???

Por favor, dejense de comer cativia y echarle la culpa a los americanos. Los culpables son y han sido siempre los mismos: El monton de hijos de puta "dirigentes" que han hecho de Cuba lo que han querido. Los mismos que llevan mas de 50 anios en el poder deshaciendo a su antojo.

Imagen de Anónimo

Y que me dicen de los grandes hoteles de lujo, en Cuba nunca se han mantenido ningún edificio desde que llego la maldita Robolucion, ahora si hay dinero y no existe embargo para todas las construcciones que han hecho para la propaganda, como estadios para juegos Panamericanos, las contrucciones de edificios del régimen, construcciones en punto 0, el Laguito, etc, etc. Son Bandidos y Mafiosos los CASTRO y su clan.

Imagen de Anónimo

Y como no hay Embargo para construir Lujosos Campos de Golf? Serán cinico e HDGP.

Imagen de Anónimo

El Gobierno construirá una 'moderna terminal' de cruceros en el puerto de Cienfuegos. Y el bloqueo?

Imagen de javier monzon velazques

La culpa es de Posada Carriles, la CIA y el Imperialismo Yanki y no del gobierno, que pudiendo comprar las "tecnologas de punta" en cualquier pais no lo hace; menos en USA puede comprar, y compra, en todos los demas, y la prueba es que a todos les debe dinero; tampoco se ha preocupado nunca desde 1959 en dar mantenimiento a SUS inmuebles, pues despues de que se los quito a los duenos, el verdadero y unico dueno ha sido siempre el gobierno.